SERVICIOS

martes, 19 de julio de 2016

LUIS AHUMADA, CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA ALCADIA, SE HA INSCRITO HOY

Hoy inscribió su candidatura bajo el lema: ¡El cambio es posible! ¡Activemos Algarrobo con más Acción y más Solución!

Luis Ahumada Hormazábal, ingeniero en gestión informática y emprendedor, inscribió formalmente hoy, su candidatura a alcalde por Algarrobo, ante la Oficina Regional del Servicio Electoral (Servel).
En la actividad Luis Ahumada afirmó que “no soy político, no soy más de lo mismo, soy un emprendedor que quiere la mejor calidad de vida para quienes vivimos en esta hermosa comuna y por eso ganaré las elecciones”.
Ahumada afirmó estar convencido que “Algarrobo puede salir de este letargo con gestión y mucho trabajo”, asimismo enfatizó que “tenemos la oportunidad histórica de cambiar nuestra comuna y que ya no resistimos 4 años más de lo mismo”

El programa de Gobierno de Ahumada Hormazábal aborda tres líneas de trabajo:


1.    Turismo, como la renta que fortalezca los programas sociales;

2.    Social, que busca mejorar la salud, educación, deportes, seguridad, cultura, empleo, tránsito y desarrollo comunitario, y

3.     Medio Ambiente, enfocado como la principal riqueza del ser   humano.


Cada una de estas líneas ya tiene un sólido avance que se irá dando a conocer semanalmente.
Finalmente Ahumada informó que tiene proyectado un ambicioso plan de obras que trascienda un período alcaldicio y sea un legado para definir la identidad y el mejoramiento de la calidad de vida para los habitantes de Algarrobo.


PIENSA EN GRANDE.

18 comentarios:

  1. Que me perdone el señor Ahumada, porque todos dicen no ser mas de lo mismo pero eso no es verdad. Supongo que este señor vota en las elecciones por un candidato X que lo representa en su modo de pensar, es decir el vota políticamente, por lo tanto es político. El anterior presidente, Piñera, dijo lo mismo con su primer gabinete de hombres empresarios y fue un fracaso, pues a poco andar tuvo que integrar a políticos a su gabinete.
    Es duro lo que voy a plantear, pero esto quiero extrapolar a los dineros políticos, por lo cual están siendo procesados diversos personeros de casi todos los partidos. Resulta que ninguno , según sus propias declaraciones, es culpable, son todos inocentes.Esto lo comparo con "no soy político", no soy mas de lo mismo", pero a la hora de los quiubos hacen lo mismo que los señores políticos. La función pública no es como manejar una empresa, los criterios son distintos, por lo que ,desgraciadamente, para alcalde se necesita un POLÍTICIO, no un empresario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Elciario sus escritos me entretienen mucho pero en esta ocasión estoy en total desacuerdo con usted pues la Municipalidad es como una mediana empresa con muchos socios y para gestionarla se requiere de destrezas técnicas que se consiguen más en la empresa o el empredimiento que en la política. Un buen gerente puede hacer más por todos los socios algarrobinos que un "animal político". Las pruebas están a la vista.

      Eliminar
    2. Patricio Gómez Bahamonde19 de julio de 2016, 14:31

      Totalmente de acuerdo con lo expresado por don Alejandro Santis. Creo que ha sido un "lapsus" de don Elciaro, pues de todos los comentaristas en este diario, Elciario es uno de los más destacados por sus acertadas e interesante opiniones. Quizás, Elciario, se refería a la "POLÍTICA" con mayúscula, la noble acción de los hombres y mujeres que asumen una labor de representar, liderar y dirigir a su pueblo, su ciudad, comuna, región y país. Ello tiene que ver con la forma de pensar y "ver" la vida ciudadana en pro del bien común.

