SERVICIOS

lunes, 24 de octubre de 2016

FUERTE CASTIGO DE LA CIUDADANÍA ALGARROBINA A LOS ACTUALES CONCEJALES. SOLAMENTE DOS SON REELECTOS. ENTRAN CUATRO NUEVOS CONCEJEJALES.

Sorprendente votación de hoy, cambia mayoritariamente la composición del Concejo Municipal. El cuestionado viaje a Europa de los concejales a Europa a un dudoso Seminario de Capacitación Internacional (rechazado por la Controlaría General de la República) pudo haber influido en este significativo cambio. De los cinco concejales que viajaron, solamente uno ha sido reelecto gracias al beneficio de aprovechamiento de votos de otros candidatos del mismo partido y de otros candidatos vinculados mediante un pacto.

Cifras entregadas esta noche por SERVEL,  de índole informativa, ya que aún faltan los trámites de revisión de las instancias de validación, indican que los actuales concejales Yolanda Yáñez y Ramón Marín, ambos de la UDI, Antonieta Sandoval del Partido Radical y Manuel Catalán de Renovación Nacional, no han sido reelectos.
                Los dos reelectos han sido Fernando Gómez y Carlos Tapia:

  • Fernando Gómez (D), gracias a alta votación de su acompañante, la independiente Patricia Vásquez  que fue electa y una buena votación del candidato socialista Francisco Matta, que formaba parte del pacto PDC y PS.
  • Carlos Tapia, gracias a una altísima votación personal, la primera mayoría con 652 sufragios. En ello, pudiese encontrarse una explicación en el hecho que fue el único concejal que no viajó a Europa al cuestionado Seminario de Capacitación Internacional
                Presuntamente electos serían:
  1. -Carlos Tapia (Independiente lista PRI)   652 votos
  2. -Marco Antonio Gonzales (RN) con 624 votos
  3. -Patricia Vásquez (Independiente Lista PDC) con 475 votos
  4. -Fernando Gómez (PDC) con 331 votos
  5. -Boris Colja, (Independiente lista PRI)  281 votos
  6. -Nelson Escalante (UDI) con 222 votos
                Los resultados provisorios publicados por el Servel son los siguientes:

  

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

12 comentarios:

  1. Felicito a los nuevos concejales por el cambio que implicarán para la marcha de la comuna y que tanto se necesita pero especialmente a Marco Antonio por su gran votación producto de su empatía y trabajo personal. También a Boris que sin duda destacará en el consejo por sus destacadas capacidades fiscalizadoras. Un abrazo para ambos y la mejor de las suertes en sus desempeños.

    ResponderEliminar
  2. Felicito a cada uno de los nuevos concejales y tengo la certeza que con la presencia de Boris Colja y Marcó Antonio este consejo será un fiscalizador y velarán por la comunidad y evitarán las injusticias contra los funcionarios; con respecto a los señores reelectos devo decir del Sr. Gomez, vergüenza Nacional que se salvó por su coalición y espero que pruebe si realmente se merece la segunda oportunidad No es suficiente tener un bla bla, necesitamos que se vean sus trabajos y no mas: "yo apruebo todo lo que dice el alcalde porque el me apoya en todo", queremos fiscalizadores y no seguir en el barro;
    y con respecto al Sr. Tapia, no basta con ser simpático y tener una familia numerosa querido Carlos, espero se vean tus acciones y trabajos con la comunidad, necesitamos que te instruyas y que opines en Consejo y demuestres ser un fiscalizador, la amistad es para fuera del trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita Esperanza ojalá se logre lo que usted muy bien dice. Comparto plenamente sus palabras y tengamos "esperanza"

