SERVICIOS

martes, 5 de abril de 2016

ELI DE CASO EMPLAZA A ALCALDE DE ALGARROBO POR DESMEDIDA EXPLOSIÓN INMOBILIARIA


Programa “Aló, Eli”. Radio Agricultura

¿Dónde está este “caballero” de Algarrobo, para preguntarle al alcalde cuales son las medidas para proteger a Algarrobo de los proyectos inmobiliarios gigantescos?

Algarrobo es una locura ….

Edición del lunes 28 de marzo 2016 de "Aló Eli", donde Eli de Caso se refiere duramente a la mala planificación urbana de Algarrobo.



10 comentarios:

  1. Brillante!!! Este diario digital la lleva en todo lo relacionado con Algarrobo. Felicitaciones al equipo de prensa. Cada día nos sorprenden con noticias. Esta conversación de Eli de Caso debe escucharla con detención en un Concejo Municipal, con la presencia de todas jefaturas, especialmente el Director de Obras DOM) y el arquitecto de la Oficina de Planificación Comunal (SECPLAC). Deben irse, no tienen la capacidad para dirigir la Comuna y proyectarla en un desarrollo sustentable. Llevamos 25 alos de alcaldes mediocres, por decir pésimos. Desde 1998 que no se modifica el Plan Regulador y ello permite a las inmobiliarias hacer lo que quieren. El caso de las aguas servidas (fecas) que botan al mar frente al condominio San Alfonso sin tratamiento es un crimen y las autoridades no han hecho nada. Todos sabemos que impera la corrupción. ¿Hasta cuando seguiremos así? Nuestra única espereza es la unión de vecinos que se han organizado en un movimiento transversal a los partidos políticos y que desafiaran e esa corrupción y colusión con las inmobiliarias

    ResponderEliminar
  2. Todos los que quieren a Algarrobo deben oír esta grabación y decir basta de los mismos en las municipales del 23 de octubre. Si nos unimos por sobre las divisiones políticas, somo más, mayoría absoluta. Estoy por la unión de vecinos Algarrobo Ahora, es ahora o nunca, y olvidarnos de Algarrobo.

    ResponderEliminar
  3. ANDA EN EL SUR VIENDO SUS TERRENITOS EL MUY CARA DE RAJA!!

    ResponderEliminar
  4. Dejó de ser nuestro alcalde desde hace tiempo. No fue capaz o cedió ante la presion o lobby de las inmobiliarias. Freno el nuevo plan regulador para darles tiempo de que se aprovecharan para presentar y aprobar todos los espacios mas hermosos que quedaban de algarrobo y construir grandes nichos a mausoleos de cemento ocupando el borde costero y sin exigir ninguna medida de mitigacion. El, su esposa y cuñado, la familia, deben retirarse de la politica comunal. Nos han traicionado.

    ResponderEliminar
  5. NOOOO si aun quedan espacios vecinos, falta Mirasol, El Yeco y Tunquen. Porque? creen uds que se iran sin tomar parte de esa repartija? Por favor no seamos ingenuos, ahora seran corderos que hablaran con los vecinos y rasgaran vestiduras para demostrar que gracias a ellos solo han dejado de lado sus intereses personales y le han dado fuentes laborales a nosotros los pobres provincianos haciendo aseo, lavando loza, limpiando, regando y asi cualquier trabajito digno y para todo el año. El verano dura solo 45 dias y si son de aca entonces compren para dos meses y listo.

    ResponderEliminar
  6. Soy de familia de origen gallego y nunca me han molestado los chistes en que se ríen de nosotros. Conociendo algunos de mi familia, muy numerosa, encuentro que son algo "Oto". Ya viendo unos buenos años en Algarrobo despues, de jubilar, me he dado cuenta que los algarrobinos tienen muchas características "gallegas", y uno de ellas, es que le cuesta entender y creen todo. Por eso votan siempre por los mismos y lo seguiran haciendo. Hoy precisamente conversando con un maestro en una ferreteria en El Litre me decía que la pelea por la alcadia estaba entre Urquiza y polo Aravena. Me sorprendí, porque yo pensaba que estaba entre el polo Aravena y José Luis Yañes. Pero el maestro me dijo que para todos era mejor el señor Urquiza pues hacia las cosas faciles y era muy agradecido de los votantes. Permisos, multas, becas, casas, pegas, pagos arreglados, en fin era "conversable" . Le recordé que por todo esos habia sido destituido por el porpio señor Aravena y el maestra me consteó, se nora que ustde eno es acá, no entiende nada, no distingue entre lo bueno y lo malo para cada uno. Qué afectado, no pensé que esa mentalidad tan corrupta estuviese en la mayoria de los algarrobinos. Si fuese asi, el Urquiza debe ganar y Algarrobo terminará por hundirse.

    ResponderEliminar
  7. Eli, No vale la pena hablar con el alcalde UDI señor Ga{vez, todo lo que la gente no le gusta o no está acuerdo él no lo considera, él está solo para los aplausos en favor de su partido y de su jefe la diputada UDI Pepita Hoffman. A ellas debes llamar. La respuesta de Galvez es siempre si no les gusta vayan a los tribunales y a la Contraloria. No me molesten.

    ResponderEliminar
  8. Consuelo Ibáñez6 de abril de 2016, 21:57

    Algarrobo está en caida libre por la incapacidad de sus alcaldes que se repiten desde hace 20 años entre la UDI y RN, pero que usan a esos partidos como pantalla, operan como mafias y son manejados por intereses de inmobiliarias para aprovecharse de un Plan Regulador viejo que no se ha actualizado. Recado para Eli: olvidate de poder lograr algo, no pierdas el tiempo. Cambia tu registro electoral a Algarrobo, de tu familia, vecinos y llama por tu programa radial a los propietarios de la segunda vivienda a que hagan lo mismo, y todos a volar la union de vecinos independientes y transversales por el cambio, que se llama Algarrobo Ahora y el candidato a alcalde que postula este movimiento es Hipolito Aravena. Una de las primeras medidas será iniciar el tramite para elaborar y aprobar un nuevo Plan Regulador.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Eli por reclamar por los sin voz. En el caso de Algarrobo es algo terrible, no tenemos nadie que nos defienda, la autoridad mira para el lado o juega por donde mas le conviene. No lo llames, y si lo haces no te contestará, te mandara a reclamar a los tribunales y sus abogados apoyaran a las inmobiliarias y los concejales seran testigos.

    ResponderEliminar
  10. Una lastima ,aparte de regalarles Algarrobo a las inmobiliarias con permisos fraudulentos, hay extensas áreas en que no se puede construir nada en favor de estas , propiedades sobre evaluadas, contribuciones mas altas que en las Condes , no hay agua ,en 30 años no se ha hecho nada, el mismo pueblucho de siempre una sola calle para transitar. Cero inversión en infraestructura.
    Preocupado de cuantas papas fritas y palmeras va a vender en el verano .

    ResponderEliminar