      En el caso de Algarrobo, estamos enfrentados a una situación de fuerza mayor, somos parte de una nave que va la a deriva y para colmo enfrentando un temporal. No necesita una ideología, necesita una persona y un equipo de experiencia para salvar la nave y la tripulación, pasajeros y carga. Da lo mismo si es o son cristiano, ateo, socialista, comunista, conservador, liberal. Llevamos más de 20 años con personas vestidas con ropaje prestado de “seudo político” y a lo mejor incluso con una ideología, ciertamente en un derecho legítimo, pero han sido un desastre.

      En mi caso tengo un pensamiento político y lo mantengo desde muy joven, nunca he militado en partido alguno, pero he tratado de ser un buen ciudadano para asumir compromisos cuando la situación lo requiere y por eso, me le he jugado para formar junto con Polo Aravena y otros vecinos, de las más diferentes posiciones, la opción “Algarrobo Ahora”. Teníamos una muy buena opción, pero lamentablemente a última hora, el accidente de Polo, nos dejó fuera de camino. Buscaremos opciones, tratando que sea la menos perjudicial o en otras palabras, la que tenga cierta similitud con lo que planteábamos. Si estoy enfermo recurro a un médico especialista y no lo pregunto su color o pensamiento político y Algarrobo es enfermo crónico.

      Eliminar
    3. Opino igual que los señores Santis y Gómez. Algarrobo necesita personas que trabajen con profesionalismo por el bien común, dejando a un lado los intereses y ordenes de los partidps poltícos. Por eso, tenemos que estudiar los antecedentes y propuestas de tres candidatos: Jose Luis Yañez. Luis Ahumada y Santiago Vera. Este ultimo siempre que se mantenga lejos de un partido que lo busca por los votos, tal como sucedió con el candidato Victor Pinto que ya lo contrato la Nueva Mayoria y ahi, quedo fuera de los que no queremos mas de lo mismo. Esta vez, los partidos politicos tienen tarjeta roja.

      Eliminar
  2. Tiene buena presentacion pero no a sido ni siqueira concejal. debio darse a conocer mucho antes se nota que no es algarrobino pues si queria ser alcalde tenia que partir como dirigente de junta de vecino, dirigente de un deportivo o haber sido dirigente en la defensa de pinguinos. tiene la ventaja de no estar apoyado por ningun partido polticio y eso ses muy bueno en algarrobo. el señor elciario en eso esta equivocado confundo el pensamiento politico con el trabajo poltico sos dos cosas dieferente.

    ResponderEliminar
  3. de donde aparecio a que se dedica? creo que se equivoco

    ResponderEliminar
  4. dicen que trabaja en arriendo de verano y turismo

    ResponderEliminar
  5. Mirándote a los ojos juraría
    que tienes algo nuevo que contarme.
    Empieza ya mujer no tengas miedo,
    quizá para mañana sea tarde,
    quizá para mañana sea tarde.



    ¿Y Cómo es él?
    ¿En qué lugar se enamoró de ti?
    ¿De dónde es?
    ¿A qué dedica el tiempo libre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepito a la alcaldía de Algarrobo.... junto con DJ Ménez en Valpo.

      Eliminar
  6. Me llamo Pepito Cantante por que en algarrobo esta muy maleado y en cualquier tramite que hay que hacer incluso para edificar, te preguntan, igual que en los puertos ¿cantó Gardel? o ¿voló la paloma? $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  7. Agradezco la cobertura de Algarrobo Digital de nuestra inscripción de candidatura y valoro también todas y cada una de las críticas aportadas como comentarios. Seremos gobierno de puertas abiertas a las ideas y a la participación.
    En relación a “no ser político”, el sentido o alcance de la frase va en dirección a expresar que no le debemos favores a partidos o “padrinos políticos”. Mi candidatura goza de total independencia. En el sentido amplio efectivamente todos somos seres políticos.
    Respecto de la experiencia política previa como concejal, considero que los cambios de fondo que necesita nuestra comuna requieren ejercer el cargo de alcalde. No comparto a los que puedan ver los cargos de concejales como trampolines políticos para cargos elevados o futuros. Debemos trabajar siempre totalmente enfocados 100% en nuestras responsabilidades. Valoro a los concejales cuya dedicación a su cargo es su primera y única preocupación.
    Agradezco a los que me creen empresario. Me considero humildemente un pyme gastronómico, emprendedor y trabajador de mi propio sueño. Mis ahorros son los que me permiten esta candidatura.
    He trabajado en la comuna en los cargos gremialista de:
    Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Algarrobo
    Presidente fundador de la Corporación para el Desarrollo Turístico Provincial de San Antonio
    Presidente fundador del Comité Ambiental Comunal de Algarrobo

