SERVICIOS

jueves, 23 de junio de 2016

CUÁLES SON HOY LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA? ¿CAMBIOS POSIBLES? N° 05/10 KAREN PICHUNANTE

CANDIDATO N°  05 DE 10
Por Carlos Díaz H. Comentarista político (*)
Algarrobo, jueves 23, 2016

algarrobodigital.01@gmail.com

05.     KAREN PICHUNANTE CANSECO. Posible candidata por el nuevo partido Amplitud, nacido recientemente de un pequeño número de militantes de Renovación Nacional.  Karen es algarrobina neta que reúne dos familias de antiguo arraigo. Es cientista política. Trabajó en la Municipalidad de Algarrobo y fue Gobernadora de la Provincia de San Antonio durante el último año del gobierno del Presidente Piñera.  Políticamente se inició en la UDI y era una de las cartas para suceder al alcalde Gálvez. Por motivo que se desconocen, se desvinculó de la UDI, y es actualmente asesora de la senadora Lily Pérez, ex RN, ahora del partido Amplitud, también con aspiraciones presidenciales.

                 En este diario se puede consultar más antecedentes sobre esta candidatura en nuestra publicación del 22 de mayo pasado  a la cual se puede acceder con sus respectivos comentarios en el siguiente link  http://www.algarrobodigital.cl/2016/03/no-soy-independiente-soy-de-algarrobo.html

Situación a la fecha: Al parecer ha habido cambio de planes en este nuevo partido, ya que los rumores de esta candidatura que, a comienzos de año sonaba bastante e incluso con fuertes descalificaciones públicas por sus ex compañeros de partido (UDI), han ido desapareciendo.  “Yo creo que a Karen Pichunante le falta un poco de más experiencia política, porque aparte de ser por ser Gobernadora, no ha tenido la experiencia de ningún cargo público por elección popular, así que yo creo que le falta un poco de experiencia en estos ámbitos”.   “yo trabajé con Karen y creo que se ha equivocado rotundamente, uno puede tener posiciones políticas sobre ciertos ámbitos o tomar caminos distintos a los que haya tenido antes, pero eso no tiene que hacer que uno esté hablando mal o tratando de dañar a personas que en su camino político lo han ayudado, cosa que es el caso de Karen con Pepa”.   "Si Karen fue Gobernadora y por eso tiene una figuración comunal y provincial, es gracias a la diputada, y Karen nunca debiera olvidarse de eso, pero parece que se le olvidó y está actuando, según yo, equivocadamente. Karen fue Gobernadora gracias a que la diputada la propuso y la respaldó, porque ese nombramiento no cayó del cielo". (Jaime Gálvez. Abril, 8, 2016).
                 Las nominaciones de este partido para la V Región de Valparaíso ya fueron hechas el 25 de mayo pasado, pero en los medios de comunicaciones solamente hay fotos (en ellas, sale la foto de Karen), no se ha identificados los nombres. Información extraoficial, indicarían que la candidatura de Karen a la alcaldía no estaría dentro de ellas. Buscarían sumar votos a nivel nacional con una lista de candidatos a concejales que aún no informan.

_____
(*) Seudónimo necesario para resguardar red de captación de información en el ambiente político de la Comuna.

PD. Los candidatos que deseen hacer rectificaciones o aclaraciones a las opiniones vertidas en este artículo, rogamos hacerlo al correo algarrobodigital.01@gmail.com  las que se irán publicando en el mismo orden de llegada. El propósito es poder entregar a la ciudadanía algarrobina la mejor información posible de modo que el voto sea emitido con el conocimiento debido.  Por otra parte, quien desee disponer una copia del informe completo puede solicitarlo a la casilla antes indicada.

1 comentario:

  1. Colaborador periodistico23 de junio de 2016, 19:43

    Según El Mercurio de hoy (EMOL) se lee:A partir de las 10:00 horas de este sábado y hasta las 18:00 horas, Amplitud realizará sus elecciones internas para elegir a la nueva directiva nacional, como también a sus mesas regionales y consejeros del partido (que forman su Consejo General). "Este fin de semana tenemos nuestras primeras elecciones internas ya como partido político, porque las anteriores fueron voluntarias, éramos movimiento. Pero estas son las primera rigiéndonos ya con nuestros estatutos y con todas las que la ley exige, así que estamos muy contentos", explicó a Emol el secretario general, Pedro Browne. El proceso se hará a través del sistema un militante un voto y donde para la directiva nacional solamente se inscribió la lista encabezada por la senadora Lily Pérez como presidente y el diputado Browne, quien repostula a la Secretaría General. Ese día además se elegirán a los cuatro vicepresidentes de la colectividad, puesto para el cual hay más de 20 candidatos, por lo que la mayor competencia se dará ese día en este nivel. Entre los postulantes al puesto destacan el vocero de Movimiento de Integración Homosexual (Movilh), Óscar Rementería. "Vamos avanzando con este proceso de conformación de partido que se va sellando con esta elección de directiva, de consejo general que va a ser el 9 de julio, donde ya vamos a elegir también nuestro Tribunal Supremo y vamos a ratificar las candidaturas municipales. Ya vamos a haber cumplido con todo lo que la ley exige para ser un partido político con todos sus estamentos como la ley lo establece", sentenció Browne. De esta forma, la nueva directiva asumirá finalmente el próximo 9 de julio, día en que Amplitud efectuará un consejo general, ocasión en que ratificarán sus candidaturas municipales. Hasta el momento, la tienda está constituida como partido político en Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, la Araucanía, Los Lagos y Aysén.

    POR TANTO, recién el 9 de julio van a a ratificar las candidaturas municipales

    ResponderEliminar