SERVICIOS

jueves, 1 de diciembre de 2016

PARLAMENTARIOS RESPALDAN ACCIONES PARA CONCRETAR DEMANDA DE AGUA POTABLE DE HABITANTES DE EL YECO TRAS 20 AÑOS DE ESPERA

Senador Chahuán y diputada Hoffmann sostuvieron un encuentro con representantes de esa localidad de Algarrobo y Esval, empresa apoya el proyecto, pero aclaró que éste debe ser avalado y liderado por el municipio.  Próximo paso acordado será solicitar una audiencia con el alcalde electo, José Luis Yáñez.
 
La diputada María José Hoffmann, el senador Francisco Chahuán y vecinos de El Yeco, en la comuna de Algarrobo, se reunieron con representantes de la empresa Esval para buscar vías de solución y concretar la demanda social de esa localidad de disponer de una red de servicios de agua potable domiciliaria en el mediano plazo.
En el encuentro participaron habitantes del sector encabezados por la presidenta de la junta de vecinos, Amada Muñoz, quienes se mostraron satisfechos con el compromiso de la sanitaria de dar curso al esperado proyecto, en la medida que cuenten con el respaldo del municipio local.

La diputada manifestó que seguirán realizando “todas las acciones posibles que estén a nuestro alcance para que los vecinos de El Yeco tengan en un par de años agua potable y vivan con mayor dignidad”, expresando su confianza en que el nuevo alcalde (José Luis Yáñez) apoyará esta causa que dará un servicio básico y tan vital como el agua potable”.
Por su parte, el senador Chahuán sostuvo que “hemos definido un cronograma de acción que contempla un encuentro con el alcalde electo de Algarrobo, para comprometer con él los recursos para la factibilidad técnica que permitirán hacer posible ese ansiado sueño de los vecinos de El Yeco”.
Ambos destacaron la persistencia de los vecinos, que durante 20 años se abastecen con agua de pozos, y agradecieron la confianza depositada en ellos.
La dirigente Amada Muñoz afirmó que “nos llevamos la ilusión que tendremos agua en el corto plazo, pues después de esperar más de veinte años no importa aguardar un poco más” y agradeció el respaldo parlamentario.

Parlamentarios, dirigentes de El Yeco y concelecto Marco Antonio González

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


1 comentario:

  1. Una obra muy necesaria. El Yeco es parte Algarrobo y ha estado siempre olvidada. el agua es vita, como también de mejorar la Posta Médica y dotarla de ambulancia. Terminó el ofertón de la campaña de las municipales y ahora hay que cumplir, por otro lado, se vienen las elecciones parlamentarias y presidenciales y hay que aprovechar a esos parlamentarios a apoyar iniciativas como éstas.
    ¿Se sabe algo del caso del despido arbitrario del paramedico de la Posta? El senador Chahuan lo estaba apoyando, mientras el alcalde Gálvez terminó por despedirlo como parte de su nefasto gobierno de su red y equipo del fracaso, que era de la línea precisamente del diputada que ahora aparcece como parte de su campaña.

    ResponderEliminar