SERVICIOS

lunes, 24 de octubre de 2016

APLASTANTE TRIUNFO DE ALGARROBO: INDEPENDIENTES ARRASAN CON LOS DOS PACTOS Y ELIGEN A ALCALDE A JOSÉ LUIS YÁÑEZ MALDONADO

Con el 31% de los votos, resultó hoy electo alcalde de Algarrobo, el independiente José Luis Yáñez Maldonado. Votó el 51% del electorado del Padrón, con lo cual, Algarrobo estuvo por sobre la media de concurrencia  ciudadana a sufragar.

         Algarrobo está de fiesta. Los tres independientes que se postularon para encarar a las candidaturas de los bloques del duopolio de  izquierda la "Nueva Mayoría" y de derecha "Chile Vamos", superaron el 61 % de los votos, dejando así en el camino el pronóstico  triunfalistas de los partidos políticos tradicionales. 
El ganador, fue el joven profesional don José Luis Yáñez Maldonado que superó en una estrecha llegada de  166 votos a la otra candidatura independiente, también profesional, de don Santiago Vera Torrealba. 
El gran derrotado fue el candidato del pacto "Chile Vamos, el ex alcalde Guillermo Urquiza Tapia, que contaba con el apoyo de los partidos UDI, Renovación Nacional, PRI y Evópoli, sumado al respaldo personal del senador de la Región Francisco Chahuán y el Presidente de RN Cristián Monckeberg. El candidato Urquiza logró tan solo un 25% de los votos en circunstancia que la votación tradicional de los partidos del pacto le aseguraban al menos un 50%. Situación que obligará al pacto a evaluar lo sucedido en víspera de las elecciones parlamentarias y presidencia del próximo años.
Otro derrotado fue el oficialismo del pacto Nueva Mayoría, el que contando con la ventaja de postular al funcionario municipal de gran desempeño el Director del Departamento de Asistencia Social, el independiente don Víctor Pinto Muñoz, respaldado además personalmente por el senador Alejando Guillier, precandidato a la Presidencia de la República, ocupó el cuarto lugar con el 13% de los votos,
En una muy breve conversación con el nuevo alcalde, José Luis -dentro de la alegría y felicitaciones de sus adherentes, expresó que este triunfo lo dedicaba a su familia y todo el pueblo algarrobino que confió en él, en una campaña de mucho esfuerzo, de varios años de preparación  y sin recursos. Llamó a la unión de los algarrobinos para dejar a un lado divisiones y trabajar juntos en este gran desafío de sacar adelante, de una vez por todas,  al Algarrobo de todos.
El resultado de la votación fue el siguiente, según cifras del SERVEL


 **** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

14 comentarios:

  1. Corresponde felicitar por su triunfo a José Luis Yañez alcalde electo de Algarrobo. A mi parecer era la clara segunda opción después de Santiago Vera para sacar a Algarrobo adelante, pero hay que aceptar hidalgamente el mandato de los votos, el pueblo manda.
    Espero sinceramente que durante su mandato Algarrobo pueda retomar la senda del progreso, olvidada por más de veinte años, y el 2020 nos entregue una comuna renovada, actualizada y con su identidad recuperada para el bienestar y la felicidad de todos los algarrobinos.
    Suerte para José Luis y las mejores vibras.

    ResponderEliminar
  2. José te felicito y veo que la juventud se pronunció en esta oportunidad, espero no te dejes influenciar por tu cuñado (actual alcalde), su tosudez, patrón de fundó e ignorancia en temas importantes lo llevó a undir más de lo que estaba nuestro Algarrobo.

    José eres persona con pensamientos buenos y mira bien antes de definir tus acciones, nuestro miedo es que te influencien y no te dejen gobernar para bien

    Limpia los departamentos viciados e importantes y vela por el bienestar de los funcionarios y saca las manzanas podridas de cada sección.

    Recupera el consultorio y vela por que la comunidad recupere la calidad de atención que se merece, que la educación sea de calidad.

    Éxito y sólo lo mejor

    ResponderEliminar
  3. José te felicito y veo que la juventud se pronunció en esta oportunidad, espero no te dejes influenciar por tu cuñado (actual alcalde), su tosudez, patrón de fundó e ignorancia en temas importantes lo llevó a undir más de lo que estaba nuestro Algarrobo.

    José eres persona con pensamientos buenos y mira bien antes de definir tus acciones, nuestro miedo es que te influencien y no te dejen gobernar para bien

    Limpia los departamentos viciados e importantes y vela por el bienestar de los funcionarios y saca las manzanas podridas de cada sección.

    Recupera el consultorio y vela por que la comunidad recupere la calidad de atención que se merece, que la educación sea de calidad.

    Éxito y sólo lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Esperanza, tienes muchos aciertos lo que me hace pensar que eres una persona que siempre se ha intersado en el bienestar de Algarrobo, semejante a mis esfuerzos
      Sólo debo agregar que Jose Luis Yáñez no puede hacerlo sólo y ojalá se haga acompañar por hombres buenos y profesionales con experiencia

      Eliminar
  4. Interesante, pero quien es esperanza, Algarrobo Digital abrió nuevamente los anónimos??

    ResponderEliminar
  5. Exito en este camino, apoya a la gente de salud, existe mucho odio ahi dentro sus lideres no cumplen su rol, los equipos de trabajos se han visto disuelto, osea tienes un barco a la deriva que necesita urgente encontrar su rumbo.

    ResponderEliminar
  6. Que alivio que no saliera Urquiza. Suerte a Yañez

    ResponderEliminar
  7. Confío plenamente en ti José Luis, se de tu trayectoria y como te has preparado para esta tarea , recibe mis felicitaciones y la de mi algarrobo norte.

    ResponderEliminar
  8. Un buen triunfo de una de las dos mejores opciones. Hay que apoyarlo y le pediría que haga publico cual es su Programa de gobierno para estos cuatro años. No podemos seguir en improvisaciones y tincadas personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se base en el Programa de Santiago Vera, está bastante completo.

      Eliminar
  9. Primera noticia que veo de José Luis.lamentable la clara tendencia hacia Vera de este meedio. Falta de profesionalismo impresionante. algarrobo dogitaal no te vayas a enrredar con la cola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo el problema de la cola, si la montaña no fue a Mahoma.....

      Eliminar
    2. Este medio es super profesional, informa objetivamente, jaajajs la pagina es un chiste.como medio de informacion NO EXISTE!!!

      Eliminar
    3. Agradecemos su comentario. Gracias por leernos y respetamos su opinión. Saludos.

      Eliminar