SERVICIOS

lunes, 2 de enero de 2017

SELECCIÓN DE ALGARROBO COMENZÓ EL TRABAJO PARA EL NACIONAL DE ANCUD

El equipo del D.T.  Guillermo Urquiza Araya debutará ante la selección de fútbol de Los Lagos el domingo 29 de enero de 2017
 Por David Muñoz Castillo
Publicado en el Diario El Líder de San Antonio
 
D.T. Guillermo Urquiza A.
A las 6 y media de la mañana, dos veces por semana se juntan los 19 jugadores de la selección de Algarrobo para preparar la participación del equipo en el Nacional de Ancud, justa que comenzará el 28 de enero en Chiloé.
Eso demuestra el convencimiento que tiene la escuadra que adiestra Guillermo Urquiza, la misma actitud que los llevó a conseguir la primera corona a nivel de selecciones para la asociación del balneario.
Como los 19 jugadores que integran el listado que fue entregado a la Anfa el 18 de diciembre pidieron permisos en su trabajos para ir al Nacional, hacen este sacrificio de entrenar muy temprano. "Quedamos de acuerdo en entrenar temprano. Están tan motivados que ninguno puso excusas por la hora. Les dije primero que a las 7, pero algunos entran a trabajar a las 8. Así que quedamos a las 6 y media", contó el DT sobre el trabajo que comenzó la semana pasada.

El descanso fue corto. Solo dos semanas tras ganar la final a Ventanas. Luego jugaron algunos partidos con el campeón de la Copa Anfa, Glorias Navales (2-2); y con un combinado de ex futbolistas profesionales de la región (2-1).
           Urquiza y los dirigentes no pararon. Tras el histórico triunfo del 26 de noviembre, se conformó una comisión con 4 dirigentes, que se encarga de la logística y la obtención de recursos. "Los dirigentes están comprometidos y se propusieron ir a ganar el Nacional", contó el adiestrador.
Listado
El cuerpo técnico tuvo que tomar decisiones. El reducido listado de 19 jugadores que le permite el reglamento, obligó a Urquiza y a su equipo de trabajo a descartar a jugadores. "El listado se achicó. De 25 jugadores que teníamos quedamos con 19. Es un plantel corto y juegas cada dos días", detalló el DT.
El Nacional será intenso y exigente, y para soportar este ritmo el cuerpo técnico algarrobino trabaja desde mediados de diciembre. "A los que andaban físicamente con menor capacidad los mandamos a un taller de acondicionamiento físico. Hicieron una nivelación y ahora estamos en un microciclo. Necesitamos consistencia para aguantar los partidos tan seguidos", contó Guillermo Urquiza respecto de cómo prepara el desafío del Nacional de Ancud.
Algarrobo, como representante de la Región de Valparaíso integra el Grupo D, donde están Los Lagos (Región de Los Ríos), el primer rival el día 29, y los seleccionados de las regiones de Tarapacá y Antofagasta.
El Grupo A lo conforman Ancud y las regiones de Coquimbo, Magallanes y Aysén. En el "B "están Del Maule, Metropolitana, O'Higgins y Biobío. Y el "C" lo conforman Los Lagos, Atacama, La Araucanía y Arica.
Refuerzos
Una de las grandes dudas del cuerpo técnico de la selección adulta de Algarrobo era saber la disponibilidad de sus jugadores para viajar al Nacional. Obvio que todos querían, pero el trabajo era una traba para muchos. Tras conseguir los permisos a todo el grupo, lo siguiente fue reducir el plantel. "Le dimos prioridad al grupo que teníamos. Se confirmaron los refuerzos y pedimos uno más", contó el DT Guillermo Urquiza. Con los algarrobinos siguen Manuel Madariaga (San Felipe), Cristian Gallardo (Putaendo), Gonzalo Galindo (Santa Inés) y Pedro Amigo, quien fue el último que se sumó a la escuadra, proveniente de la Puerta del Pacífico. En las últimas semanas incorporaron al algarrobino Nelson Aranda, quien juega por Cóndor. "Gambeta" fue escogido porque "me cubre todos los puestos de la banda izquierda", justificó el DT.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 02.01.2017

Selección de Fútbol Algarrobo 2016. (Foto de Guillermo Urquiza A.)

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


1 comentario: