SERVICIOS

jueves, 8 de diciembre de 2016

MAÑANA VIERNES 9 DE DICIEMBRE SESIONA EL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL DE ALGARROBO

Alcalde y los seis concejales 2016-2020
Una vez efectuada el martes pasado 6 de diciembre la sesión especial solemne de constitución de las nuevas autoridades comunales, con la lectura de la Resolución del Tribunal Electoral TRICEL con la nominación oficial de la alcaldía de don José Luis Yáñez Maldonado para el periodo 2016-2020 y de los seis miembros del Concejo Municipal, señores Carlos Tapia Avilés, Marco Antonio González Candia, Patricia Vásquez Sáchez,  Fernando Gómez Ceballos, Boris Colja Sirk y Nelson Escalante Díaz, el alcalde de inmediato convocado a la primera sesión del Concejo.
Por motivo de los plazos necesarios para convocar con debida citación a una sesión ordinaria, el alcalde ha debido optar por convocar a una sesión de carácter de extraordinaria. Ella se llevará a cabo mañana viernes 9 de diciembre a las 15 horas en el salón de sesiones municipales, siendo permitida la asistencia de público. El acta de la sesión es la siguiente:


1. Aprobación de las actas de las siguiente sesiones de Concejo:
Ordinaria N° 33 del 16 de noviembre de 2016
Extraordinaria N° 13 del 30 de noviembre de 2016
Extraordinaria N° 14 del 30 de noviembre de 2016
2. Se solicita acuerdo del H. Concejo Municipal para el llamado para llamado de licitación de Auditoria externa para el Municipio y Servicios Traspasados, periodo 2012-2016.
3. Se solicita acuerdo del H. Concejo Municipal, para la aprobación de nombramiento del Administrador Municipal, Sr. José Luis Rojas Aguilar.

 Nota de los Editores.
Al parecer ha habido un mal entendido, pues en la sesión solemne del martes 6 de diciembre se acordó por cuatro votos a favor y dos rechazos (Tapia y Gómez), que las sesiones del nuevo Concejo se harán  en las tardes (15 hrs.) para facilitar la asistencia de los vecinos.

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


9 comentarios:

  1. Muy importante será la publicación de las actas oficiales de cada Concejo con fácil acceso en las redes y medios, como por ejemplo en Algarrobo Digital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la importancia del cargo seria conveniente que se diera a conocer el curriculum del candidato a Administrador Municipal, así como los de los demás cargos de nuevas jefaturas

      Eliminar
  2. Ojalá nuestro concejal gomez, no haga el toni otra vez, por darsela de sabelo todo, se fue con la cola entre las piernas. Secionan una vez a la semana quizas 4 o 5 veces al mes y toene el descaro de reclamar las tantas horas que quizas pueda durar el concejo, un chiste..

    ResponderEliminar
  3. ¿Cual es curriculum del nuevo Administrador Municipal? Me imagino que debe ser nacido y criado en Algarrobo para empezar y luego tener vinculación con el único empleador de Algarrobo, la muncipalidad

    ResponderEliminar
  4. El nuevo alcalde ha reiterado que con él entrará a gobernar la comuna un equipo profesional capacitado y eso implica que en sus nombramientos de a conocer los antecedentes curriculares, en los cuales, esperamos que un factor muy importante sea la experiencia, pues la Municipalidad no debe ser una escuela de aprendizaje. Ya hemos tenido 20 años de aprendizajes y fracasos. No hay tiempo, Algarrobo necesita un equipo fuerte, profesionales probados en su trabajo profesional y eso es lo que tengo entendido que es lo que ha prometido el nuevo alcalde. He visto los pocos videos de sus declaraciones y repite una y ora vez los conceptos de profesionalismo, lo que muy esperanzador.

    ResponderEliminar
  5. No soy abogado ni domino la ley Municipal, pero una lógica o sencilla reflexión me dice que el nuevo concejo municipal esta inhabilitado para aprobar actas de sesiones del concejo municipal en las cuales ellos no estuvieron presentes ni tenían facultad alguna. Esas sesiones deben ser declaradas nulas o inexistentes, siendo todo efecto de responsabilidad del alcalde y concejales alientes como notable abandono de deberes. Debieron haberse reunido en sesión extraordinaria a mas tardar el lunes 5 de diciembre y aprobarlas. Por tanto, no pueden ser aprobadas mañana. Corresponde hacer la consulta a la Controlaría y dejar pendientes sus efectos, cual sean los efectos. Los efectos deben asumirlos aquellos que se fueron sin terminar sus deberes.

    ResponderEliminar
  6. Ojo con las auditorías, hay de muchos tipos y algunas de tan poca utilidad que quedan archivadas por ahí. Es básico tener claros los objetivos antes de definirla y contratarla.

    ResponderEliminar
  7. Faltó en la tabla para la reunión la investigación y recuperación de los 50 millones del tour municipal a Europa

    ResponderEliminar