SERVICIOS

viernes, 11 de noviembre de 2016

VECINO SANTIS DIRIGE CARTA ABIERTA AL SR. JOSE LUIS YÁÑEZ M.

Publicación Solicitada por vecino Alejandro Santis
(Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan el pensamiento ni la línea editorial de este Diario)
 
Señor José Luis Yáñez M.

Alcalde electo de Algarrobo
De mi consideración:

Soy un vecino más de los que se han preocupado desde distintos frentes y por casi dos décadas del funcionamiento y desarrollo de nuestra querida, pero maltratada comuna. Entre otras acciones y como es de público conocimiento, en estas últimas elecciones municipales me presenté en una candidatura funcional a concejal patrocinada por mi partido Renovación Nacional, principalmente para apoyar a Santiago Vera mi candidato seleccionado para Alcalde de Algarrobo, por su capacidad, sus cualidades personales, por pertenecer a una familia algarrobina, por su trasparencia y además porque le tengo un gran aprecio. Mi segundo candidato seleccionado por méritos era José Luis Yáñez, pues básicamente coincidía con varias de las características de Santiago, por lo cual, ante su derrota y a la luz de los cuatro candidatos restantes, no puedo sino alegrarme que sea usted y no otro el alcalde electo de Algarrobo para el período 2017-2020. Me parece además que su orientación política es de centro-derecha lo que coincide con mi visión de desarrollo para el país, las regiones y las comunas.

Pero todo esto tiene una importante contrapartida, pues desconozco su capacidad e intenciones para liderar de verdad los cambios que Algarrobo urgentemente requiere  para salir de su atraso y, además, porque usted carga con el peso de ser cercano a autoridades comunales que, al decir de la mayoría, han tenido un débil desempeño, contribuyendo a acrecentar el deterioro de la comuna de los últimos 20 a 25 años. Creo representar a muchos al pedirle una aclaración formal sobre este punto para alejar definitivamente la idea de que usted, como se comenta popularmente, se pudiera tratar “más de lo mismo”.
Superado este ineludible punto, pienso que su administración debe contar con gente de excelente nivel profesional en todos los estamentos, ojalá mezclando locales y afuerinos y con la experiencia necesaria para acometer un necesario y ambicioso plan de recuperación de la comuna, dejando en el pasado los compromisos por amistad o favores, como ha sido lamentablemente la tónica de los últimos gobiernos comunales. Sólo la formación de un equipo de trabajo capaz, sólido, coordinado e informado oportunamente a la comunidad, puede restaurar las confianzas perdidas de los algarrobinos y garantizar una gestión eficiente y exitosa para su gobierno comunal.
El organigrama de las municipalidades es el mismo de una empresa y es el gerente, en este caso usted, el alcalde, el que tiene la responsabilidad de seleccionar y entrenar su equipo de colaboradores para lograr con la mayor eficiencia y en el más corto plazo,  los objetivos que se deben alcanzar para cumplir los compromisos con sus accionistas, que en este caso somos los vecinos. Mi experiencia en cargos ejecutivos en la empresa privada es que uno se demora tres meses en conocer el teje y maneje de la organización y al sexto mes debe tener listos y funcionando los planes y los equipos de trabajo y produciendo resultados.
La priorización de los problemas por resolver, el plan de acción, la diferenciación del corto, mediano y largo plazo son también fundamentales para una buena gestión. Un profundo y serio análisis FODA será también de utilidad para ir recuperando la posición perdida y la imagen de la comuna.
Respecto de las finanzas municipales, está claro que la situación heredada supone administración de pobreza, por lo que es imperioso reforzar la estructura para la consecución de recursos, ya que el presupuesto municipal para el 2017 alcanzará con suerte para las necesidades mínimas y escasas ayudas sociales, dejando cero disponibilidades para inversiones. Algarrobo necesita recuperarse de un brutal atraso y de un deterioro de 25 años, del que no saldrá si se no se consiguen importantes recursos externos.
Usted debe, por otra parte, ejercer desde el principio un fuerte liderazgo y los funcionarios municipales deben adaptarse a un estilo exigente de trabajo, contra metas. En toda organización hay gente preparada y hay que darles la oportunidad de demostrarse, junto con capacitar a quienes lo necesiten. Los no comprometidos y los perezosos sin vuelta, deben ser excluidos. También al hacerse cargo de una organización, deben detectarse las áreas y cosas que funcionan bien para no gastar tiempo en estas y poder priorizar los temas críticos.
Respecto de su Programa de gobierno comunal, que al parecer no ha difundido, creo de suma importancia que lo haga a la brevedad, pues deberá ser su hoja de ruta, su compromiso con la comunidad y la base para que los algarrobinos podamos ir evaluando su cometido, especialmente los afuerinos, que cada año aumentaremos y que plantearemos a su alcaldía un creciente nivel de exigencias y resultados.
Comprendiendo la gran responsabilidad que asumirá por los próximos cuatro años, en que estará permanentemente siendo evaluado por una comunidad mucho más exigente y madura que en períodos anteriores, no tema usted pedir ayuda, la humildad mucho ayuda en esto. Finalmente, le deseo el mayor de los éxitos en su gestión y quedo esperanzado en que logrará despertar a Algarrobo de su tan prolongado letargo.