    Los invito a continuar participando en este y todos los medios con sus consultas y comentarios como también a conocernos más, es nuestra responsabilidad cívica de informarnos como votantes y candidatos. No da lo mismo quien gobierne.

    #piensaengrande
    #elcambioesposible

    LUIS AHUMADA HORMAZABAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo felicito por su aclaración. El problema es cómo hacer comprender a los algarrobinos que se eligiendo a un presidente de Junta de Vecino, o de un Deportivo o al mejor amigo. No solo en Algarrobo hay una absoluta falta de cultura y educación cívica. Una forma de cambiar el mal ejercicio de los políticos debe partir por la educación y es doloroso pero vemos que en los dirigentes juveniles prima la política con letra chica y la política con mayúscula. Su intervecnion este diario es importante por cuando es el unico medio por cual muchos algarrobinos nos informamos y ademas tiene un sistema comentarios que ayuda a saber de las diferentes posturas de las personas.

      Eliminar
    2. Debe decir: El problema es cómo hacer comprender a los algarrobinos que NO se está eligiendo a un presidente de Junta de Vecino, o de un Deportivo o al mejor amigo. No solo en Algarrobo hay una absoluta falta de cultura y educación cívica.

      Eliminar
  8. Espero un imposible, que los "independientes puros", que vayan como candidatos a Alcalde se pongan de acuerdo y quede solo uno. Seria un milagro, ya que las ambiciones naturales del ser humano van mas alla de lo esperado. Creo que se debe esperar la decision que tome el mvto. Algarrobo ahora y quedarnos con ese candidato y los demas por el bien de Algarrobo RETIRARSE, lo contrario es favorecer a los candidatos de los los partidos politicos (que suman sus votos) que estan totalmente desprestigiados y considerados como nefastos y traidores a la ciudadania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a lo que escribe Pablo. Algarrobo no puede seguir en manos de ..... no sé como decirlo, pero lo son. Esperare a lo que decidan los vecinos unidos de Algarrobo Ahora y en especial quien era el seguro alcalde el señor Aravena

      Eliminar
    2. En todo caso, este señor Ahumada es un verdadero independiente. Habrá que darle tiempo para que se de a conocer y explique su programa y plan de acción. Hay otros que definitivamente habrá que descartar, uno es el candidato de la izquierda y el otro el candidato de la derecha. No necesitamos divisores, sino sumadores. Que sigan peleando allá en Santiago.

      Eliminar
    3. El problema que nadie lo conoce. He preguntado hoy en mi sector y solo encontré una persona que lo ubicaba por la Camara de Comercio. Partio muy tarde para intentar se alcalde hay que empezar a darse de conocer varios años antes en el pueblo, poblaciones, el sector rural de San José, etc.

      Eliminar
  9. Podría ser un candidato para una comuna del sur de Chile que esté bien trabajada turisticamente y su población tenga educacion ciudadana. Pero en Algarrobo, se voto por compañeros de liceo, de deportivo, de parranda, de cualquier cosa menos por lo los méritos. Nunca ha puesto una ramada ni a hecho asados, tampoco se le ha visto en la poblacion azul como dirigente ni en la celebracion mas importante de algarrobo, la fiesta de la primavera. Al menos tiene la valentia de atreverse, pero tiene seguro el ultimo lugar. Le servirá para preparase para cuatro años más.

    ResponderEliminar