SERVICIOS

domingo, 25 de septiembre de 2016

SISTEMA DE VOTACION PREVIA CREADO POR LA RED EMOL (MERCURIO) PARA TODAS LAS COMUNAS DEL PAIS, MUESTRA TENDENCIA DE ADHESION. PRESENTAMOS HOY LOS RESULTADOS EN LAS PREFERENCIAS POR LA ALCALDIA DE ALGARROBO

Estado sondeo EMOL para alcaldía de Algarrobo a las 22 hrs. Domingo 25 Sept. 2016

 
           El Mercurio On-Line, más conocido como EMOL, que es el portal de Internet matriz de El Mercurio siendo uno de los portales de noticias más visitados en Chile, ha creado con motivo de las próximas elecciones municipales del domingo 23 de octubre, una plataforma especial en donde el lector puede encontrar una completa información con noticias y los candidatos a alcaldes y concejales. En el caso de las candidaturas a alcaldes, ofrece la opción a los lectores a marcar su preferencia, limitada a una sola opción e impide votar de nuevo en u mismo equipo...
Se trata de algo que no tiene una base sistemática para poder sacar conclusiones  con algún grado de exactitud, sino solamente tendencias, pudiendo estar influenciado por el nivel de acceso a Internet, conocimiento de la existencia de este sondeo y/o de las facilidades que tengan las candidaturas de influir en sus adherentes para el uso masivo de estas votaciones informales.
También, creemos que puede haber una influencia de lectores de EMOL residentes en Santiago y que tengan vinculación o interés en Algarrobo, sin que ello signifique sean electores del Padrón de Algarrobo o que concurran a votar el 23 de octubre.  Hacemos esta advertencia a objeto que su lectura tenga en cuenta eventuales distorsiones.

            Nuestro medio informativo no tiene injerencia alguna en el sistema, solamente, lo damos a conocer como noticia informativa. Es posible que busquemos la forma de establecer un vínculo o enlace directo para nuestros lectores de modo que puedan ir revisando el avance de este sondeo, el que repetimos no es nuestro, sino de la cadena EMOL y que comprende todas la comunas del país.
                
Para votar por alcalde pinchar en esta link e ir al final hacia el cuadro del cuadro que se le abrirá:

Para ver antecedentes de cada uno de los 5 candidatos a alcalde  como por ejemplo su estado civil, filiación política, historial eleccionario, declaración patrimonial, Facebook, debe  pinchar en el siguiente link y posicionarse sobre cada uno y luego volver a pinchar y así sucesivamente en cada característica.

Para ver cuáles son los 34 candidatos a concejal por Algarrobo, si filiación política y pacto, como también su declaración patrimonial, debe  pinchar en el siguiente link y posicionarse sobre cada uno y luego volver a pinchar  en donde dice “Declaración Patrimonial”.


BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe qué piensas al respecto y sé parte activa del tema. Así, cada uno, incluso en forma anónima, puede aportar un grano de arena en lograr un Algarrobo sustentable y feliz para todos, pero teniendo presente que hay que respetar la diversidad de opinión.



24 comentarios:

  1. No crean estas encuestas.. yo voto por vera... pero esto es una tontera..sigan trabajando... eso es real..

    ResponderEliminar
  2. Es solamente una tendencia y asi se explica. No hay para alarmarse. En mi opnion la votacion de Urquiza es curiosa ya que sus seguidores son mayoritariamente personas de bajo nivel. Este sondeo dara interes a los otros tres que estan bajo. De los cinco hay uno que no tiene posilidad alguna. La primera opcion la tiene Vera y la duda esta en el segundo lugar, el que deberia ser Yañez que al pasar ahora el candidato escondido de la UDI manejada por la diputada Pepita Hoffman le suma votos que se descuelgsn de Urquiza. Este ultimo va en caida libre y peleara el tercer lugar con el candidato del continuismo del asistencialimo en su mejor grado de eficiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que escribe el señor Arias es parte de la duda que existe en el sector de electores de la derecha conservadora y que sigue a la UDI cuya vocera la diputada Hoffmann se le cerro la boca. Su mas absoluto silencia indica rechazo al candidato de su partido y pacto Guillermo Urquiza. Llama la atencion que no haya aparecido por Algarrobo a menos de un mes de las elecciones. Todo parece indicar que el silencio es una estrategia para no perjudicar al que ahora es el candidato el ex militante y simpatizante señor Yañez. El desprestigio de la UDI en Algarrobo con el alcalde Galvez es tsn preocupante que es visto como un sslvavida de plomo. Lo ultimo que quisiera el joven Jose Luis es que la diputada oficialice publicamente su apoyo.

