SERVICIOS

lunes, 2 de enero de 2017

SECCIÓN ALGARROBO DEL PASADO. FOTO N° 001: MAPA HIDROGRÁFICO RADA DE ALGARROBO 1875

Objetivo formar un archivo fotográfico de paisajes, construcciones, grupos familiares, calles, barrios, playas, entre otros, de más de medio siglo (década del 60 hacia atrás) con información sobre las fotografías, las cuales en un futuro cercano, las tendremos en un espacio especial del diario “Algarrobo Digital”. Ellas las hemos captado de búsquedas en sitios públicos de Internet, sobre las cuales, en muchas, no disponemos de información de su origen y fecha. En tal sentido, agradecemos que nos colaboren usando la Sección comentarios de más abajo, como también, que nos hagan información y fotos antiguas con los antecedentes a nuestra casilla algarrobodigital.01@gmail.com  

Foto AD N° 001  corresponde a Carta Náutica Rada de Algarrobo. Año 1876. Plano levantado por el Comandante del vapor “Ancud” Capitán de Corbeta Luis Pomar. Escala 1:30.000; en longitud O (71° 40' 18''), latitud S (33° 21' 01''). Población de Algarrobo, vista desde el fondeadero. Número nacional de la carta: no.6.Sonda en metros. Variación magnética en 1875.
Este documento pertenece al Patrimonio Cultural Común, por lo que puede ser utilizado y reproducido libremente. Quien desee copia con mejor calidad, puede solicitarla a nuestra casilla algarrobodigital.01@gmail.com  En el Plano original se puede observar con detalle la Isla Pájaro Niño, Santuario de la Naturaleza, actualmente tema de preocupación de la comunidad algarrobina.

IMAGEN AMPLIADA




**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema. Si dispones de más información, no dudes en compartirla. Desde ya, muchas gracias.


11 comentarios:

  1. María de los Ángeles Arce2 de enero de 2017, 11:27

    Muchas gracias. Felicitaciones. Ustedes siempre nos sorprenden favorablemente. Una gran iniciativa. Buscaré en los albúmenes familiares de mis abuelos. En todo caso, la imagen de la rada de Algarrobo de hace 140 años es preciosa y se puede observar lo que era el sector de la isla Pájaro Niño, que ya en esa época tenia ese nombre y por algo será Hoy sería la isla abandonada.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable por contraste comprobar el daño provocado por 25 años de ineficientes gobiernos comunales.

    ResponderEliminar
  3. Gran acierto y muy oportuna esa fotografía que ustedes han presentado a la comunidad algarrobina. Es para observarla con mucho detalle, incluso en la parte superior, está en dibujo lo que era Algarrobo en el año 1875. A lo mejor algún experto puede lograr trabajar esa imagen.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante. Me ha permitido tener una mejor visión de Algarrobo su extenso borde costero. ¿cuantos kilómetros? y el borde costero ¿cuando?
    La Cofradía está alterando totalmente

    ResponderEliminar
  5. Magnifica foto. felicitaciones. Uds. son el mejor informativo de Algarrobo. Tienen creatividad y abordan problemas sin estar al servicio de ningun interes. Perdon falta de acentos, pero en mi celular no puedo ponerlos

    ResponderEliminar
  6. Ya estaba echañando de menos esta seccion. El libro de hoy con mucho para pensar.Ya bucare una frase preferida. Feliz año 2027

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones. No debe ser algo para recordar, sino para actuar y recuperar lo intervenido en tiempos de gobierno militar que no tenía no aceptaba contrapeso, fui partidario pero no de los abusos, que fueron muchos incluso de lesa humanidad

    ResponderEliminar
  8. Ernesto Gutiérrez3 de enero de 2017, 18:58

    Valioso lo que ustedes han encontrado. Felicitaciones por su trabajo de investigación.

    ResponderEliminar
  9. es bueno recordar nuestro pasado.¿que dicen los señores "algarrobinos"?¿Han defendido alguna vez su comuna de los depredadores?.
    Parece que no les interesara,sólo les interesan las palabrerías si sentido.

    ResponderEliminar
  10. Alegan y alegan pero de eso viven

    ResponderEliminar
  11. Y otros viven de no hacer nada y cobrar el sueldo

    ResponderEliminar