SERVICIOS

jueves, 8 de septiembre de 2016

MAS DE $5 MIL MILLONES MALGASTADOS EN “CAPACITACIONES” NO EFECTIVAS, DENUNCIA CANAL CHILE VISION. ALGARROBO HA SIDO PARTE DE ELLO Y EL ALCALDE CON LOS CONCEJALES LO JUSTIFICAN Y CONTRATAN ABOGADOS PARA RECHAZAR POSICION DE LA CONTRALORIA DE LA REPÚBLICA


Lamentable mal ejemplo a nivel nacional, estamos damos como Comuna en que nuestras autoridades niegan una y otra vez, un hecho evidente de mal uso de dinero público en una capacitación no efectuada.


En el Canal 13 TV en su programa en vivo de la mañana “bienvenidos” nuevamente los algarrobinos debimos soportar el desprestigio de ser tomada la Comuna como la punta del “iceberg” que destapó el abusos de viajes turístico y recreacional de alcaldes y concejales municipales al extranjero bajo el artificio de las llamadas giras técnicas y/o seminarios internacionales de especialización o capacitación con el señuelo de copiar casos exitosos de realidades muy diferentes a las nuestras y replicarlas.  En el programa de hoy hemos podido ver el rechazo que a la prensa mostrase a nuestra máxima autoridad.  Otros días, hemos visto igual postura de nuestros otros concejales. Todo en una actitud de defensa común de insistir en la rectitud de un acto que no es posible justificar y que la ciudadanía ha podido enterarse en detalle y repudiarlo, existiendo casos dramáticos en otros municipios que graves carencias. 

Dentro de lo anterior, ya ha habido anuncios del Contralor General de la Republica e inicios de acciones de investigación penal en la Fiscalía del Ministerio Público.
Hasta cuando debemos seguir siendo noticia por un evidente engaño con uso de dineros públicos en municipios que en su gran mayoría carecen de fondos para atenciones básicas, como lo es por ejemplo, la salud en Algarrobo.
A pedido de lectores que nos han escrito a nuestra casilla, hemos buscado y conseguido el video completo del reportaje “En La Mira” de Chile Visión que dura dos horas sobre “Concejales en Gira”. En este reportaje se muestra la forma de la mala utilización de recursos públicos por parte de autoridades municipales que defraudan al Estado utilizando los fondos destinados a capacitaciones como viajes de relajo.


4 comentarios:

  1. NO VOTAR POR NINGUNO DE LOS 6 CONCEJALES QUE NO SON RECTOS SE HAN REIDO DE TODAS NOSOTRAS Y VIAJADO POR EUROPA CON DINERO DE TODAS. A CADA RATO SOMOS MALA NOTICIA EN LA TELEVISION Y LOS FRESCOS SIGUEN MINTIENDO SALVO MANOLO CATALAN A LO MEJOR PODRIA VOTAR POR EL AUNQUE NO SALDRA DE NUEVO

    ResponderEliminar
  2. Soy Nelson Pérez B. Debo aclarar que no viajó el Concejal Sr Carlos Tapia, pero el resto si y continuamos apareciendo en la prensa y TV como la comuna en que nuestros Concejales fueron unicamente a Europa ( España, Francia e Italia ) a ver milenarias culturas Municipales y observar el aseo de las calles visitadas y en Algarrobo ni siquiera hay PAPELEROS en la calle Carlos Alessandri entre Club de Yates y las Cadenas, unas 7 u 8 cuadras de alto transito peatonal normal y desmedido en verano (insólito)
    Saludos Algarrobinos de Corazón

    ResponderEliminar
  3. Si tienen verguenza deben dar un paso al lado y retirarse, devolviendo el dinero. Los algarrobinos hemos quedado como idiotas. No podemos permitir que sean reelegidos. El alcalde se salva porque no se presentó a la reeleccion al darse cuenta el alto rechazo que tenía. Hanrá que buscar algun tipo de sanción. En forma indirecta, en no votar por ningun candidato a concejal de su partido UDI.

    ResponderEliminar
  4. CON MUCHO RESPETO DON JAIME, PERO EN LA UDI HAY 2 PERSONAS TOTALMENTE NUEVAS Y AJENA A LO QUE UD, DICE, RECUERDE QUE MUCHA GENTE INSCRITA EN ESTE MOMENTO SE METIÓ EN UN PARTIDO POLÍTICO, PERO NO SON PARTIDISTA, ES UN MAL NECESARIO ( PARTIDO ), LS RECUERDO LA VOTACION DEL SR. URQUIZA HIJO ( 480 VOTOS ) Y QUEDO FUERA, SI LO REFLEJAMOS A LOS QUE SALIERON, LES GANO A VARIOS, POR LO MISMO NO LOS METAMOS A TODOS EN UN MISMO SACO. POR FAVOR, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar