SERVICIOS

martes, 3 de mayo de 2016

¿QUÉ PASA EN ALGARROBO CON EL PAGO DE LAS CONTRIBUCIONES DE BIENES RAÍCES?

En nuestra Comuna de Algarrobo hay personas e Instituciones  que no pagan las Contribuciones de sus Bienes  Raíces que la Ley les obliga a cancelar a la Tesorería General de la República, siendo que estos pagos son efectivamente el PRINCIPAL INGRESO de nuestra Municipalidad,  pago que muchos algarrobinos hacemos religiosa y oportunamente en cada trimestre del año. No es grato, nos duele, afecta nuestro bolsillo, pero es un deber que tenemos que cumplir.
              Lo anterior lo señalo porque efectué un pequeño estudio vía internet, ingresando a “Tesorería General de la República" 

detecté que en Algarrobo  y lo destaco como ejemplo. que revisando a algunos morosos de estos pagos legales obligatorios  entre nueve propietarios el valor  total de ellos no cancelado  suma  a Abril 2016  $  965 millones ¡!!!
Si consideramos que este monto lo debería recibir la Municipalidad  casi completo y otros más, es para exclamar con justa razón, “Que cosa más bárbara ocurre en ese balneario.”
Este importante tema financiero de recaudación para la Comuna de Algarrobo y  el incremento del FONDO COMÚN MUNICIPAL tendrán que ser las principales gestiones financieras a realizar por el nuevo Concejo y Alcalde que elijamos  en la primavera de este año 2016, para un desarrollo y progreso de toda la Comuna algarrobina.

Nelson Pérez Baladrón. Ingeniero Comercial
Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central
Vecino residente permanente y durmiente

Fono fijo 35 248 1104. Celular 9 9455 9533

3 comentarios:

  1. Indudablemente debe haber un error. Lo que detecté el señor Pérez me imagino que el funcionario del SII que trabaja dentro de la Municipalidad lo revisará informará. Sin embargo, no tendremos respuesta por este diario ya que me he dado cuenta que en la Municipalidad de Algarrobo ignora al diario ¿motivo? publica verdades y eso al mentiroso le irrita, ya que la verdad lo desnuda.

    ResponderEliminar
  2. Soy Nelson Pérez B y no le entiendo su comentario, no he hablado con ningún funcionario Municipal, sólo revisé información que es pública y está disponible en la página de internet de la Tesorería General de la República.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Nelso, quizás me expresé mal. Lo que quise decir que el funcionario del II que trabaja en la municipalidad, puede darle una explicación o él que la solicite dentro del servicio de Tesorería, cual es el motivo de esa cifra de contribuciones atrasadas. Su investigación ha sido muy interesante. Muchas gracias. He visto que hace un gran trabajo para informar sobre lo pasa en este Algarrobo que nos viene hacia abajo

      Eliminar