SERVICIOS

domingo, 29 de enero de 2017

EL QUISCO DA LA PAUTA A ALGARROBO: MUNICIPIO DE EL QUISCO ELABORA PLAN PARA RETIRAR CABLEADO ELÉCTRICO QUE SE ENCUENTRE EN DESUSO

Cuando la experiencia y la estrategia urbana da fruto … Se avanza
Noticia reporteada por José Salgado Núñez
Red de Noticial SoyChile

La iniciativa buscará mitigar la contaminación visual de la comuna balneario, y a la vez crear espacios más seguros para las personas residentes. Se espera que los trabajos comiencen en marzo.
                La Municipalidad de El Quisco realizó este jueves pasado la primera de una serie de reuniones que estará sosteniendo junto con varias compañías de telecomunicaciones para elaborar planes que permitan el retiro del cableado eléctrico que esté en desuso.
De acuerdo a lo comunicado por el municipio mediante un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es la de mitigar la contaminación visual de la comuna balneario, y a la vez crear espacios más seguros para las personas residentes. 
       Durante la cita, los miembros de la Dirección de Obras de la municipalidad, Movistar, Entel, y la Compañía Eléctrica Litoral S.A. lograron establecer los procedimientos adecuados para despejar las redes telefónicas que en la actualidad entorpecen la circulación peatonal y vehicular en los lugares públicos.
Esteban Aguirre, encargado de la Unidad de Proyectos Eléctricos, expuso que “por normativa, estos cables son de propiedad de las empresas, por lo que el municipio no puede interferir. Lo que se está desarrollando es una planimetría de la comuna para detectar lugares con más cantidad de cables y conexiones de redes y telecomunicaciones, de esta manera informar a las empresas”.
                Se espera que para marzo se comiencen los trabajos de despeje del cableado en desuso, extendiéndose aproximadamente por tres meses.


**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



4 comentarios:

  1. Don Boris ahi tiene otra tarea por hacer, si esperamos a los mismos de siempre, nos sorprenderá la vejez

    ResponderEliminar
  2. Boris ha tratado de ponerlo en tabla con cero apoyo del alcalde y concejales

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, tenemos alcalde y concejales "cositas", les quedan grandes los cargos

    ResponderEliminar
  4. Que falta de mirada de futuro de nuestro alcalde y consejales,vuestros hijos y nietos les pasaran la cuenta

    ResponderEliminar