SERVICIOS

viernes, 9 de septiembre de 2016

ALGARROBO NO SÓLO DE POLÍTICA VIVIMOS EN NUESTRO BALNEARIO

Artículo de Opinión
 por Nelson Pérez Baladrón. Ingeniero Comercial. (*)

Seguiremos y por muchos años más teniendo y gozando del Mejor Clima del Mundo para Humanos, pero debemos cuidar esta beneficiosa ventaja que tenemos por ejemplo con nuestra capital Nacional y otras ciudades chilenas. Problemas siempre tendremos como por ejemplo indico algunos:
-AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE ESVAL
                ESVAL, no quiere hacer Estudio de Impacto Ambiental de la Planta de lanzamiento al mar de Algarrobo de nuestros residuos domiciliarios, sospechamos entonces que si están contaminando nuestro mar y eso que nos cobran recolección que es cortísima a la Planta para la mayor parte de los domicilios y el tratamiento de residuos que seguramente no hacen.  
Paradojalmente Algarrobinos de Corazón, pagamos en nuestro balneario “el metro cúbico de Agua más cara del Mundo”, dicho por la TV CNN Ciudadanos no YO.

Seis Sanitarias entre las cuales no está ESVAL se comprometen a no subir las tarifas de Aguas y Alcantarillados para los próximos años y nosotros y Algarrobo seguiremos afectados por estas alzas. 
-ELECTRICIDAD DOMICILIARIA
En el diario El Líder del martes 6 de Septiembre en su titular destaca un alza descomunal en las cuentas de ELECTRICIDAD de algunos clientes (monopolio de Chilquinta) y pensar que ya pagamos por Electricidad en Algarrobo  un 41 % mayor que en Santiago (esto es absurdo, inaudito y grosero)
- A.F.P.
Si a mí alguien me pregunta mi opinión de estas Instituciones le diría que administran fondos de terceros y que actualmente el mejor fondo para inversión a futuro sigue siendo por lejos el Fondo A, dado que desde su creación en el año 1983, su rentabilidad ha sido de un 13% real a Agosto y ¿por qué no seguirá así en el futuro?
-AUTORIDADES ACTUALES DE ALGARROBO
Se ve venir un cambio y pensemos que efectivamente lograremos elegir y reemplazarlos por personas adecuadas a las exigencias de cada cargo y que Algarrobo necesita para finalmente producir un progreso Comunal que merecemos y para lo cual es fundamental buenas gestiones para obtener recursos para proyectos y aumento de la recepción por la Municipalidad por concepto de Contribuciones de Bienes Raíces y fuerte aumento de ingresos del FONDO COMÚN MUNICIPAL, como lo tiene El Quisco 8 veces lo de Algarrobo.
En Octubre tendremos la posibilidad cierta de hacer los cambios de nuestras Autoridades para un Algarrobo mucho mejor que en estas últimas décadas.
-CAPITANÍA DE PUERTO
Haga respetar y defina con firmeza lo que se entiende como Playa de Mar y lo asegure como zona que es de todos los chilenos y no de particulares y que los concesionarios para usarla transitoriamente, cumplan con salvavidas, vender sólo productos autorizados, orden y limpieza de su zona concesionada.
-CONSULTORIO DE SALUD
Un Consultorio en obra gruesa paralizado hace 2 años (insólito) sin recepción final y sin funcionamiento, sin que se sepa hasta cuándo y en el actual rasca, por ejemplo destaco que no dispone de un remedio Enalapril Maleato, fundamental para los pacientes de presión alta, numerosísimos en Algarrobo, medicamento AUGE y que es obligatorio que el Consultorio lo tenga disponible (aberrante situación)

(*)Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central. Vecino residente permanente y durmiente.
Fono fijo   +5635 248 1104. Celular +569 9455 9533

Nelson Pérez Baladrón
Presidente  Junta de Adelanto de Algarrobo Central con P J N° 30697
Vecino Permanente, Residente,  Durmiente y Contribuyente.

Teléfono  35-2481104 y 994559533  

1 comentario:

  1. Estimado Nelson, para su información, porque por lo visto no ha leído la ley sanitaria. Las tarifas NO las fijan las empresas, sino el Estado. Es la SISS la que establece los valores a cobrar, según un análisis técnico. Y en el caso de Esval, en enero de este año ya se fijó una tarifa para los próximos 5 años (hasta el 2020), por lo tanto en rigor, Esval tiene congelados sus precios incluso antes que las otras sanitarias. Cualquier cosa, consulte en la Superintendencia y le aclararán, saludos

    ResponderEliminar