SERVICIOS

lunes, 18 de julio de 2016

CANDIDATO DEL PARTIDO RADICAL NO CONTINÚA EN LA POSTULACIÓN A LA ALCALDÍA

Confirmando rumores, lo que ya habíamos anticipado, relacionado con desleal posición del partido Demócrata Cristiano de Algarrobo de no aceptar el cupo ya asignado al partido Radical por el bloque de izquierda de la Nueva Mayoría, hoy hemos recibido Carta Abierta del candidato a la alcaldía por el partido Radical, en la que da cuenta de su retiro.  En ella, explica que ha debido desistir, precisamente, por cuanto enfrentado al hecho que  “cuando un partido político de Algarrobo, comunica que si yo me presento como representante de la Nueva Mayoría, ellos no prestarían el apoyo  necesario en las elecciones Municipales, en el cual me colocaba en una posición a lo menos incomoda”.  Efectivamente, ese partido levantó la candidatura del funcionario municipal señor Víctor Pinto. Parece lógico suponer que, con ello, los simpatizantes del partido Radical, especialmente, los votantes relacionados con las candidaturas a concejales, quedarán liberados en su votación a alcalde.
Por otra parte, con el retiro del independiente de Algarrobo Ahora, señor Hipólito Aravena, estarían siguiendo en carrera ocho candidaturas. Lo que se despejará la próxima semana.
La Carta Abierta es la siguiente:

Quiero reiterar  a ustedes una vez más, los principios inspirados en la Dignidad y Confianza que se debe tener con los ciudadanos de Algarrobo, con los que seguiré trabajando y aplicando este principio como dirigente Vecinal del sector El Tranque y sectores poblados adyacentes.

Como rezaba mi eslogan en mi precampaña “El futuro comienza mañana”. Mis pretensiones son las de formar la unión de las juntas de vecinos, “que son los reales conocedores directos de los problemas que afectan a cada sector” y buscar  cómo queremos que sea el Algarrobo del futuro.-

Sugiero que las medidas a la solución de los problemas de Algarrobo son hacer una Reingeniería y Restructuración, en la utilización de todos los aportes del Estado dirigidos a grupos sociales intermedios, sin importar el color político del gobierno de turno, manteniendo así una continuidad y aminorando así la incertidumbre de los habitantes de Algarrobo.-

Estimados ciudadanos de Algarrobo, difícil resulto para mi dar un paso al costado como candidato después de 8 meses de precampaña en representación de mi partido, pero los intereses  políticos y negociaciones entre cuatro paredes me impidieron representarlos en los momentos más complicados  de la política actual.- Que puedo hacer además, cuando un partido político de Algarrobo, comunica que si yo me presento como representante de la  nueva mayoría, ellos no prestarían el apoyo  necesario en las elecciones Municipales, en el cual me colocaba en una posición a lo menos incomoda.-

Como primera medida para cambiar las actitudes de la política, es necesario que mi partido renueve las directivas actuales como manera de defender las convicciones en remplazo de la búsqueda de dividendos personales.

En consecuencia, les pido disculpas a los ciudadanos Algarrobinos por no cumplir con  mi candidatura como postulante al Municipio.

Actualmente me encuentro evaluando la proposición, en la formación de un nuevo bloque político en Algarrobo, ajeno a las conocidas políticas tradicionales de las cúpulas de  partidos políticos tradicionales.-

Saludos fraternales
Mario Azócar Ruz
Fono: 98485066



6 comentarios:

  1. Como antigua simpatizante de toda una vida del gran Partido Radical de don Pedro Aguirre Cerda, educadora jubilada y chilena que teníamos valores y respetábamos la palabra, formando ciudadanos y personas que practicaban la fraternidad, debo escribir con mucha congoja estas lineas para respaldar la decisión de don Mario Azocar. Ya el partido Radical verdadero no existe, hoy es un conglomerado cada vez más pequeño, está fraccionado por intereses mezquinos y personalistas. Pensé que en Algarrobo aún quedaba algo. Me equivoqué. El señor Azocar debe dejar al partido solo ya que no fue capaz de defender la palabra empeñada. Sin valores, ¿para que sirve?. Pensé que la militante y concejala no iba a postularse de nuevo por tercera o cuarta vez a la reelección para dar espacio a la renovación con gente joven de recambio. Tampoco ha sido así. Aparece un partido, la DC, y usa del chantaje y matonaje para imponer a un señor que nunca ha hecho otra cosa que ser el empleado municipal que administra la noble función social, usando ese servicio como respaldo político. Horrible. Indigno. Es como si para limpiar a Algarrobo de la corrupción se llevase de candidato al funcionario de aseo. No votaré por ese señor ni por la concejala, sino por aquel candidato o candidata que sea cien por ciento independiente. Llegó el tiempo de castigar a los que han desprestigiado la política. Señor Azocar ¿por quien votará usted para alcalde?

