SERVICIOS

martes, 14 de junio de 2016

CON MONTAJE ESCÉNICO MUNICIPIO REPARTIÓ 25 MILLONES EN VÍSPERA DE ELECCIONES


El viernes 10 de junio recién pasado, publicamos una noticia bajo el título “descarado aprovechamiento de ceremonia de entrega de fondos municipales de asistencia social para afianzar candidatura del continuismo del alcalde”. En esa oportunidad publicamos una foto de la concejal señora Yolanda Yáñez, candidata a Alcaldesa, según propuesta de su partido la UDI y quien el propio alcalde, señaló a la prensa era la persona que aseguraba el “continuismo”  y por ello, el alcalde y su partido (UDI) estaban ya trabajando por esa candidatura. Curiosamente, el día en que la Ilustre Municipalidad entregó los 150 cheques de $150.000.- de las becas municipales, el acalde no estuvo presente y le dejó la ocasión para ella actuase bajo el título de “Alcadesa Protocolar”.  Un acto innoble de uso indebido del poder en beneficio directo de un candidato a alcalde de la continuidad.


Siempre tratamos de confirmar nuestras afirmaciones y por ello hicimos una investigación. Efectivamente, todo fue un montaje. El alcalde no asistió, pero se programó con el canal de noticias de la TV para se armase un escenario de modo que se mostrase a la candidata entregando los cheques y se entrevistase al alcalde. Lo que hecho en otra oportunidad, pero presentado como parte de una gran obra social de propaganda electoral. Bajo ese montaje escénico, 150 jóvenes electores y su grupo familia (600 o más) pudieron recibir el mensaje de que ese dinero y los cursos de capacitación, podrían asegurase en el futuro con el continuismo de la alcaldesa alegremente repartiendo los cheques de nuestro dinero (fondo público municipal). Nuestra prueba, ha quedo a la vista. .

9 comentarios:

  1. El galvismo es tan regresivo como el bacheletismo.

    ResponderEliminar
  2. Estamos en un Estado de derecho en que el alcalde es la máxima autoridad de la Comuna, entonces, para ser coherente, ¿puede explicar en qué parte de la ley orgánica constitucional de las Municipalidades está establecido el cargo de "Alcaldesa Protocolar" con permitió que su candidata presidiera la ceremonia de la ayuda social con fondos municpales de un monto total de 25 millones de pesoss?

    ResponderEliminar
  3. ¿en que quedó la instrucción de la Contraloría prohibiendo estos actos en periodo electoral? Los concejales ¿no están para fiscalizar?

    ResponderEliminar
  4. Es muy grave, si hizo la denuncia?

    ResponderEliminar
  5. Por todas estas irregularidades,por los mismos parlanchines nasidos y criados de esta comuna Algarrobo está en estas lastimosas condiciones,lo único que se destaca son los edificios que desntona el paisajismo y naturaleza de los sectores. Que refleja las malas administraciones y cariño que le han tenido a la comuna.

    ResponderEliminar
  6. Daniel, El Travieso15 de junio de 2016, 12:08

    Se pasarón. El montaje que ustedes han desenmascarado no necesita explicacion alguna, solamenre, una conclusión: ABUSO y concejales que dan veguenza por prestarse a esta complicidad. En la propaganda de la TV, se muestra a Antonieta, lo cual es esperable pues siempre ha estado con Galvez y yolanda, pero no se ve al chico Gomez, al parecer se lo saltaron. Ahi hay hay gato encerrado, pues victor Pinto siempre ha estado con Galvez, incluse estaba en todos las entrevistas de la tv y de pronto aparece como candidato de la democracia cristiana. Como lo he leido en otros articulos todo esto es una madeja enredada o bolsa de grillos, en que estan todos los intereses personales de ambiciosos y egolatrías, y nada de vocacion de servicio. Estan detras del vil billete oficial t del otro que se llama coima.

    ResponderEliminar
  7. Soy Nelson Pérez B. Presidente de la Junta de Adelanto de Algarrobo Central y como inscrito en la UDI ( N°154.241 ), no lo oculto, voté por Gálvez y Yolanda como una dupla que tirarían a Algarrobo para arriba, me equivoqué con ambos y estoy sumamente arrepentido en haber colaborado con mi votación al deterioro de esta, mi actual comuna, No votaré por Yolanda nuevamente, pero si debo aclarar que alguien debe presidir la entrega de fondos Municipales a personas de la Comuna y la subrogancia del actual Alcalde le corresponde a la señora Yolanda en el Concejo. Lo que si me llama la atención que el Alcalde en la última sesión Municipal dijo que hoy miércoles 15 estaría ausente en Puerto Varas asistiendo a un seminario sobre reciclaje y por esto solicitó postergar la sesión del 15 para el 22 de Junio le debe haber afectado una lipiria y se ausentó el viernes 10.
    Saludos mis amigos y les recomiendo pensar bién antes de sufragar en Octubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo Contreras15 de junio de 2016, 20:23

      Don Nelson, el problema ya no es la UDI, perdió la confianza por los escándolos por todos conocidos. Pero en Algarrobo sigue vigente y con apoyo por sus dirigentes locales que se han apoderado del poder y con pan y circo podrán seguir. Yolanda saldrá con el apoyo del alcalde, la diputado, mas los beneficiados con el dinero municipal y el dinero que aportaran para la campaña los agentes de las dos empresas por todos conocidos. Por tanto, váyase acostumbrando a tener una alcaldesa que no dirá nada y dejará hacer, con los mismos concejales

      Eliminar
  8. Malo el trabajo, se nota que cuando habla Galvez está en su oficina y no en la ceremonia, la mejor actuación es la actriz señora Antonieta que va con el cheque feliz como si fuese un regalo de ella. A la actriz principal, la alcaldesa de ceremonia le falta mucho por aprender. El escenario esta bien. Faltan los aplausos que se incorporan en el montaje. Nota final un 1,1

    ResponderEliminar