SERVICIOS

miércoles, 28 de septiembre de 2016

ALGARROBO DIGITAL SUPERA NUEVO RECORD DE VISITAS DIARIAS ORIGINADAS POR LA DENUNCIA DE UN USO INDEBIDO DE SEDE VECINAL PARA LA FABRICACIÓN DE PROPAGANDA POLITICA

Algarrobo Digital supera las 2.200 vistas en el día
En la madrugada de ayer martes, “Algarrobo Digital” publicó denuncia que recibió de don Boris Colja, candidato a Concejal, quien ha tenido una larga trayectoria de inflexible fiscalizador en la Comuna, referente a que casualmente en tránsito hacia su hogar el lunes 26 de septiembre recién pasado, sorprendió que en la Sede de la Junta de Vecinos de “Altos de Algarrobo” se había instalado una faena de fabricación de elementos de propaganda política en víspera de las elecciones municipales del 23 de octubre próximo.
En su denuncia que acompañó fotografías, identificó que era propaganda para el Presidente de la referida Junta de Vecinos, señor Francisco Matta que se postula a concejal, como también para el candidato a alcalde por la Nueva Mayoría, señor Víctor Pinto que es funcionario municipal y ocupa un cargo de jefatura de nivel de Departamento. 
Esto último revista gravedad, ya que según lo señalo el denunciante, no solo se está infringiendo la Ley N° 19.418, sobre Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias que expresamente prohíbe toda acción política en estas organizaciones sino también está el agravante que el acto irregular implica a un funcionario municipal y que al respecto la ley dice “Los funcionarios públicos y municipales que, usando de su autoridad o representación, infringieren lo dispuesto en el inciso anterior o cooperaren, a sabiendas, a que otra persona lo infrinja, sufrirán las sanciones previstas en el Estatuto Administrativo o Municipal”.
Resulta lógico asumir que dicho funcionario y candidato a la alcaldía del Municipio en donde forma parte de la plana de la autoridad no supiese que su propaganda estuviese siendo fabricando ocupando instalaciones de una sede de Junta de Vecinos.
La denuncia en cuestión ha sido el tema del día en la comunidad algarrobina, la cual al saber que es posible comprobarla con fotografías, ha llevado a que nuestra edición a dos horas antes del cierre, superase las 2.200  visitas.
Por otra parte, hemos sido informado que la Asamblea General de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) que estaba programada para hoy miércoles en la tarde y citada por su Presidente, que es el mismo Presidente de la Junta de Vecinos en donde se fabricaba la propaganda política, fue suspendido debido a que el Gobernador Provincial de San Antonio que estaba invitado a la Asamblea no podía concurrir por surgir otro compromiso de última hora. 

5 comentarios:

  1. Finalmente al cierre del registro, la Edición del día 28 de sept. 2016 contabilizó 2.365 visitas. Agradecemos a la comunidad algarrobina su preferencia en informarse a través de este medio.

    ResponderEliminar
  2. Son lejos el único medio informativo que nada callan. Van directo y buscan, descubren la noticia que está escondida. Ustedes han marcado un hito histórico. Algarrobo ya no es un pueblo desinformado, paciente, dormido, por el contrario, es ahora exigente y está haciendo que la autoridad cambie, se preocupe e intente mejorar en su gestión y transparencia. Todos los candidatos hablan ahora de cambio y eso significa que no quieren seguir en lo mismo y con los mismos de siempre en los cargos de representación popular.

    ResponderEliminar
  3. este asunto que trata de publicidad de campaña politica, deveria ser resuelto de una manera que todos entendiesn que no se puede ensuciar el municipio con carteles de propaganda . . este domingo hay elecciones para prefeitos e vereadores aqui en Brasil (Alcaldes y consejales), y la única forma de carteles de propaganda posibles de ser difundidos es "banners" en automoviles que esten a dispocision del candidato, o banderas donde el candidato se encuentre. . . .el resto , todo atraves de sistema electronico . . .

    ResponderEliminar
  4. Soy Nelson Pérez B. creo que cada vez más personas leerán lo que se
    publica que no tiene otro norte que producir cambios de autoridades para que por fin Algarrobo inicie un prolongado progreso que a la larga beneficiará a todos los residentes de nuestra comuna balneario y que cuenta con la posibilidad de desarrollar fuerte mente la industria limpia o sea el TURISMO.
    Saludos de un residente permanente

    ResponderEliminar
  5. Soy Nelson Pérez B. creo que cada vez más personas leerán lo que se
    publica que no tiene otro norte que producir cambios de autoridades para que por fin Algarrobo inicie un prolongado progreso que a la larga beneficiará a todos los residentes de nuestra comuna balneario y que cuenta con la posibilidad de desarrollar fuerte mente la industria limpia o sea el TURISMO.
    Saludos de un residente permanente

    ResponderEliminar