SERVICIOS

sábado, 10 de diciembre de 2016

MAÑANA LA DOMINGO LA DEMOCRACIA CRISTIANA REALIZARÁN LA ELECCIONES REGIONALES Y COMUNALES

En Algarrobo la DC no hará elecciones, al igual que en el resto delas Comunas, a excepción de San Antonio. No se hizo la difusión respectiva por los encargados electorales que fueron puestos por las autoridades, responsabilidad que corresponde a los Presidentes Comunales


Este domingo se realizarán las elecciones de la Democracia Cristiana, a la cual no se le ha dado mayor difusión. En la comuna de San Antonio se presentaron tres listas, pero según explica Juan Álvarez Brito, integrante de la Lista A, solamente dos siguen compitiendo, luego que se aceptara la impugnación a una de ellas.
-¿Qué se elige?
 Las directivas territoriales, directiva regional, delegado a la junta nacional y comunal. Es la única comuna de la Provincia en que va a haber elecciones es en San Antonio.

-¿Qué pasa con las otras?
 No se hizo la difusión respectiva por los encargados electorales que fueron puestos por las autoridades, responsabilidad que corresponde a los presidentes comunales. De hecho no hay difusión por eso nosotros estamos llamando a nuestra gente, a las generaciones que participaron en todas las actividades que hicimos anteriormente, que cree en los principios de la DC, a que acudan a votar este domingo 11, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, en el Club House, para así romper este círculo vicioso que hoy tenemos.
¿A que se refiere?
 Todas las demás comunas están controladas por personas que quieren seguir yendo contra nuestra propia idiosincrasia, no hay voz, opinión pública, sobre grandes problemas que existen en San Antonio.
¿Qué sucede con la Lista C?
 La lista C, encabezada por Jorge Jorquera,  es apoyada por el diputado Torres y el consejero Crichton, fue impugnada porque llevaba como candidata a la vicepresidencia a mi sobrina, Lorena Álvarez, sabiendo yo, que ella no era militante, para  ir como candidato se requiere mínimo 2 años de militancia. Estos hechos son malas prácticas, lo que yo no podía aceptar, por lo tanto envié la  impugnación.
¿Que se determinó?
 Primero me contestaron a medias, el Tribunal  Supremo acogió la impugnación pero dejó abierto a que la Lista C pudiera sustituir a esa candidata, pero, lo que hicieron fue dejar la vicepresidencia sin candidato, lo que consideramos impresentable, porque se estaban vulnerando reglamentos y estatutos partidarios. Ayer (jueves) me llega la resolución que dice «Habiéndose incumplido lo ordenado, queda a firme la impugnación de la lista encabezada por el camarada Jorge Castro»
Entonces, ¿cuál es la situación?
 Esa lista debe quedar fuera, ahora, si hay llamados para que vayan a votar por esa lista, están
transgrediendo y deben ser sometidos  a sanciones disciplinarias establecidas. Actualmente hay dos organismos resguardando estos temas, el Tribunal Electoral Regional y el Servel; aquí hay  una ley de partido políticos y no se puede vulnerar.
 Nosotros queremos terminar con estas malas prácticas, colusiones, la comuna merece autoridades que la representen y nosotros queremos revalidar la política con acciones e impidiendo que se siga con estas cosas irregulares.
¿Cuántas listas quedan?
 Dos, la nuestra con Juan Ramón Fuentes a presidente y la que encabeza el camarada Ramón Silva Suazo.  Nosotros esperamos ganar, pero si así no fuera, vamos a trabajar igual y seguir manteniendo el espíritu que siempre hemos tenido. Hay una propuesta clara de rectificación  de todos los procedimientos internos,  se han captado militantes sin haber pasado por el proceso, eso lo vamos a ver en su momento, hay que terminar con las malas prácticas.


Fuente: Diario Proa de San Antonio. 10.12.2016

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

2 comentarios:

  1. La culpa la tiene el chico Nano que tiene al partido a su pinta y como no pinta, se ve que cresca

    ResponderEliminar
  2. gana siempre porque corre solo

    ResponderEliminar