    ResponderEliminar
  2. Señor Azocar, encuentro muy débil su carta abierta, pues no deja la impresión de falta de voluntad para luchar por sus valores y hacer respetar los compromisos. Si hubiese sido alcalde, ¿que habría hecho ante la corrupción que tiene atrapada a la comuna y en ella, también hay manos sucias de su Nueva Mayoria? No es de un politico autentico abandonar la nave y dejar botada la tripulación. ¿qué pasa con los concejales? ¿Están dentro del paquete de la "negociación" ¿A cuanto se cotizaron? En esta elección la ciudadanía debe darle la espalda a los partidos politicos, no hay que votar por ningun militante. Deben sentirse rechazados.

    ResponderEliminar
  3. Ignacio Fernández18 de julio de 2016, 21:32

    Afortunadamente este candidato abandonó la carrera. Su Carta Abierta demuestra falta de carácter para defender su candidatura. Si hubiese sido elegido, no tendrá carácter para proteger la comuna de Algarrobo de la voracidad de los grupos mafiosos e inescrupulosos malos empresarios inmobiliarios.

    ResponderEliminar
  4. Hemos recibido las siguientes respuestas del señor Azócar:

    Respuesta Sra. Maria Rosa
    Entiendo y comparto su aprensión referente a los políticos actuales, dejamos de hacer una política limpia como se hacía en años recientes.
    En Algarrobo he luchado por los principios de honestidad y confianza a través de mi campaña, explicándole a cada ciudadano Algarrobino ,que la política bien llevada “siendo honesto” es positiva y es la única manera de buscar el desarrollo de la comuna.- Con respecto a dejar el partido nunca lo he considerado, tengo una vida con esta convicción y es el único recuerdo que me queda de mis padres que fueron radicales.- La decisión final de mi renuncia no es personal ni yo la ejercí, sino que mí partido a través de su directiva principal así lo determino.- Sobre mi candidato para Alcalde no lo tengo definido a esta fecha, pero considerare sus sugerencias.-

    Respuesta a Alfredo Osorio,
    Soy un hombre político y la sociedad es política, si mi partido baja la candidatura no puedo ir en contra de sus decisiones de la mayoría pues el bienestar de la mayoría siempre precede y es superior a la de la minoría.
    La decisión final de mi renuncia no es personal ni yo la ejercí, sino que mí partido a través de su directiva principal así lo determino.- No conozco los detalles que me pide y tampoco es de mi interés divulgarlos por este medio para su satisfacción.-

    Respuesta a Ignacio Fernández
    Reitero, soy un hombre político y la sociedad es política, si mi partido baja la candidatura no puedo ir en contra de sus decisiones de la mayoría pues el bienestar de la mayoría siempre precede y es superior a la de la minoría.

    La decisión final de mi renuncia no es personal ni yo la ejercí, sino que mí partido a través de su directiva principal así lo determino.- No conozco los detalles que me pide y tampoco es de mi interés divulgarlos por este medio para su satisfacción.-

    ResponderEliminar
  5. Despues de estas respuesta concluyo que es bueno que no siga. Dice que es un politico y en Algarrobo no necesitamos otro poltico mas. Pensaba que el candidato era un ingeniero que no obedecia a intereses ni ordenes politicas. La politica es esencial en todo regimen democratico y hay que cuidar que sea bien ejercida. En algarrobo ha sido un caso pesimo y por eso, queremos PERSONAS que no esten al servicio de un partido de inetreses de redes mafiosas sino al servicio de Algarrobo. Con Galves su trabajo a estado al servicio de su partido la UDI. Mas claro, donde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que otros tomen igual decision por el bien de algarrobo. Los politicos perdieron su lugar de priveligio

      Eliminar