SERVICIOS

viernes, 22 de abril de 2016

HOY PRECIPITACIONES AFECTARÁN AL SECTOR ORIENTE DE LA CAPITAL Y SE EXTENDERÁN DE MANERA INTERMITENTE DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA DESDE VALPARAÍSO HASTA EL MAULE

La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que esta tarde comienzan las precipitaciones en el sector oriente de la Región Metropolitana, debido a un núcleo frío en altura que afectará a toda la zona central durante este fin de semana.
Las mismas condiciones del tiempo han generado además un aviso especial de marejadas en las costas desde Los Vilos hasta Constitución, donde la Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández tendrán olas de hasta siete metros.
"
Este mismo sistema frontal está generando un fuerte viento en el área oceánica y generando marejadas en el litoral del centro y norte del país, además del territorio insular. Es por eso que hemos actualizado el aviso especial de marejadas indicando que para Isla de Pascua y Juan Fernández la ola va a aumentar su altura durante todos estos días", explicó el jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, teniente Felipe Rifo, quien puntualizó que el aviso se extiende hasta el día 30 de abril, teniendo su mayor intensidad el próximo martes.
Asimismo detalló que se pronostican vientos de hasta 40 kilómetros por hora con ráfagas de 50 kilómetros en el sector costero y marejadas que en su rompiente alcanzarían los tres metros de altura en Valparaíso.
Desde la Dirección Meteorológica indicaron que las precipitaciones de hoy se extenderán desde el Biobío hasta los sectores cordilleranos de Valparaíso con carácter débil. "
En tanto mañana se esperan precipitaciones en dos pulsos: uno para el sábado y otro para el domingo. Es decir mañana comenzará a llover desde las 15:00 horas aproximadamente y luego se detendrán para continuar el domingo por la tarde", sostuvo Cristóbal Torres, meteorólogo de turno.

Fuente: Emol.com - http:/ 22.04.2016

1 comentario:

  1. Gran diario para Algarrobo. Es lo mas leido, comentado y fuente de infomacion que era muy necesaria en Algarrobo.

    ResponderEliminar