SERVICIOS

jueves, 28 de julio de 2016

EXCLUSIVO. CINCO SON LOS CANDIDATOS TRÁS EL GOBIERNO COMUNAL DE ALGARROBO

Ciudadano algarrobino: no comprometas aún tu voto, infórmate primero, evalúa las candidaturas, ejerce tu libertad, reflexiona con conciencia cívica y toma luego una decisión, pensando en el bien último de toda la comunidad de Algarrobo. Restan tres meses para la elección y no olvides: tu voto es secreto.

    Finalmente, con el cierre el lunes pasado del plazo para la inscripción  en el Servicio Electoral (SERVEL) de las candidaturas a alcalde y concejales para las elecciones de octubre próximo, ha quedado despejada la incógnita. Hoy, estamos en condiciones de informar quienes son los candidatos definitivos a la alcaldía de Algarrobo. De los diez precandidatos, han seguido en la carrera solo cinco. La mayor sorpresa y que causará un amplio debate, ha sido la inscripción de un candidato único por el pacto del sector de la derecha “Chile Vamos”, algo nunca acontecido por la rivalidad de los dos partidos tradicionales del sector.
    Con igual posición en el sector de la izquierda, la lucha por el poder a nivel nacional ha quedado instalada en Algarrobo como central o prioritario del proceso eleccionario de la Comuna, Se viene encima una fiera batalla que ya lleva dividido el país entre izquierda y derecha, en un duopolio asfixiante que deja afuera a los sectores independientes y del sector moderado del centro político del país. Por ello, en Algarrobo ha quedado  un candidato por cada bloque, a los cuales intentaran desplazar los independientes, que son tres.
   Los cinco candidatos son los siguientes, según orden que esta mañana se sorteó en el SERVEL el orden en el que dichas fuerzas políticas aparecerán en la papeleta de votación:

VÍCTOR PINTO MUÑOZ. Lista E. Candidato único por Pacto Nueva Mayoría, que representa la unión y apoyo de los siguientes partidos políticos:
·        Partido Demócrata Cristiano (PDC)
·        Partido Socialista de Chile (PS)
·        Partido Por la Democracia (PPD)
·        Partido Comunista de Chile (PC)
·        Partido Radical Socialdemócrata (PRSD)
·        Más Región (MAS)
·        Partido Izquierda Ciudadana de Chile e Independientes (IC)

GUILLERMO URQUIZA TAPIA. Lista F. . Candidato único por Pacto Chile Vamos, que representa la unión y apoyo de los siguientes partidos políticos:
·        Partido Renovación Nacional (RN)
·        Partido Unión Demócrata Independiente (UDI)
·        Partido Regionalista Independiente (PRI)
·        Partido Evolución Política e Independientes (EVÓPOLI)

FUERA DE PACTO: INDEPENDIENTES (orden alfabético según apellido)

·        LUIS AHUMADA HORMAZÁBAL
·        SANTIAGO VERA TORREALBA
·        JOSÉ LUIS YÁÑEZ MALDONADO

16 comentarios:

  1. Corrijan SANTIAGO VERA TORREALBA

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay 3 candidatos independientes?

    BUENO DEBEN RETIRARSE 2, debe quedar uno solo por el bien de Algarrobo, de lo contrario si pierden seran REPUDIADOS y castigados ( calleron en el juego de los partidos politicos " dividir para reinar") o bien hay algun "palo blanco de los partidos politicos para que no salga un independiente" Si es asi, se sabra y le deseo el REPUDIO MAS GRANDE Y QUE LO APUNTEN CON EL DEDO EN TODO ALGARROBO POR TRAIDOR A LA COMUNA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo esa idea. Entre los deben ponerse acuerdo y abandonando dos para dejar a uno solo. Es como si estuviésemos frente a una grave epidemia y hay que unirse. El que tiene que dar el primer paso es el señor Ahumada, puede ser muy buen profesional, en estos momentos no tiene apoyo. He preguntado por él y nadie lo conoce. He preguntado por el señor Vera y siendo un muy buen profesional no lo conocen directamente que saben que por nacido y criado y parte de la familia mas numerosa de Algarrobo, le será facil darse a conocer y está el señor Yañez, tambien nacido y criado, que está enredado en la negociacion de la UDI que bajó a su hermana a la alcaldia y a su ex cuñado Galvez para apoyar al señor Urquiza. Es un panorama complicada, pero hay que votar por uno solo. Aunque duela, Es el mal menor, Si sale el señor Urzquiza, Algarrobo será la ciudad satelite de Cartagena Beach.

      Eliminar
    2. Su lógica es la misma que la de un partido político, primero conozcamos quien tiene el mejor programa para Algarrobo y luego comencemos a bajar gente. Hasta ahora al señor Ahumada es al único que le he escuchado sólidas propuestas!

      Eliminar
  3. Gracias por la raída información, ahora sé que ha dos candidatos que hay dejar a un lado, son los llevan las espadas de la derecha y de la izquierda, los guerreos de una batalla que no tiene nada que ver con Algarrobo. Quedan corriendo 3 independientes. Si quieren a Algarrobo deben juntarse y dejar a uno solo, de lo contrario, veo venir una nube negra que cubrirá a Algarrobo y será noticia nacional: primera mayoria el voto nulo, que llevará el nombre Don Polo. Si no se unen, es perder el tiempo y dejar que gane el el mas malo y que por eso la derecha lo lleva para mostrar lo que para ella es la política. Ese señor que va por la izquierda, no tiene posibilidad alguna y trabaja para sumar votos a la nueva pilleria manejada por los socio-listos

    ResponderEliminar
  4. Si debe ir un solo candidato ¿ Por quien se inclina Polo?
    !!!Entiendan los 2 independientes, que estan demas estan haciendole el juego a los partidos politicos...." los 2 independientes que saquen menos votos y provoquen la perdida de la eleccion pagaran las "consecuencias"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo a don Ernesto Pérez. Tenemos que resolver sobre cual de los dos, el señor Vera o el señor Yáñez, siendo los dos profesionales y preparados, e independientes, es el que tiene el más caracter y fuerza para encarar y ganarle al ex acalde destituido por grave abandono de deberes y faltas de probidad, el innombrable. Espero que los fundadores de Algarrobo Ahora y los denunciaron y comprobaron la estafa de mas de 40 millones dl engaño por la capacitación en Europa, don Polo Aravena y don Pato Gómez, nos den a su juicio la mejor opción dentro de lo que hay.

      Eliminar
    2. Es verdad, yo revien llevo 1 año viviendo en slgarrobo, el cual smo pues 40 años de veraneos, gracias por informarnos, yo no mucho quien es quien, me muero datle mi voto a un inepto o a un corrupto

      Eliminar
  5. Definitivamente con toda la información que hoy tenemos, debemos manifestar nuestro repudio máximo a los dos candidatos que van por estos partidos políticos, y enfocarnos en estos tres señores que van de manera independiente, una vez que ellos nos den luces de su plan de trabajo recién ahí podremos hacernos una idea de quién podría ser la persona más idónea para el cargo de Alcalde, antes de esto no podemos decir nada, ni tampoco pedirles que se bajen sin antes conocerlos.
    Por lo que he podido averiguar de los tres candidatos independientes , dos de ellos han tenido relación de alguna manera con partidos políticos , por sus labores anteriores , por lo que para mí , no serian más que independientes encubiertos por un partido político o apadrinados por ellos, de hecho dentro de las encuestas telefónicas que se realizaron a nuestros hogares mencionaban al señor Vera ,a la Sra. Yañez y al señor Urquiza, lo que me hace pensar que si, el Sr. Vera hubiese ganado en estas "encuestas" ,tal vez hoy lo tendríamos como candidato oficial por Chile Vamos!!. El único que realmente ha demostrado ser totalmente independiente es el Sr. Ahumada y que ha mostrado a través de los medios radiales lo que será su propuesta de trabajo, ojala que nos de mas luces de lo que será su plan de trabajo a través de este diario para así poder conocerlo más.
    En general, de todos los candidatos aun no sabemos mucho, aunque, en reiteradas ocasiones, se les ha pedido que hagan una intervención a través de este diario y no ha pasado nada!, lo que también me preocupa. Creo que no necesitamos más de improvisaciones y malas prácticas, ni gobernar para los amigos, necesitamos un candidato con ideas claras y hechos concretos, que tenga la visión de que esta comuna esta en problemas y debe trabajar arduamente para mejorarla.

    ResponderEliminar
  6. como podríamos exigir un DEBATE PUBLICO ABIERTO A LA COMUNIDAD donde los 3 candidatos "independientes" nos demuestren cuales son sus propuestas y ojalá llegar a un acuerdo y dejar solo a un candidato para poder ganarle a los candidatos apoyados por los partidos políticos. Dejo la inquietud y ojala la idea se concretara todavía estamos a tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde puede uno informarse de los programas de los señores candidatos?

      Eliminar
    2. Tengo la misma inquietud, no los conozco, no se nada de su formacion,sus profesiones, de sus trayectorias, de sus intereses,de su integridad como personas y menos de sus programas, como uno puede tomar una decision en la ignorancia?

      Eliminar
  7. Que gran aporte hace Algarrobo Digital, la informacion, con lo que se puede decidir, reflexionar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Donde se pueden encontrar los programas de los señores candidatos?

    ResponderEliminar
  9. Lo que amerita y lo que es lo mas democratico es un DEBATE PUBLICO, como se hace en los paises de libre pensamiento.Si no lo hacen es porque algo temen, DEBEN EXPONER SU PENSAMIENTO Y DEBATIRLO

    ResponderEliminar