Alejandro Santis Torrent
santistorrentalejandro@gmail.com

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


62 comentarios:

  1. Muy respetuosa y oportuna la carta de don Alejandro Santis.Plantea al nuevo alcade inquietudes y da consejos de un profesional con más experiencia y en el sector privada. Es una carta para analizar punto por punto. Mientras tanto, de ella, destaco la necesidad de que de a conocer el Programa de gobierno comunal, ya que dice el señor Santis es de suma importancia que lo haga a la brevedad, pues "deberá ser su hoja de ruta, su compromiso con la comunidad y la base para que los algarrobinos podamos ir evaluando su cometido".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdadero y no discutamos mucho, demos una oportunidad a los profesionales exitosos, aunque sean foreanos

      Eliminar
  2. Espero que José Luis Yáñez acuse recibo y le diga a alguno de su equipo de profesionales que asegura disponer, entregue información sobre el Plan de Gobierno. No entiendo este silencio total, espero que no sea soberbia o que los otros que una vez que llegan al sillon alcaldicio se le va el humo a la cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este alcalde es un continuista Algarrobo esta perdido

      Eliminar
  3. Copio lo mismo que escribi en la mañana en la entrevista a Yañez: Está complicándose en un vaso de agua. José Luis tiene su equipo, su jefe de campaña, encargado de comunicaciones, programar, etc. Entonces no entiendo que pasa que todo es silencio. ¿Será falta de experiencia. Estoy de acuerdo en que deben decir donde leer el programa. Siempre he leido su facebook y solamente han viedos y propaganda con frases de publicidad y a veces de amigos y amigas que lo apoyaban. A lo mejor no tenía programa y gancó. Está bien, pero que lo diga. Lo importante para él es que ganó. Pero ahora será el alcalde de todos y debe una informacion al 70% de los que no votaron por él o al 85% de los electores inscritos y son personas residentes o afuerinos inscritos en Algarrobo. Hay que mantener la humildad y no dejar que la soberbia la sobrepase.

    ResponderEliminar
  4. Los picados que perdieron tratar de mandar, pero eso no podran ya que nuestro candidato tiene carta blanca para hacer todo lo que desee mejor para algarrobo sin preguntarle a nadie, lo conocemos desde que eramos niños, es un nuevo alcalde diferente, es de los nuestros, no necesita programa sabe lo que hay que hacer y cuando hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alcaldía no es un botín ni un fundo como para que lo maneje el dueño. El municipio es de todos y para todos, nacidos y mal criados, bien criados también, retornados, afuerinos y propietarios de una casa, parcela, sitio o departamento. Estamos en el siglo 21 y en Chile, no en Pelotillehue

      Eliminar
    2. El alcalde, los consejales y todos los municipales son nuestros empleados por lo que tenemos todo el derecho a exigirles que hagan bien la pega. He dicho

      Eliminar
    3. Por lo menos hay cuatro concejales para controlarlo si se quiere arrancar con los tarros

