SERVICIOS

viernes, 30 de diciembre de 2016

AUMENTO DOTACIÓN MÉDICAS Y DE SEGURIDAD EN ALGARROBO

Aumento de dotación de médicos y profesionales en CESFAM de Algarrobo para enfrentar temporada estival, anuncia alcalde Yáñez


Para ver video con la entrevista, pinchar flecha de inicio al centro de la imagen superior)
Sugerimos al ver el video, usar la opción de Youtube "Pantalla Completa

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

9 comentarios:

  1. 1.- No dice cuantos médicos mas serán. Información "al voleo", sin claridad 2.- Visión, sueño o META de hacer un CECOF ?. Este Sr. nada compromete en forma clara, para que sea evaluado cuando corresponda 3.- Inspectores Municipales (20) con o sin facultad ?. Si no son funcionarios de PLANTA, los nombrados INSPECTORES, no tienen la facultad para infraccionar a nadie, son ilegales sus infracciones. salvo que anden acompañados de un inspector de verdad, facultado. Este Sr. se debe informar mejor acerca de lo que se puede o no se puede en esta materia. Cómo lo van a hacer si lo que pretende el Alcalde es tener una comuna ORDENADA, LIMPIA y SEGURA ?. Van a tener facultades de Orden Público ?, van a tener la tarea de ASEO para mantener LIMPIO y desarrollar acciones de seguridad Ciudadana ?. Finalmente, 4.- Su cuñado-ASESOR Don Gonzalo Fuentes que no se haga cargo de DESCOORDINAR el tema de los "fuegos artificiales", con el hay mala experiencia en Algarrobo. Recordemos "sus "espectacularmente fallidos fuegos artificiales de las Islas Bajas"

    ResponderEliminar
  2. Esta gente que opina creo que se está desangrando de tanta rabia. Son un chiste todo lo encuentran mal.apuesto que no le renovaron el contrato o aún anda con cola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora Julio, debe ser tolerante. No todos deben pensar como usted. Me gusta leer todos los dias este diario porque ademas de noticias da la oprtunidad de los lectores puedann dar sus opiniones. Los tiempos de la dictadura son ya historia. Debe reconocer que el alcalde fue elegido con menos del 20 por ciento de los electores inscritos y que gano solamente por menos de 200 votos. Lleva un mes y no ha mostrado su programa de gobierno, en consecuencia me parece razonable que cualquier algarrobina pueda hacer una critica. En general y a la distancia ya que no tengo mucho conocimiento del detalle de Algarrobo (estoy jubilando para venirme a vivir acá) noto que al alcalde le falta manejo politico seguramente por su juventud o mal asesoriamiento. Hasta ahora no he visto nunca alguna aclaracion o entrega de informacion precisa. Eso es todo. Le deseo una feliz noche de año nuevo y que su candidato ganador lo haga muy bien, ya que Algarrobo necesita un cambio.

      Eliminar
    2. Si Sra. FERREIRA estoy esperando que NO le renueven la Concesión de los KIOSKOS de las Cadenas que tiene por décadas. Ud. no ha hecho ninguna contribución o aporte de verdad a Algarrobo. Se lo digo aquí y ahora: Las Cadenas con sus respectivos muros de piedras se van a caer hacia la playa y usted tendrá que responder porque es una neglicencia inexcusable si hay algún accidente. Es su entorno y debe estar ocupada que este se encuentre adecuadamente. El Municipio ha perdido juicios con persona que se ha caído, por mal estado de las calles, accidentándose. Evite responsabilidades y vaya al Municipio a denunciar el mal estado. Esta contribución se la hago gracias a este medio importante como es Algarrobo Digital.

      Eliminar
  3. Sólo espero que la contratación de médico sea eficaz, con médicos capacitos y buenos en su materia, ya que los que hay dejan mucho que desear, llenaron de médicos extranjeros que poco saben de la medicina chilena, una gran falsedad del anterior gobierno, quien sólo importaba cubrir puestos con profesionales incompetentes y sin conocimiento, con la salud no se juega, más ojo en este tema.

    ResponderEliminar
  4. y dice del retorno de don max cabrera nuestro paramemedico de muchos años que galvez lo despidio en septiembre por persecusion politica y de la mafia que tiene en el cesfam?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que no sabe de que se trata, por eso no puede decir nada, todo era una accion del alcalde galvez por fin ido y para siempre junto con sus concejales

      Eliminar
  5. A propósito sería muy conveniente que se publicara el plan de acción que ha preparado la municipalidad para enfrentar la temporada de vacaciones. Me imagino que deben estar contemplados temas como preparación y limpieza de las playas, estacionamientos, seguridad, primeros auxilios, ambulancia, bomberos, inspectores, etc. etc. La coordinación con carabineros, PDI, bomberos, Cesfam,Armada, es indispensable. Invito a nuestras autoridades a informar públicamente sobre la materia.

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo con Ud. Sr. Santis, pero - una vez mas - no habrà "ningùn PLAN" de corto, mediano y largo plazo porque no entiende, no sabe, no escucha, no se asesora bien, contrata gente sin experiencia en cargos donde si la deben tener. Ud. mismo le ha solicitado en varias oportunidades el PROGRAMA que tiene para ALGARROBO, pero nada de nada. No le pidamos peras al olmo, sencillamente y mal para nuestra tierra no hay nada que esperar. Ud. habla del aseo en las Playas y vea còmo està, sigue mas sucio... Asì, sume y siga.

    ResponderEliminar