      Eliminar
    2. Aunque podría identificarse mejor, valiente posición la de Esperanza para pedir públicamente un mejor desempeño a los únicos dos concejales reelectos. Esto debe transformarse en una exigencia para ellos de todo Algarrobo y una preocupación prioritaria y constante de los nuevos concejales. Necesitamos de una vez por todas un Concejo Comunal honesto y realmente comprometido con el desarrollo de la comuna. Basta de desidia, compadrazgos, flojera y malos manejos, Algarrobo no resiste más.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Felicitaciones a los concejales electos y nuevo alcalde. Todos esperamos que cumplan bien sus funciones.
    Por mi parte, como candidata en este ejercicio, apoyaré transversalmente a todos y todas. Tenemos muchas expectativas puestas para este período.
    Cuenten conmigo y adelante, Algarrobo necesita un un alcalde y un concejo que puedan trabajar de manera enérgica, profesional y conjunta.

    Carmen Salazar

    ResponderEliminar
  4. María Isabel Fuenzalida Murúa24 de octubre de 2016, 21:15

    Antes que todo,agradezco el trabajo serio y respetuoso de Santiago Vera y su equipo, debo decir que vote por Ti, porque confie siempre en tus valores,pese a las murmuraciones de bajo nivel que circularon este ultimo tiempo. La democracia es asi hay que aceptar la derrota pero queda la satifaccion del deber cumplido.

    ResponderEliminar
  5. María Isabel Fuenzalida Murúa24 de octubre de 2016, 21:23

    Al nuevo alcalde Jose Luis Yañez y a su equipo de consejales, reciban mis felicitaciones , al mismo tiempo desearles una muy buena gestion, quien encabezaveste consejo me consta fue un gran consejal y fiscalizo como corresponde, hago votos Jose Luis que puedas levantar tu comuna y la de todos, es una gran tarea. Al mismo tiempo te pido no olvides a los funcionarios de la salud.

    ResponderEliminar
  6. Las votaciones de los concejales que postulaban a la reelección fue un claro rechazo a sus ejercicios seguramente por la falta de fiscalización, sumisión al alcalde, millonario gasto municipal en el engañoso viaje a Europa y falta de presentacion de ideas de proyectos. La excepción fue la alta votacion del concejal Tapia que tuvo una alta votacion. Tengo entendido que el no viajó a Europa no por decision personal de rechazo sino por tener una limitacion de viajar al exterior. Pero pueda ser que alguien trate de dar una explicacion sobre las razones de su alta votacion ya que ha sido un concejal que no ha tenido una labor reconocida a nivel publico ni nada de fiscalizacion

    ResponderEliminar
  7. señor fernando gomez entrege el puesto de concejal no es merecedor de ser concejal de esta hermosa comuna sus actos no corresponden a una sensatez y transparencia de un servidor publico vayase es lo unico que tiene que hacer y darle la oportunidad a otra persona que no se aproveche de su funsion de fiscalizar

    ResponderEliminar
  8. María Isabel Fuenzalida Murúa24 de octubre de 2016, 23:35

    A Jose Luis Yañez y sus consejales electos, reciban mis felicitaciones por su triunfo, hago votos para que su gestion de levantar a Algarrobo, y se produscan los cambios que la comuna necesita puedan llevarse a cabo.Mi voto no fue para Ti Jose Luis, pero te conoci como consejal y gran fiscalizador y creo en tus valores, confio que lo lograras.

    ResponderEliminar
  9. La acción emprendida por don Polo y Don Pato de iniciar un cambio en Algarrobo y asumir la fiscalizacion con la denuncia a la Contraloría de la Republica el escandaloso viaje y derroche de 45 millones de pesos del viaje regalado por el alcalde a los concejales a fin de tenerlos a su control,produjo poco a poco un despertar de conciencias que terminó con rechazar la reeleecion de los concejales viajeros. El que se salvó fue solamente por votos que le regalaron socios de su lista politica. Algarrobo ha sido el ganador. Entra aire fresco al concejo municipal y un joven alcalde honesto, trabajador y transparente. Fin a las mafias y corrupcion.

    ResponderEliminar