      Eliminar
    4. Y el primer empleado al servicio de la comunidad es el alcalde que como tiene un buen sueldo de gerente tiene que hacer bien las cosas y ser muy trasparente y los concejales son como el departamento de auditoría que cuida que no se malgasten las Lucas o que no se las roben

      Eliminar
    5. Cuatro concejales pero uno que vale por los seis don Boris será un verdadero muro de contecion

      Eliminar
  5. Felicito a Don Alejandro Santis por su tan preclara carta abierta al electo Alcalde. Muy Lúcido su planteamiento, denota experiencia, compromiso con Algarrobo y orientador para las nuevas autoridades electas.
    Por otra parte, hay que ser claro y categórico : " No existe un Programa para la Comuna del Alcalde electo". Se esconde, se lo han pedido por todos los medios y NADA. No le pidamos peras al olmo. Por sus obras lo conoceremos, así como por las decisiones y tareas que debe realizar. Este Sr. para mi es toda una incógnita, no se si será capaz de llevar el timón de la Comuna, tengo muchas dudas. Mas me inclino que no tiene capacidad para el cargo.

    ResponderEliminar
  6. Tiene razon el señor Santis al decir que Jose Luis es de centro derecha ya que renovacion nacional (Santis y Vera) y UDI (Yañez) es el mismo paquete.

    ResponderEliminar
  7. Tiene razón en varias cosas que dice

    ResponderEliminar
  8. Por favor, RN es un partido de tradición democrática en con sus bases tienen opinión y no han estado implicado en los escándalos que han desprestigiado a los partidos. La UDI nace en la dictadura militar y ha sido cómplice en los atentados a los DDHH. No es un partido, es como una mafia y ya en Algarrobo lo hemos visto. José Luis fue UDI pero hace como 8 o 10 años renunció por eso y no tiene que ver con su ex cuñado y amigos personales de la UDI de Galvez. El caso de su hermana, que es UDI y ex esposa de Gálvez, es un asunto familiar que no hay mezclar. Por tanto, no es un mismo paquete, uno es mantequilla (RN) y el otro margarina (UDI)

    ResponderEliminar
  9. Sugiero ver la entrevista de la tele publicada mas arriba. Ahí algo dice. Se ve que es una buena persona y hay que esperar, aunque denota falta de experiencia, pero eso se lo dará la misma muni y sus problemas.

    ResponderEliminar
  10. No se va a dar por enterado. El señor Santis no conoce a los algarrobinos. No le dan cabida a los afuerinos. Es cosa de ver las entrevistas, siempre dice, nosotros, nosotros, nosotros, nuestras familias, los que somos de acá. Los que no nacieron acá, ni fueron al colegio acá, ni son de los deportivos de acá, no valen nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nuevos, los recién llegados pagamos impuestos, contribuimos a la comunidad y somos dueños de nuestro terruño. A diferencia de la Cofradía que no paga ni un peso de impuesto. Seria bueno saber en que parada esta el Sr. Santis en relación a los 40 años que Algarrobo se esta bañando con su propia caca gracias al molo de la Cofradía.

      Eliminar
  11. lo que pasa que no hay programa, no hay equipo, solo hay corazón y amigos de amigos que quieren intentar hacer algo. no pensaban ganar y ahora estan viendo que decir y que hacer. necesitan tiempo, paciencia y mucha ayuda. hablan de profesionalismo y estan buscando en el diccionario que significa. la diputada pepita les dara un curso, ya se lo dio a escalante y tapia y aprobaron con meritos

    ResponderEliminar
  12. Otro tontito.que escribe tonteras en este margarina de conjeturas y caguineos. Saquen hora para pedir trabajo ya q el pueblo ue tenían les prometió puestitos y quedaron sin pega y sin puente con este alcalde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias vecino con quien debo sacar numero para pedir trabajo? con la diputada pepita , la señora yolanda o el core araneda, en que horario y donde atienen? eternamente agridecida una que voto por don victor que habia ofrecido mejor ayuda que urquiza

      Eliminar
  13. Son Alejandro, ¿quedó sastisfeco con toda la informacion del señor Yañez en la entrevista que hoy se publica? Yo quedo peocupado hasta que no de a conocer su programa, prioridades y su famoso equipo de profesionales. Falta menos de un mes y siendo así, habrá que esperar a este joven alcalde. Espero que acepte la ayuda que usted le ofrece y que en su equipo hayan profesionales foráneos trabajando junto a los nacidos y criados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sigan con lo mismo. Jose Luis hara lo que crea mejor sin tener que pedirles permiso a los derrotados y ni sueñen que usara gente de santiago o afuerinos

      Eliminar
  14. Gracias señor Santis por su carta al nuevo alcalde. Comparto sus inquietudes y sugerencias. No creo que recibirá respuesta pues el alcalde y su equipo han guardado silencio, pero en pocos días más, una vez que asuma, creo que el 6 de diciembre, al día siguiente se hará la primera sesión del nuevo concejo y ahí dará los nombres de las nuevas jefaturas de su confianza y también cuales serán los profesionales que formarán su equipo. En cuanto a su programa he hecho averiguaciones y me dicen que no lo hubo pero tienen muy claro lo que se necesita para Algarrobo. Los afuerinos como usted y yo que nos somos de la gente de acá como lo dice el nuevo alcalde y lo decía también el candidato Urquiza no somos importantes para tomar en cuenta y estamos fuera de sus intereses. Y mientras no cambien los registros a Algarrobo y voten acá, será siempre más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  15. El señor Santis comete el mismo error de Piraña al pensar que la función social se debe manejar como una empresa.Si mal no recuerdo, el primer equipo ministerial "de lujo", con puros empresarios y doctores en distintas especialidades fue un rotundo fracaso y al poco tiempo debió hacer un ajuste de gabinete.Desgraciadamente, en el aparato público, como en este caso es la municipalidad, si se equivocó en contratar un asesor , no puede llegar y destituirlo, con el concebido retraso en el quehacer del programa.
    Otra cosa,no todos tenemos las mismas capacidades,por lo tanto no se puede hablar con tanta ligereza de echar a los "mas malos", pues junto a ellos, por lo general, hay una familia. sí, podemos hablar de mas o menos habilidades.
    Tanto que hablaron que V.P no tenía programa de trabajo y ahora resulta que el alcalde electo tampoco lo tiene, lo que es realmente grave, pues no sabemos que pretende hacer de y en la comuna.
    por último pienso que el alcalde electo es lo suficiente mayorcito, como para darle consejos de como hacer las cosas.
    Por último, terminemos con la chacota de afuerinos y locales, pues todos somos CHILENOS, que es lo realmente importante:TODOS SOMOS LOCALES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema del nuevo alcalde entre otros muchos mas, es ¿que hace con los 47 funcionarios contratados en estos cuatro años bajo diferentes formas o arreglines en pago de favores políticos con el salvoconducto de la UDI? Anualmente ese gasto es del orden de $300 millones. No los podría despedir pues afectan a 47 familias. Es tan alta la cantidad de funcionarios que si usted va cualquier dia de semana y recorre los lugares en donde están trabajando los funcionarios, asesorores, sucontrados y consultores municipales, no podrá estacionar por la gran cantidad de autos

      Eliminar
  16. He leído la carta del señor Santis y opino que una opinión que contiene elementos de valor, bien presentada, respetuosa y que invita a debatir. Nadie tendrá toda la razón, pero es un buen ejercicio de educación ciudadana que nos da la oportunidad este diario. Es lo único que hay y nunca habíamos tenido algo así. Debemos aprovecharlo sin descalificar y ser respetuoso sobre todo en el caso actual que todos sabemos en los candidatos que lograron las dos primeras mayorías se juntaban como seis de las mayores familias tradicionales de Algarrobo, tales como Vera, Fuentes, Berrios, Yañez, Torrealba, Marín, etc. primos, tios, sobrinos, cuñados, yernos, nueras, etc. Hubo peleas muy fuertes y han quedado quiebres y heridas que tomarán un tiempo. Aunque se diga lo contrario, hay vencedores y vencidos y eso está dañando. Los vencedores han caido en una soberbia inesperada e ignorando a todos los que votaron por los otros cuatro candidatos. Rapidamente el nuevo alcalde debe llamar a la unidad y su silencio indica que no lo hará. Persiste en Algarrobo una actitud de vida de pueblo pequeño e isleño. Sobre el programa de gobierno oí en la entrevista que el nuevo alcalde tiene un programa basado en doce ejes, pero no ha dicho cuales son y además ha dicho que los adecuará considerando los éxitos del alcalde saliente, que quiera no quiera es parte de la familia en donde su hermana ha sido el brazo derecho. El clima está algo enrarecido y habrá que esperar estos dias de espera pasen rapidos y en Diciembre, una vez asumido, hablaro claro, con profesionalismo como una y otra vez lo dice, pero dejando al lado las frases del corazon de los son de acá, de nuestra gente de acá, los hemos vivido siempre acá, en donde nuestras familias don de acá y viven acá, etc.

