SERVICIOS

lunes, 30 de enero de 2017

EL INOLVIDABLE DEBUT DE ALGARROBO EN EL NACIONAL DE FÚBTOL AMATEUR EN ANCUD

El equipo de Guillermo Urquiza goleó por 7 a 3 a Los Lagos en su estreno por el certamen de selecciones que se juega en Chiloé.
Noticia extraída de reporte de David Muñoz Castillo. Diario El Líder de San Antonio

La selección de Algarrobo sigue haciendo historia y escribiendo capítulos gloriosos para el fútbol del balneario y del Litoral Central. No contentos con el inédito campeonato regional, ahora los rojos tuvieron un debut arrollador en el Nacional de Ancud.
Nada de nerviosismo o miedo escénico por el estreno en la justa de la Anfa. Sobre el pasto sintético del estadio Joel Fritz los algarrobinos barrieron con Los Lagos de la Región de Los Ríos y lo golearon por 7 a 3. 
        Ya a los 10 minutos del primer tiempo ganaba por 2 a 0 con los tantos de Nibaldo Maulén (8') y Sebastián Alegría (10'). El "Morón" fue la gran figura del primer tiempo y marcó en total 4 de los 6 goles anotados por Algarrobo en los primeros 45 minutos.
Alegría se hizo presente en el marcador además en los minutos 34', 39' y 45'. El otro fue de Maulén en los 45' + 1'.
El descuento de los lacustres fue de Cristian "Chepe" Morales en los 41'. Era el 4-1 transitorio.
Los Lagos no pudo contener la velocidad de los delanteros de Algarrobo y la línea de tres defensas que paró el DT Héctor Rivas sucumbió ante el vértigo que le imprime a su juego el elenco del norte de la provincia.
Los Lagos se ordenó en defensa en la segunda parte y dio más pelea o al menos eso intentó. Salió con otra disposición, pero en los 60' Maulén volvió a marcar. El 7 a 1 era lapidario e irremontable.
Guillermo Urquiza dosificó y sacó a sus figuras. Salieron Alegría, Maulén y Nelson Aranda, quien tenía amarilla. Ingresaron Jony Vera, William Ortiz y Pedro Amigo.
Los Lagos descontó dos veces más. El mismo "Chepe" Morales acortó la distancia con anotaciones en los 61' y 81' de penal.
De nada les sirvió porque el triunfo era categórico, inapelable y holgado para Algarrobo en su primer partido en un Nacional.
Y aunque golearon, no quedaron conformes. Cristian Belmar tras la victoria dijo que "fue un triunfo bueno, fuimos superiores, pero debemos mejorar muchas cosas, porque nos hicieron tres goles".
El DT Guillermo Urquiza valoró el triunfo y aseguró que "partimos bien y Los Lagos era un buen equipo. Estamos tranquilos y queremos avanzar, motivadísimos y contentos".
Contó que "en el segundo tiempo bajamos, porque la cancha es muy pesada y el sol estaba fuerte. Está haciendo calor y a veces corre un viento, pero justo en el partido no corrió nada".
En el preliminar Luciano Durandeau de Antofagasta venció a Iquique, por 3 a 2. Los perdedores son el próximo rival de Algarrobo (mañana 16 horas). "Fue un delegado a ver el partido, lo grabaron, porque llegamos en el segundo tiempo. Mañana (hoy) entrenamos en el Fritz a la una. Algo para recuperar", precisó sobre la planificación de cara al segundo duelo en el Nacional.


Algarrobo y su barra. Foto de G. Urquiza


**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario