SERVICIOS

miércoles, 14 de diciembre de 2016

HOY A LAS 15 HRS. SESIONA EL CONCEJO MUNICIPAL EN SU PRIMERA REUNION ORDINARIA

Esta tarde a las 15 horas en el salón de sesiones de la I. Municipalidad de Algarrobo, se efectuará la sesión ordinaria N° 34 del Honorable Concejo Municipal. Siendo un acto público en el sentido de permitirse  la asistencia ciudadana, el cupo es limitado por la capacidad del salón. Pero debe tenerse claro que solamente se puede asistir como oyente, sin poder intervenir.
Conforme a la citación hecha por el señor Alcalde don José Luis Yáñez, la Tabla será la siguiente.
  1. Aprobación del Concejo de acta N° 15 de sesión extraordinaria celebrada el jueves 9 de diciembre pasado.
  2. Aprobación del Concejo del Presupuesto del área de Salud Municipal para el año 2017.
  3. Aprobación del Concejo para suscribir Convenio de Transferencia para la ejecución del Proyecto financiado con Fondos Regionales FRIL correspondiente a la Construcción Plaza Aguas Marinas por un monto de $73.194.000.-
  4. Aprobación del Concejo para suscribir contrato correspondiente al proceso de licitación pública del Proyecto  “Construcción Sede Social El Cheliche por un monto de $57.450.139.
  5. Aprobación del Concejo para la suplencia de la Dirección de Control por parte de la funcionaria señorita Paola Marín Maripan por seis meses o hasta que se resuelva el llamado a Concurso público.
  6. Aprobación para ampliación plazo de ejecución en contrato para proveer a sistemas informáticos para la gestión municipal. El plazo era de dos años, pero se demoró la revisión, evaluación y el proceso final de la adjudicación y contrato.
  7. Correspondencia del señor Alcalde
  8.  Cuenta de los señores Concejales
  9. Varios
**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


13 comentarios:

  1. Puras cositas menores, y lo importante cuando?

    ResponderEliminar
  2. Cuando aparecerá el Ingeniero "expertiz" con su Estrategia de Desarrollo Comunal, Planes, Programas y Proyectos que "prometió" en las elecciones ? Parece que asistimos a mas de lo mismo e improvisación total, viven el día a día. No les da para mas a Chayanne y Cía.

    ResponderEliminar
  3. QUE PASA CON LA LIMPIEZA DE LAS PLAYAS. LO MINIMO QUE SE LE PUEDE PEDIR AL NUEVO EQUIPO ALCALDICIO

    ResponderEliminar
  4. A propósito sería muy conveniente que se publicara el plan de acción que ha preparado la municipalidad para enfrentar la temporada de vacaciones. Me imagino que deben estar contemplados temas como preparación y limpieza de las playas, estacionamientos, seguridad, primeros auxilios, ambulancia, bomberos, inspectores, etc. etc. La coordinación con carabineros, PDI, bomberos, Cesfam es indispensable. Invito a nuestras autoridades a informar públicamente sobre la materia.

    ResponderEliminar
  5. Y la recuperación de los 42 millones del tour a Europa cuando ???

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hay varios temas que los vecinos quisiéramos que también estuvieran en la tabla de los futuros concejos, cuál es el procedimiento para que esto ocurra??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe recurrir a un concejal o a secretaria municipal..con los antecedentes para que sean vistos antes por los otros concejales y alcalde..ademas se deberian ver los temas en la comisiones

      Eliminar
  8. Los correos de los concejales debereían ser públicos y abiertos para recibir sugerencias y reclamos

    ResponderEliminar
  9. No pasó nada y nunca pasará nada. Se sigue el mismo estilo de gestión del alcalde Galvez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado antes de criticar hay que conocer la realidad y hoy financieramente la Municipalidad esta en un muy mal pie...por eso pido críticas constructivas... porque hay que ser cauteloso con los fondos disponibles

      Eliminar
  10. No solo en lo financiero está en mal pié, aquí si que hace falta la Retroexcavadora que dejó de usar Quintana

    ResponderEliminar