    ResponderEliminar
  17. Nos parece un hecho relevante informar a nuestros lectores que una vez transcurrido 24 horas de la publicación de esta Carta Abierta solicitada por el señor Alejandro Santis al nuevo alcalde señor José Luis Yáñez, en nuestro sistema de registro de lecturas según las visitas que han presionado la señal de continuar leyendo la noticia, se totalizan 623 lecturas. Es una cifra que está indicando interés por parte de nuestros lectores en el planteamiento del señor Santis.

    ResponderEliminar
  18. Es una buena señal del interés ciudadano de partir este nuevo gobierno comunal con un cambio fundamental que es la transparencia, la participación, el término de la exclusión de los afuerinos, una gestión profesional con una ruta programada y controlada en su cumplimiento.

    ResponderEliminar
  19. Don Elciario como a usted no le gusta la comparación de la municipalidad con una empresa la voy a cambiar por el fútbol que es más popular y de más fácil comprensión. Lo que necesitamos en la municipalidad es un estratega como Pizzi o mejor un Sampaoli que forme un equipo con Alexis, Bravo, Vidal, Medel y el resto de los jugadores y buen preparador físico todos con mentalidad ganadora que gane partidos para clasificar y ojalá para ser campeones mundiales. Se imagina Algarrobo con un equipo así??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Santis el fútbol es una actividad que lucra, no así las actividades sociales, las que deben buscar RENTABILIDAD SOCIAL, que no es otra cosa que darle felicidad a la población. En el fútbol se alcanza el logro cuando se es campeón, ser segundo no sirve; en lo social los fines son completamente distintos, todo lo hecho sirve y queda grabado.¿Recuerda usted quien fue vicecampeón del fútbol chileno el año 1975?.
      Al margen quiero acotar que acá somos todos ciudadanos, no sirven los títulos profesionales, no interesa que algunos sean Ingenieros, oros médicos, etc, para opinar no se necesitan antecedentes académicos.

      Eliminar
    2. Todos los que trabajamos lucramos, son pocos los filántropos.

      Eliminar
    3. Lucran los futbolistas, los médicos, los abogados, los maestros, las nanas, los alcaldes, etc. etc. Y por sobretos ellos los políticos en general

      Eliminar
    4. al final no entendi quien es el que lucra, o soy muy tonto en entender... a apuede ser el enviado divino de corja con los juicios a la muni. La corta con sinsel,

      Eliminar
  20. Alberto Arce. Ingeniero13 de noviembre de 2016, 11:18

    Muy cierto. Una cosa es armar un equipo con los amigos del barrio para una pichanga y otra es contratar a un buen y experimentado entrenador y dejar que él forme el equipo, considerando todos los jugadores de todos los equipos. La eficiencia y el uso del buen criterio, es aplicable en todas las actividades de la vida humana

    ResponderEliminar
  21. Jaime C. Ingeniero Civil Industrial13 de noviembre de 2016, 13:30

    Estamos partiendo mal si los profesionales no han preparado el Plan de Gobierno, la ruta como dice el señor Santis, corto, mediano y largo plazo, con las prioridades. Huele a improvisación. Aunque deben estar contra el reloj preparándolo. Si no existía publicación al día de las elecciones deben ser rectos y reconocerlo. Son jóvenes faltos de experiencia y se les perdonará, pero no partan engañando.

    ResponderEliminar
  22. Veo con preocupación que el o los señores ANONIMOS no conocen el significado de la palabra lucrar, en la respuesta que doy al señor Santis en la analogía que hace entre el fútbol y la actividad social.
    Según el "DICCIONARIO SANTILLANA DEL ESPAÑOL"lucro"Beneficio o ganancia que se obtiene de algo,especialmente de un negocio.Por lo tanto un médico, abogado u otro profesional no LUCRA, obtiene una remuneración. No daré el significado de remunerar, para que los anónimos busquen el significado en un diccionario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que cobran sobretiempo inexistente, los reciben extras, los contratistas que recargan a su pinta, los viajan al extranjero de vacaciones con dineros municipales, los que tramiten permisos de construccion en altura ocupando borde costero, los que cobran por los favores, todos ellos ¿lucran?

      Eliminar
  23. Yo lucro, Tu lucras, El lucra, Nosotros .............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vosotros lucrais, el resto mira. esta es mi frase del dia.

      Eliminar
  24. Si hacen bien la pega que lucren nomás, lo
    malo es que lucran los ineficientes y avivados

    ResponderEliminar
  25. En fin 38 comentarios de q dijo q esto y que lo otro. por que no se juntan todos a tomar aguita con azucar, un heladito, un churro o algo asi sube un poco de nivel los comentarios y no hechan a perder tan notable carta del amigo santis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María de los Ángeles Arce14 de noviembre de 2016, 14:54

      Las cartas y artículos tienen de interés el poder compartir opiniones. El hombre solitario no existe en la sociedad humana. En mi caso, deseo felicitar al señor Santis por cu carta y lamentar que don José Luis Yáñez no haya dicho absolutamente nada. No puede ser por falta de tiempo pues dice en la entrevista que está trabajando con un muy buen equipo de profesionales y dentro de ello, tiene que tener a un encargado de comunicaciones. A lo mejor por falta de experiencia no se sabe lo que significa ser un hombre público y los deberes de ser alcalde para todos, no solamente para sus familiares, amigos y los que él llama "los de acá". Como no sabemos donde está el limite entre los de acá y los de allá, me siento huérfana.

      Eliminar
    2. agua con azucar urgente. pobre nuevo alcalde cada dia lo estan linchando con tanto analisis y hasta le estan controlando los tiempos. minimo que conteste, lo puede hacer hasta en el baño. ojalas se apure si no en esta pagina correrqn cabezas o mejor dicho en su cambio de mando pondran un kamicase. pobre de el que los invite si no pelaran hasta por el canape de pate. Apurate yañez que se te viene estos cosmopolitas. dejo de lado a nuestro ilustrado santis por su gran carta. creo que el ya tomo agua con azucar. ya que con altura de miras opina y propone.

      Eliminar
    3. Señores ALGARROBO DIGITAL, de nuevo están aumentando los opinantes sin nombre. como en su mayoría son afines al alcalde electo ¿tienen temor de "echarse al agua"?
      En mi humilde opinión no identificarse hace perder seriedad al debate y rebaja al anónimo que los emite.
      Tal como sucedió en el período pre eleccionario estos NN debieran ser eliminados por los administradores del blogg.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. estimado comunista relajece y pida agua con azucar esto es solo un debate democratico y pluralista. viva y deje opinar aunque los anonimos no lo hagan con altura. siga sus propios ideales aunque aun no le entiendo quien lucra.

      Eliminar
  26. ¿Cuantos días es lo prudente esperar por dar como conclusión que al nuevo alcalde y su equipo no le importa lo que piensan los demás?

    ResponderEliminar
  27. sigamos esperando. Yo me estoy preparando con mi termo y mis galletas para ir a ese consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Elciario, usted no podrá asistir si no está invitado y la lista ya está casi campleta, partiendo por la Familia de don Jaime y de don José Luis, más María José Hofman y el ex diputado USI Eluchans que lo apoyó, el concejal UDI Jaime Jammet, que será su asesor directo, el core UDI Mauricio Araneda, la ex gonernadora UDI Karen Pichunante, el empresario Emil Sosman, la señorita Myriam Fischman de Inmobiliaria El Plomo, mas Rita Robles y marido, Retameles, Sotomayor, Bustos, Matta, Guiller que no se pierde ni la misa del domingo, el Meo con Karen que vendrán a su depto. en San Alfonso, y la sorpresa, Farkas 2017 con Piñera que aprovechará la limuisna de Farkas que tiene bar y aire acondicionado (El helicóptero no tiene bencina)

      Eliminar
  28. Después de varios días de silencio, es una opción valida concluir que el joven profesional nuevo alcalde y su equipo no tenían un Programa de Gobierno.

    ResponderEliminar
  29. Estamos partiendo muy mal si el nuevo alcalde y su equipo ignoran una solicitud muy respetuosa de un ciudadano en le solicita, entre otras cosas, dar c cono el Plan de Gobierno.

    ResponderEliminar
  30. don juan, jose luis yañez no necesita progama es nacido, educado y a vivido los 44 años en algarrobo junto no su familia, trabajo siempre con la familia a la orden de su cuañado en la farmacia aprendio mucho, sabe lo que necesitamos y es lo importante, lo que necesitan los que no son de aca sino de alla no es problema nuestro

    ResponderEliminar
  31. Si sigue a las órdenes del cuñado estamos jodidos

    ResponderEliminar
  32. y seguimos esperando, no hay interes

    ResponderEliminar
  33. Está claro que no había programa y que de humildad hay poco, la soberbía se la comido. Pero no hay que perder la esperanza, faltan pocos días para que asume y ahi veremos como actúa, ya que sera difícil lo que piensa si no le gusta hablar de eso. Es su forma de ser y no hya remedio para eso.

    ResponderEliminar
  34. Hay una contradicción vital en este joven, no tiene experiencia ni habilidad suficiente, solo buenas intenciones, deseos de servicio publico, un historial de rectitud, gran padre de familia por sus reiteradas alusiones a sus hijas y grupo familiar, a sus seres queridos de acá, a los nuestros como é los califica, a los algarrobinos de corazón como si los demás no tuviésemos corazón y fuésemos personas ya muertas. Junto el candidato Vera, eran las dos mejores opciones como escribe el señor Santis. ¿Qué hacer sino da respuesta? Nada, está en su voluntad. Lo que si me preocupa es que no haya podido mostrar su programa de gobierno. El silencio contestó que no había programa. Entonces, ¿dónde está el profesionalismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedó en evidencia que su preferencia por el candidato Vera no fue tan certera ya que los números dice otra cosa, y si el alcalde actual salio elegido es por que la comunidad así lo quiso.
      Le pregunto don Juan ¿Usted ha sido alcalde alguna vez?.
      Como escribí en algún momento un juego no termina hasta que termina y no se da por ganado un juego en el ultimo minuto. Solo queda esperar y ver resultados este alcalde acaba de asumir y lo están bombardeando como si fuera el mago de oz... tiempo al tiempo señores!! Las criticas debe realizarse mas adelante digo yo!!

      Eliminar
  35. Es lo que hay, es lo que somos, es como pensamos, vivimos el dia a dia saliendo adelante con las pocas posibilidades de trabajo que tenemos salvo fines de semanas largos y el verano, el resto a sufrir, pero estamos acostumbrados y no nos van a cambiar el ritmo

    ResponderEliminar
  36. ¿Que es eso de "algarrobinos y afuerimos"?, soy ciudadano de donde vivo, vivo y voto en Algarrobo, en esto la antigüedad no constituye grado. Me parece que hay que cortar esta discriminación.

    ResponderEliminar
  37. Es fácil aconsejar desde la vereda del frente en base a "experiencias y profesionalismo como dice la carta", pero estar dentro de un sistema es donde realmente se ve la realidad... esperemos que José Luis se interiorice en los temas internos, analice las prioridades y luego determine solución. no pre juzguemos antes de tiempo... Un juego no termina hasta que termina... realmente ahí se ven los resultados no a minutos de un término!!

    ResponderEliminar