      Eliminar
  3. El tema de urquiza es totalmente real..la gente que vota por el, es relativamente humilde.. por lo tanto, no cuentan con un celular he internet para votar, eso quiere decir que tiene mucho mas votos..

    ResponderEliminar
  4. No menosprecien a la gente mas humilde hoy en dia todos tienen celular

    ResponderEliminar
  5. Hay que tomar los resultos como uno mss de muchas otras encuestss. La verdera sera el 23 octubre. Concuerdo en que la final sera ente Jose Luis Yañez y Santiago Vera. Dos profesionales independientes cien por ciento algarrobinos. Esta vez finalmente Algarrobo sera el ganador. A mi mejor entender mi inclino por quien tiene una mayor experiencia en diferentes disciplinas. No hay tiempo para aprendisaje. La expetiencia la dan los años de trabajo y no el tiempo en prepararse.

    ResponderEliminar
  6. Nibaldo Lara Vera. Ex presidente del movimiento Algarrobo Ahora.Dirigente vecinal26 de septiembre de 2016, 12:45

    Concuerdo plenamente con el vaticinio del vecino guerra en lo que no estoy de acuerdo que no por tener tanto bagage en la arena politica es un buen candidato los votantes sufragar primero por la persona y su liderasgo luego por su capacidad profesional y por último el conocimiento real de su comuna entonces la diferencia entre el señor Vera y el señor Yañez. el Sr vera puede ser profesional ok.liderazgo en la comuna no tiene es sólo artificial y también no conoce los verdaderos y reales problemas que tiene nuestra querida ciudad por último no se está rodeando de buenos consejeros y son los mismos que tienen Algarrobo como esta,SOLO TIENEN LA OPORTUNIDAD DE CAMUFLARSE

    ResponderEliminar
  7. quien tiene 35 años con titulo profesional de la universidad de chile y cargos de docente universitario, gerente general, director universidad, empresario,secretario minesterial regional de hacienda, director de proyectos regional e intendente y nacido y criado en algarrobo ?es camuflarse? Señor lara respete los años de la experiencia. Lo importante es por fin tenemos dos muy buenos canditos y dejemos que la comunidad algarrobina decida cual es el que podra hacerlo mejor. Es algo subjetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen algunos dichos
      Dime con quien andas y te dire quien eres( MANUEL CATALAN.COLJA.PATO .MAX CABRERA.nuñez y otros

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. CHAOOOOOOOOOOOooooooooooooooooo.............

      Eliminar
  9. El liderazgo y capacidad sólo lo determina LA EXPERIENCIA. Es una cuestión curricular objetiva, no retórica. En este sentido el señor Santiago Vera esta totalmente avalado por su trayectoria profesional. En cuanto al tono de desprestigio, es el típico vicio de las candidaturas que de abajo ven como el otro candidato sube cada día más. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Goberno 4 años muchos algarrobinos se la jugaron por el luego fue reelecto duro 2 años y fue destituido a que se precenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se presenta porque fue muy buen alcalde y por envidia lo destituyeron todo es pura politica sucia, don Guillermo es honesto y servicial

      Eliminar
  11. Un fraude esta encuenta, en lo personal he votado como 3 veces, esto no indica la realidad no caigamos en lo mismo de siempre seamos respetuosos por lo demas candidatos.

    ResponderEliminar
  12. Deben ser los tres votos de Pinto

    ResponderEliminar
  13. Yo he podido votar sola un vez desde mi celular y otra vez desde mi notebook, pero no he podido volver mas como dice el señor anónimo. No refleja una votacion eso es cierto pero entretiene, es como las maquinas tragamoneda

    ResponderEliminar
  14. Un fraude esta votación, he podido votar al menos unas 50 veces por el Sr. Vera, creí que era de confiar, que podría ser distinto, quizás él no sea el culpable pero la gente que lo está rodeando y trabajan por él están ensuciando su campaña. Sr Vera por favor vea quien está haciendo esta maldad , situación que no va en su beneficio. Me siento decepcionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se haga problema, vote por Urquiza, un hombre honesto, transparente, probado, los votos que lo hacen figurar en sondeo como segundo con casi 900 votos, esos son verdaderos.

      Eliminar
  15. Calmese y confianza Vera proximo alcalde de Algarrobo

    ResponderEliminar
  16. vamos guillermo te conocemos el resto son puros biejos que nadie los conoce.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Si por ser honesto lo destituyeron estaban todos mal

    ResponderEliminar
  19. esto se puso fome creo q ya gano PINTO. jajajaj

    ResponderEliminar