SERVICIOS

viernes, 18 de noviembre de 2016

CON LA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO EL CONCEJO MUNICIPAL DE ALGARROBO REALIZÓ ESTA SEMANA UNA DE SUS ÚLTIMAS REUNIONES ORDINARIAS

Importante y significativo acto que no fue público, por encontrarse la Municipalidad sin acceso público, por el paro de sus funcionarios
Este miércoles 16 de noviembre, sesionó en reunión ordinaria N° 33 del año, nuestro Concejo Municipal presidido por alcalde don Jaime Gálvez Fuenza. La reunión se celebró a puertas cerradas, sin público, por encontrarse ese día todos los funcionarios municipales en paro. No obstante ello, se permitió el ingreso e incluso la participación como invitada en la sesión como invitada especial del Presidente del Concejo, el señor alcalde Gálvez, a la recién reelecta concejal por Cartagena, Sra. Lidia Silva García del partida de la Unión Democrática Independiente (UDI).
En la referida sesión,  la Concejala de Cartagena, Sra. Silva, intervino  a nombre de la Diputada María José Hoffmann, para hacer entrega de un galvano de reconocimiento a los Concejales Ramón Marín Sepúlveda y Yolanda Yáñez Maldonado que dejaban sus cargos al no resultar reelectos.
Según nos han informado nuestros colaboradores, el hecho fue recibido por el alcalde saliente y los seis concejales presentes, como un emotivo reconocimiento de la diputada Hoffmann hacia todos ellos por su gran desempeño, según la evaluación de ese partido. Algunas veces, una buena fotografía ahorra muchas palabras. Y en esta ocasión, se nos presenta esta situación que queremos compartir con nuestros lectores, con la foto que publicamos a continuación.
En ella, vemos de izquierda a derecha al concejal reelecto con l primera mayoría por el PRI, pero que días antes recibió ya el galvano de la UDI de mano de la propia diputada Hoffmann, la concejal invitada del municipio de Cartagena Lidia Silva, el concejal UDI Ramón Marín (no reelecto), el concejal Fernando Gómez de la DC (reelecto),la concejal UDI Yolanda Yáñez (no reelecta y 1ª. mayoría el año 2012), la concejal PR Antonieta Sandoval (no reelecta), concejal de RN Manuel Catalán (no reelecto) y atrás, el alcalde saliente después de tercer gobierno comunal,  Jaime Gálvez.

H. Concejo Municipalidad de Algarrobo 2012-2016 con la satisfacción del deber cumplido
**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


11 comentarios:

  1. Muy buen foto. Para enmarcarla y colocarlas en alguna parte en donde nunca nadie más los vuelva a ver. No sabía que se premiase el fracaso. Para todos salieran felices, ¿habrán dicho whisky? Una gran congoja que no haya podido asistir la diputada.

    ResponderEliminar
  2. Patético. Es mofarse de los demás. El único que se salva es Tapia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno se salva,ninguno,el señor Tapia fue tan malo como los otros¿ hay algún proyecto promovido por este señor?, en favor de la comuna,no de los amigos.

      Eliminar
  3. Si lo hicieron tan bien ¿porqué no fueron reelegidos?

    ResponderEliminar
  4. Estamos con suerte, faltan 16 días para que se vayan TODOS. La excepción serán los apernados, el "Chico" Nano Gómez que se queda por los votos que le regalaron todos los que votaron por el socialista Matta y que por el sistema de pactos, los recibió del cielo el demócrata cristiano "Chico" Nano Gómez, quien le dará las gracias aportante varios proyectos que trajo de sus estudios de capacitación en Europa. Uno de ellos, vender en Algarrobo churros con chocolate caliente que aprendió en España. El otro es "Perilla" Tapia, del PRI y ahora UDI, que continuará su aporte solidario con su local Restaurant Entre Perillas, de El arrayán esquina los Álamos, con sus bingos de beneficencia, pero nada que ver con su función de concejal. No sería raro, que ya la diputada Hoffmann la haya echado el ojo como futuro alcalde UDI 2020.

    ResponderEliminar
  5. María de los Ángeles19 de noviembre de 2016, 10:54

    Tiene toda la razón en el caso del concejal Tapia, por ejemplo esto es lo que publicó ayer el alcalde en su facebook. Es una gran obra solidaria, pero por dios que ayuda para las elecciones. Por razones obvias, he omito nombres
    Facebook Alcalde Jaime Gálvez 18.11.2016
    INVITAMOS A GRAN BINGO SOLIDARIO:
    C.A.F. informa e invita a la comunidad a apoyarla en un Bingo que se realizará el día domingo 4 de diciembre en Algarrobo a beneficio de ………
    Este Bingo se realizará en el Restaurante Entre Perillas, El arrayán 441 Algarrobo a las 18:00 horas. Esperamos la ayuda y apoyo de toda la comunidad Algarrobina.

    ResponderEliminar
  6. Chuta es la pura verdad, para ser concejal o alcalde en algarrobo ahi esta la papa dijo la milanesa y servida la mesa, incluso el nuevo alcalde tambien con su familia tiene servida la mesa en el mismo sector por eso se perdio Vera y Urquiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vera tenia el restaurant de sus primos "los patitos", Urquiza no tenia nada, solo su hijo que es un conocido y querido deportista y actual entrenador de la seleccion de futbol que en las seminfinales del campeonato de la region para ir al nacional en chiloe. tambien puede ser alcalde el 2020 sabe de pelotas y mucho como gran campeon. el nuevo alcalde tambien es bueno para la pelota. algarrobo no es capital nautica es capital de pelotas

      Eliminar
  7. El mejor comentario me parece es reconocer lo perdida que está la UDI, sus dirigentes y diputada. Cuando su alcalde estrella y sus concejales son derrotados en forma aplastante la ciudadanía en votación popular no hay otra lectura que han fracasado. Un mínimo de prudencia y objetividad política es guardar silencio, revisar por que fracasaron y empezar a buscar nuevos y mejores dirigentes y no salir a buscar al que sacó la primera mayoría sin evaluar su desempeño como concejal, su preparación y gestión como tal, no como bueno para el futbol, el mejor amigo, o el "curita del pueblo" que facilita su restaurant de eventos para obras de beneficencia.

    ResponderEliminar