SERVICIOS

miércoles, 17 de agosto de 2016

ALGARROBO Y PTO. WILLIAMS EN EL CANAL BEAGLE

Por Don Nelson Pérez

Continuamos actualmente estancados en Algarrobo con los hoy directivos Municipales y su autoridad Mayor el Alcalde, por quién voté y de lo que estoy pero sumamente arrepentido, ya que nuevamente hemos perdido el progreso en otros 4 años del 2012 al 2016, y de contar con un balneario mejor y que ya tiene un extraordinario ambiente natural y con el clima mejor del mundo para HUMANOS y a tan sólo 108 kilómetros separado de la capital, de sobre los 5 a 6 millones de habitantes, muchos de ellos anhelando visitarnos periódicamente o disponer de una primera o segunda vivienda en nuestro hermoso Litoral.
Informo a Uds. mis amigos y habitantes de Algarrobo, que la Comuna de Puerto Williams en el austral y frío Canal del Beagle, los vecinos, de esta Isla Navarino están expectantes por la inminente construcción de un Borde Costero de 5,2 kilómetros de largo. Este Borde de Mar en su construcción tendrá una inversión sobre los $ 9 .000 millones ( nueve mil millones de pesos ) y su término se proyecta para el 2018. Esta información aparece en la página 8 del cuerpo C del Mercurio de Santiago del Jueves 11 de Agosto de esta semana.
Qué sana envidia y añoranza para Algarrobo que sumamente lenta lleva 10 años con la aspiración de disponer de un Paseo de Borde Marino adecuado, de apenas menos de 2 kilómetros y con un costo que no sube de $ 1,5 miles de millones, por el nulo empuje de la Alcaldía de Algarrobo.
Recuerdo que El Mercurio de Santiago del lunes 21 de Marzo, hace 4 meses informó, que en Puerto Williams en Abril de este año se INICIÓ la construcción de una costanera de 5 kilómetros y con un costo de cerca de $ 11 mil millones, que incluso considera un Puente y un colector para sus aguas servidas, - pensar que el Paseo borde costero de Algarrobo tendrá un costo no mayor a los $ 1,5 mil millones ( entre el Deportivo Nacional hasta Las Cadenas ) y no tiene para cuando se inicie su construcción. Qué cosa bárbara nos pasa en nuestro balneario seguiremos teniendo el mejor CLIMA DEL MUNDO y nos encontramos a 108 kilómetros de la Capital de Chile que tiene unos 6 millones de habitantes, buenos hospitales pero seguimos estancados en lo que es obras Públicas con financiamiento fiscal..
Como antecedentes de comparación entre estas dos localidades puedo señalar las siguientes y las que nos ratifica la escasa gestión para proyectos de la Municipalidad de Algarrobo:
Bueno, cada lector de esta información debe pensar, de quién es la culpa que seamos
tan maltratados urbanísticamente y con escaso progreso comunitario no privado, por lo que la recomendación es que actuemos cuerdamente el 23 de Octubre y no nos equivoquemos nuevamente y marcar en nuestros votos a personas que si velen por el progreso futuro de ALGARROBO.

Saludos Algarrobinos de corazón amigos míos y que anhelamos un balneario mucho mejor que el 2016 y en adelante.
12 de Agosto de 2016

Nelson Pérez B Ingeniero Comercial, vecino residente permanente, durmiente y además Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central con Personalidad Jurídica teléfonos 352481104 y 994559533  


1 comentario:

  1. Don Nelson, siento la misma profunda desazón que usted ante esta noticia. En un medio (antes pluralista) me dí el trabajo de mantener una columna denominada ....Y ALGARROBO CUANDO??, la que algunos quizá recordarán.

    En esta destaqué más de diez ciudades y localidades del país en que se hicieron grandes inversiones para mejorar sus bordes costeros con financiamiento del gobierno central, todo esto sólo con la intención de motivar a los últimos dos alcaldes a "ponerse las pilas" pero como es evidente con resultado menos cero.

    Tengamos fé en que Algarrobo elegirá a los mejores para reemplazar a quienes tienen sumida nuestra comuna en el más profundo atraso en todos sus frentes.

    ResponderEliminar