SERVICIOS

viernes, 22 de abril de 2016

CON GRAN CONCURRENCIA SE REGISTRÓ CAMBIO DOMICILIO ELECTORAL EN JORNADA DEL 20 ABRIL EN OFICINA MÓVIL DEL SERVEL

El Servicio Electoral estuvo presente en San Antonio este miércoles, atendiendo con su oficina móvil a más de trescientas personas, que acudieron para actualizar sus domicilios y lugares de votación en vías de las próximas elecciones municipales del mes de octubre.  El gobernador provincial, Manuel Villatoro, agradeció al SERVEL por visitar San Antonio, acercando de esta forma la atención de los servicios a los usuarios de provincia, facilitándoles la ejecución de diversos trámites.  "Estamos muy contentos de haber generado este convenio con el Servicio Electoral, para que durante la jornada de este día miércoles ellos se hagan presentes en la Gobernación Provincial de San Antonio, operando en el Salón Pablo Neruda hasta las 15:30 horas; la idea era que todas aquellas personas que deseen cambiar su domicilio para participar aquí en la provincia de San Antonio del próximo proceso electoral del mes de octubre para las elecciones municipales aprovecharan la instancia de hacerlo", afirmó Villatoro.
Junto con ello se comprometió a ver la posibilidad de que el Servicio Electoral visite nuevamente el litoral de los poetas, previo a las elecciones.   "Estamos viendo la posibilidad de generar un nuevo convenio para traer el Servicio Electoral a la zona, entendemos que son variadas las necesidades de distintos habitantes que quieren inscribirse para votar en nuestra provincia; estamos tratando de hacerlo, pero la verdad es que la agenda del Servicio Electoral está bastante acotada, está recorriendo toda la región, pero esperamos contar con ellos nuevamente", indicó el gobernador.
Quienes acudieron la mañana de ayer pudieron realizar únicamente el trámite de cambio de domicilio, y recibir orientaciones para otros como: renuncia a partidos políticos, consulta de afiliación, entre otros.  Las personas que requieran realizar este tipo de trámites lo pueden hacer a través de la página web del Servicio Electoral, www.servel.cl ,  descargar e imprimir el formulario, el que se puede entregar tanto personalmente como a través de un tercero o por correo, mediante una carta dirigida al Director del Servicio Electoral de Chile,  indicando nombre, el domicilio para envío de la respuesta, adjuntando fotocopia simple de la cédula nacional de identidad vigente, por ambos lados.

Fuente: Diario Proa de San Antonio. Edición 20.04.2016


Notal del Editor de Algarrobo al Día.  En relación a la facilidad indicada en la noticia para hacer el trámite sin la concurrencia personal, debemos señalar que hemos hecho la consulta al SERVEL  Call Center Fono (56-2) 27315777 y se nos ha señalado que ello no es posible, debe ser presencial y que el trámite puede realizarse hasta el viernes 24 de junio de 2016.

Aclaración: Hemos recibido comunicación del Diario “Proa”, en la que nos precisan, que la facilidad del SERVEL ofrecida en la página Web, se aplica solamente para a renuncia a partidos políticos o afiliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario