SERVICIOS

martes, 3 de mayo de 2016

UDI REALIZÓ UN "SEMINARIO DE CAPACITACIÓN" DE SUS CANDIDATOS MUNICIPALES EN SAN ANTONIO

La actividad contó con la presencia de la diputada María José Hoffmann y el consejero regional Mauricio Araneda.
La Unión Demócrata Independiente (UDI) dio el vamos a las Municipales 2016 con la realización de su seminario de capacitación se sus candidatos en la comuna de San Antonio.
La actividad contó con la presencia de la diputada María José Hoffmann, el consejero regional (Core) Mauricio Araneda, y por el jefe electoral y ex ministro Joaquín Lavín, además de concejales y alcaldes en ejercicio.

En el seminario se discutieron temas sobre técnicas, estrategias de campaña y conocimiento de la nueva ley de partidos, donde expusieron el ex diputado y embajador en Estados Unidos, Darío Paya, el secretario general Guillermo Ramírez y el abogado de la Fundación Jaime Guzmán, Maximiliano Ravest, finalizando la jornada con la sesión fotográfica de los más de 40 candidatos.
La diputada María José Hoffmann sostuvo que "la UDI es la principal fuerza política del país y también del distrito. El desafío de mantener esa representación es tremenda sobre todo con el ambiente y desconfianza que existe hoy con todos los políticos, pero vamos a sorprender como lo hemos hecho siempre.
"Nuestro secreto será llevar a buenas personas, cercanas y muy comprometidas con su comunidad", agregó la parlamentaria.
El Consejero Regional Mauricio Araneda, se sumó a las palabras expresadas por Hoffmann, remarcando que "necesitamos buenos servidores públicos que fiscalicen la acción del municipio".

Fuente: José Salgado Núñez. SoyChile San Antonio 01.05.2016

14 comentarios:

  1. Qué absurda información. No veo el mérito de replicar idéntico lo que publica El Líder. Esta gente se reune a qué? Recordemos que lo hace con la plata de todos nosotros, además le dan cobertura de prensa. Qué les puede enseñar gente como la Hoffmann, aparte de pautas para delinquir sin ser arrestado... Falta el enfoque crítico

    ResponderEliminar
  2. Este es un medio informativo abierto a toda corriente opinión, ni discrimina, no excluye, no es una empresa periodística, no tiene equipo de reporteros, por eso busca información en otros medios que digan relación con Algarrobo. Es difícil que nuestros lectores estén todos los días dándose el trabajo de revisar toda la prensa, sitios Web, blog, radios, TV, con noticias de algarrobo. Rogamos tener compresión en esta situación. Parece evidente que nuestro lector anónimo no es la simpatía de la diputada UDI Pepita Hoffmann y de ese partido. Es legitima y respetable la posición del lector anónimo. Entonces, atrévase a opinar sobre el contenido de la información. Cuando la Nueva Mayoría haga su primaria en Algarrobo para elegir su candidatura a alcalde y la noticia salga en algún medio ¿no le parecer que dentro de nuestra objetividad y transparencia informativa lo publiquemos? Somos un medio informativo abierto y eso nos ha permitido que hoy seamos el más leído. Muchas gracias por preferirnos y su comprensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta necesariamente ser una "empresa periodística" para aplicar mínimo sentido crítico. Seamos claros, qué es la UDI, aparte de una conglomeración presidida por un señor que defendió a ultranza al pedófilo Shaffer, que en sus filas tiene a varias figuras con prontuario delictual (algunos, como Orpis, incluso ad portas de enfrentar a la justicia), en lo local una diputada de comprobada afición al lenguaje de grueso calibre, casada con un comentarista que recibió millonadas de SQM. Respecto a la NM, lo mismo. No se trata de defender los colores personales. El descrédito de los grupos políticos tradicionales es tan evidente y transversal que ya no hace falta abrirle los ojos a nadie. De ahí mi anterior comentario. En nuestro mismo Algarrobo se levanta una candidatura que pretende mantenerse fuera de estas redes. Me parece q dar difusión a esta clase de "seminarios" sin mayor análisis es respetable pero extraño. Hace pocos días El Líder dio amplia difusión a las correcciones de Gálvez frente al último informe de Contraloría, eso, al menos para mi, es un claro lavado de imagen usando la plataforma de ese medio. En fin. Insisto, respeto y admiro el esfuerzo que estan haciendo pero en replicar noticias como esta no veo el mérito.
      (Disculpen el anonimo pero no logro dar con una identificación por esta via, y si le molestaron mis anteriores palabras)

      Eliminar
    2. Estimo válido y de mucha utilidad que se publique todo tipo de actividades o hechos que pueden incidir en el futuro de Algarrobo, independientemente de las ideas políticas y dentro de un marco de respeto.
      Mis agradecimientos a los editores pues este medio es el único que permite tomar el pulso y la temperatura de Algarrobo frente a las próximas elcciones municipales.

      Eliminar
    3. Las declaraciones del alcalde minimizando las irregularidades comprobadas por la Contraloría, publicadas en el Diario El Líder, también fue publicada por nosotros, pero a continuación obtuvimos el Informe de la Contraloría, lo investigamos, y publicamos el día 28 de abril, nuestra conclusión. Invitamos a nuestro lector e leer ese informa y luego, hacer un comentario. Si puede identificarse, puede usar la opción de anónimo o si le parece, puede enviarnos su comentario a nuestra casilla digital algarrobodigital.01@gmail.com

      Para leer nuestro reportaje, seguir o pinchar el siguiente link

      http://www.algarrobodigital.cl/2016/04/informe-especial-irregularidades.html

      Eliminar
  3. La capacitación estuvo centrada en la ejemplar forma de actuar de los líderes Jovino Novoa, Pablo Longuira y el senador Jaime Orpis. Asimismo, se les dio un breve curso de cómo extender boletas de servicios por trabajos varios que pasen sin problemas e ir formando el fondo común para la campaña. Finalmente, se les explicó que desde ya debían empezar a trabajar en la campaña senatorial de la diputada Hoffmann y de la presidencial Evelin Mathei.

    ResponderEliminar
  4. La publicación de esta noticia es la mejor señal que un medio informativo puede dar de su objetividad, transparencia y credibilidad. Por eso es hoy en día lectura obligado de todo quien esté interesado por el destino de Algarrobo. Es el Algarrobo que queremos, unido por un fin común, sin divisiones por pensamiento o compromisos políticos, como lo ha sido hasta ahora. Por ello, incluso lo leen en la Municipalidad y aunque lo ignoran en sus comunicaciones y no responden las preguntas que los editores le hacen ni tampoco las preguntas de los lectores, se han observado cambios positivos de reacción por parte de la autoridad comunal. Concuerdo con lo expresado por don Alejando Santis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con el señor Santis y Mauricio. Para tener credibilidad hay que ser imparcial y este diario lo está de mostrado. Lo único que a algunos les pude molestar, que es un medio que no tiene flexibilidad para acomodar hechos de corrupción o de dudoso proceder. Los reportes investigativos han sido severos y han hecho despertar una ciudadanía que tenía los ojos cerrados.

      Eliminar
  5. Ex UDI arrepentido3 de mayo de 2016, 23:15

    Usé una lupa para identificar a los tontos utiles o vivos aprovechadores que se prestan para ser comparsa de una agrupación de la UDI de algarrobo que no tiene nada que ver con lo que la verdadera UDI creada por Jaime Guzmán. Lo de acá es una mafia al estilo italiana pero con cierta acomodación a la mejicana. Son extractores de leche ($$$$) de la vaca, que es la muni. Lo digo porque yo algun dia perteneci a la UDI sin ser militante, pero estando en ese ambiente de amigos veía la forma corrupta como funciona. No hay razón comprensible para justificar que lleven a Yolanda como alcaldesa. Es como si existiese el proposito de terminar de hundir más aun a Algarrobo. La lupa no me sirvio ya que lo que alli vi, me nubló la vista y exclamas, Dios mio, que hemos hecho para merecer tener como autoridades o representantes a estas o algunos de esos personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, amigo, se nos olvidó pasarte el pedazo de la torta. Tranquilo, con Yolanda lo arreglaremos. Te esperaramos

      Eliminar
  6. ¿Quienes son los candidatos a concejal por la UDI que acompañan a las señora Yolanda?

    ResponderEliminar
  7. Doña Yolanda con una tortita irá a Sacar Algarrobo adelante? Es peor que su ex marido. Por favor resistirá Algarrobo,por favor abran los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La torta del municipio son varios millones de pesos ..... no es tan chiquita

      Eliminar
  8. Dicen que quedaron listos para hacer boletas por cobros de servicios a través de amigos del partido. Gran capacitación. Ademas firmaron un compromiso de hacer un fondo común y repartir las torta en forma justa. 60% al fondo comun del partido, 20% para la campaña de la diputada y 20% queda en casa. Me parece muy bien. Ejemplo de una buena gestion.

    ResponderEliminar