SERVICIOS

martes, 13 de diciembre de 2016

INSTALARÁN BALSA DE 10 METROS DE LARGO EN PLAYA DE ANTOFAGASTA. ALGO PARA REPLICAR EN ALGARROBO

Instalarán una nueva balsa de 10 metros de largo en el Balneario costero Municipal de la ciudad de Antofagasta. Algo simple que no requiere un profundo estudio y que puede  ir mejorando nuestro borde costero, tan abandonado


El Concejo Municipal aprobó fondos por $22 millones para la compra de dos estructuras de PVC que se unirán y formarán la balsa de 5 metros de ancho por 10 de largo. En los próximos días la colocarán en dicha playa.
Un total de $22 millones aprobó el Concejo Municipal para la compra de una nueva balsa para el Balneario Municipal de Antofagasta, estructura que tendrá una superficie de 5 metros de ancho por 10 metros de largo.
La idea es entregar mayor seguridad para los bañistas, frente al deteriorado estado que presenta la estructura actual. Por ello, la nueva balsa será antideslizante y estará armada por cubos de PVC.

El director de Secplan, Dante Novoa, explicó que el dinero permitirá comprar dos estructuradas que al unirlas darán vida a la nueva balsa del Balneario Municipal.
“Con esto vamos a entrar rápidamente en la compra de estas dos unidades, que tienen la particularidad de poder unirse a través del sistema de armado modular para juntar generar una superficie de cinco metros de ancho por diez metros de largo, además tienen elementos complementarios como escaleras de acceso y mobiliario para que los bañistas puedan sentarse”, agregó.
Esta nueva balsa para el Balneario Municipal de Antofagasta tiene un diseño de última generación en términos de diseño y materialidad, por lo que solamente queda el paso para su instalación a la brevedad y así la comunidad antofagastina disfrute durante el verano que se viene esta nueva adquisición.
La nueva balsa será instalada en los próximos días.
Publicado por: Paola Cataldo Leiva

Fuente: soychile.cl/Antofagasta/11/Diciembre/2016
 

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



2 comentarios:

  1. A propósito sería muy conveniente que se publicara el plan de acción que ha preparado la municipalidad para enfrentar la temporada de vacaciones. Me imagino que deben estar contemplados temas como preparación y limpieza de las playas, estacionamientos, seguridad, primeros auxilios, ambulancia, bomberos, inspectores, etc. etc. La coordinación con carabineros, PDI, bomberos, Cesfam es indispensable. Invito a nuestras autoridades a informar públicamente sobre la materia.

    ResponderEliminar
  2. No propongan ideas o proyectos tan difíciles. Deben ser pequeñas abras, pasito a pasito, como ha sido desde hace 20 años y como gusta a los algarrbinos, con todo respecto, pues les gustas hacer las cosas bien terminadas

    ResponderEliminar