SERVICIOS

sábado, 28 de enero de 2017

CONTRALORÍA EMITE UN DICTAMEN SOBRE LA COLABORACIÓN MUNICIPAL EN EMERGENCIAS

Con esta medida los municipios pueden enviar a su personal y equipamiento de emergencia a colaborar en las zonas de catástrofe.

SANTIAGO.- La Contraloría General de la República (CGR) emitió un dictamen sobre la colaboración de municipalidades en situaciones de emergencia y catástrofe.
Este pronunciamiento indica que los municipios de zonas no afectadas por la catástrofe pueden enviar a su personal y equipos de emergencia a colaborar a otras zonas del país damnificadas.
El viernes la Contraloría emitió el Dictamen N° 3.000 de 2017, que según lo instruido por el Contralor General, Jorge Bermúdez, y atendiendo la consulta de la Municipalidad de La Florida, informa que -tal como lo dispone el artículo 1° de la Constitución Política- es deber del Estado dar protección a la población.
Por lo siguiente y en base a las normas de ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y la que fija disposiciones en casos de sismos y catástrofes, las municipalidades pueden enviar a su personal y equipamiento de emergencia a colaborar en las zonas de catástrofe.
       Gracias a esto se puede coordinar con las autoridades públicas regionales, de provincia o comunas afectadas, en las condiciones que se indican.
Para mayor detalle ver Dictamen de la Contraloría  pinchando AQUÍ VER DICTAMEN

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario