SERVICIOS

jueves, 23 de junio de 2016

CUÁLES SON HOY LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA? ¿CAMBIOS POSIBLES? N° 06/10 VÍCTOR PINTO

CANDIDATO N°  06 DE 10
Por Carlos Díaz H. Comentarista político (*)
Algarrobo, jueves 23, 2016
algarrobodigital.01@gmail.com

06.     VÍCTOR PINTO MUÑOZ. Independiente, nominado en estos días por la Democracia Cristiana, desconociendo así este partido el Pacto de la Nueva Mayoría que había asignado el cupo al Partido Radical. Víctor es Asistente Social, con Magíster en Gerontóloga Social de la Universidad Miguel de Cervantes de España. Por largo tiempo ocupa el cargo de Jefe Departamento Social de la Municipalidad de Algarrobo, cargo de gran incidencia en la población, pues es la posición en donde se centralizan las atenciones entregadas a la comunidad con fondos municipales y gubernamentales que incluyen ayudas sociales, orientaciones, pensiones básica solidaria, subsidio agua potable, ficha Protección Social, programa Puente y derivaciones a otros servicios públicos y/o privados de programas sociales.
Situación a la fecha: El conocimiento de la precaria situación de la población residente, la que en un altísimo porcentaje está en riesgo social de requerir ayuda, sumado a estudios de perfeccionamiento de nivel universitario, ha motivado a Víctor Pinto a participar en la carrera eleccionaria a la alcaldía. Ha tomado contacto con dirigentes políticos y vecinales para contar con el respectivo patrocinio, dado el hecho de ser independiente. Finalmente, lo ha obtenido en gestiones con el Presidente Comunal de la DC Fernando Gómez y del Presidente del Distrito 15 Roy Crichton, siendo proclamado días atrás en un acto público con la presencia del Diputad DC Torres. Es una de las candidaturas que debiese llegar hasta el final por contar con el respaldo de la DC, partido que ha tenido el cupo de la Nueva Mayoría en las dos últimas elecciones, la del 2008 con Mariella Valdés que obtuvo un 19% de los votos  y, posteriormente en el 2012 con Rafael Celedón, que obtuvo un 7%.
                 Es importante para el partido DC la suma de los votos a nivel nacional para afianzar su posición entre los partidos de la Nueva Mayoría en víspera de las elecciones parlamentarias y presidencia. Con respecto a esta candidatura debo recordar lo ya indicado con la candidatura del postulante radical Mario Azócar (N° 03).
_____
(*) Seudónimo necesario para resguardar red de captación de información en el ambiente político de la Comuna.

PD. Los candidatos que deseen hacer rectificaciones o aclaraciones a las opiniones vertidas en este artículo, rogamos hacerlo al correo algarrobodigital.01@gmail.com  las que se irán publicando en el mismo orden de llegada. El propósito es poder entregar a la ciudadanía algarrobina la mejor información posible de modo que el voto sea emitido con el conocimiento debido.  Por otra parte, quien desee disponer una copia del informe completo puede solicitarlo a la casilla antes indicada.

2 comentarios:

  1. don victor piense bien no vaya a ser cosa que se quede sin pega. usted nos ayuda mucho pero ese es su trabajo y la ayuda es plata de nosotros que esta en la muni y otra que la da el gobierno

    ResponderEliminar
  2. con todo respeto si usted se presente por la isquierda no saldra nuca. piensole y ingrese a la udi, don jaime y la tia yolanaa lo pueden ayudar llevandolo este año a consejal y despues esperar 4 anos que pasan rapido

    ResponderEliminar