SERVICIOS

lunes, 24 de octubre de 2016

DIARIO “ALGARROBO DIGITAL” REABRE FACILIDADES DE SU SECCIÓN COMENTARIOS PARA LAS OPINIONES DE LOS LECTORES

Mi libertad se termina dónde empieza la de los demás
Jean Paul Sartre (1905-1980), filósofo y escritor francés

En víspera del proceso eleccionario de las municipales 2016, el viernes 7 de octubre pasado, nuestro Diario debió suspender el ingreso y publicación de todos los comentarios anónimos y otros similares, debido al uso indebido y en forma reiterada de personas que se escondían en el anonimato para descalificaciones personales, rumores maliciosos e incluso groserías que nos obligaban a estar atentos muchas horas a fin de eliminarlos.
Se mantuvo la opción solo a los lectores comentaristas que tuviesen registrada una cuenta de correo electrónico de Google. Ello permitió al Diario seguir adelante en su trabajo informativo sin tener que estar atentos al mal uso de esa Sección, generada por las pugnas propias de las elecciones ya terminadas en el día de ayer.

Luego de un año, hemos logrado posicionar al Diario Algarrobo Digital como el principal de medio de información y participación ciudadana de la Comuna de Algarrobo, creando un espacio abierto que antes no existía. Invitamos a las diferentes organizaciones sociales, a usar este medio paras sus noticias y citaciones, como también para incorporar noticias de índole cultural, recreativa y deportiva. Somos un medio que está al servicio de toda la comunidad.
Los comentarios y opiniones han sido vitales en este proceso. Por ello, hemos resuelto reabrirlo en un periodo de prueba, para observar cual será el uso que le darán nuestros lectores. Seguiremos atentos para eliminar situaciones como las antes descritas y si ellas persisten, mantendremos el espacio abierto, pero los comentarios no se publicarán de inmediato, sino que quedaran en espera de su revisión.
En cada publicación, invitaremos a opinar cuidando esta facilidad de participación ciudadana. Si buen, se permitirá el uso de la categoría “Anónimo”, sugerimos que usen un nombre y el año de nacimiento como identificación referencial para que los que deseen escribir refriéndose a su comentario, puedan identificar a quien le contestan o preguntan.

Equipo Editor
algarrobodigital@gmail.com

**** ****


¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

8 comentarios:

  1. Gracias Algarrobo Digital. Ustedes en este año han ido avanzando paso a paso para ganarse la atención y preferencia de los algarrobinos sin diferencia entre los que vivimos todo el año en Algarrobo y de los que tienen su casa de descanso y veraneo. Soy profesor jubilado y ya llevo varios años viviendo en Algarrobo y este diario me ha permitido saber lo que sucede aca mas allá de los rumores o de lo me cuentan vecinos o cuando voy al Litre a la feria. Comprendo la decisión que debieron tomar por la violencia verbal del periodo electoral al cerrar o limitar los comentarios. Me alegro que hayan resuelto abrirlo, era algo importante pues en la mayoría de los casos eran comentarios o antecedentes que complementaban o aclaraban situaciones. Aprovecho para felicitar al nuevo alcalde, que espero cumple con lo prometido, sobre todo, con atacar la corrupción y la mano blanda a las inmobiliarias. Cerca de donde vivo, ya no tendremos tranquilidad y para que pensar en los tacos de autos.

    ResponderEliminar
  2. Gran noticia, hacían faltas los comentarios. Los respaldo en la decisión de cerrarlo en los días de elecciones. También si deben poner como restricción el que sean revisados antes de publicarse. Es un lugar único en Algarrobo que tenemos que cuidar

    ResponderEliminar
  3. Bien, me encara leer los comentarios y mientras más es mejor
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me parece razonable la decisión tomada. Ya terminaron las elecciones y con ello, el mal uso de este espacio para campañas de desprestigios. Ruego a los lectores que sean respetuosos y ayuden a cuidar este espacio de opinión. El sistema que impusieron como control es muy difícil, a mi me costó aprender a hacerlo y en Algarrobo los lectores lo hacen sus celulares y en equipos de computación, por lo que espero que desde hoy volvemos a disfrutar de los comentarios y opiniones que hacían de este diario un medio de lectura diaria preferido.

    ResponderEliminar
  5. En un lugar en donde la poblacion es pequeña y no hay diarios locales ni lugares de encuentro salvo ir al supermermecado y a la feria, Algarrobo Digital tenia la gran ventaja de poder enterarse de muchas situaciones y opiniones que lo hacían muy atractivo. Comprendo el motivo del cierre temporal del espacio de comentarios, pero ahora que ya pasó la eleccion, está muy bien que hayan abierto la sección comentarios. Espero que los lectores cuiden su lenguaje y eviten descalificaciones personales y ventilar problemas de indole familiar o de rencilla de barrio )de mala leche, como se dice)

    ResponderEliminar
  6. No tengo mayor experiencia en muchos campos, pero en el tema de los medios, de la comunicación y del periodismo tengo suficiente. Por eso he apoyado desde un comienzo la gran iniciativa de quienes fundaron Algarrobo Digital como respuesta a la desaparición de Aquí Algarrobo, liderado por Patricio Canessa. Ambos medios han tenido la visión y la misión de recoger las opiniones de todos los sectores con objetividad y altura generando una importante plataforma de discusión y planteamiento de ideas para el progreso de la comuna. Por esto insto a los editores de Aquí Algarrobo a mantener y continuar desarrollando este gran medio, indispensable contrapeso y guía para la política local y para que los algarrobinos nos podamos seguir manifestando libremente para continuar aportando en la recuperación de la comuna. Igualmente pido a quienes aprovechan este espacio a respetarlo, respetarse y a respetar a sus colaboradores y lectores, condición indispensable para su permanencia en el tiempo. Señores Algarrobo Digital, gracias y larga vida.

    ResponderEliminar
  7. Fe de erratas: donde dice "Por eso instó a los editores de Aquí Algarrobo" debe decir "Por eso insto a los editores de Algarrobo Digital". Mis disculpas.

    ResponderEliminar