SERVICIOS

miércoles, 27 de enero de 2016

NUEVA MODIFICACIÓN EN LA FORMA DE HACER LLAMADAS TELEFÓNICAS EN CHILE

El próximo 6 de febrero la forma de llamar desde celulares cambiará nuevamente. Con la nueva disposición decretada por la Subtel,  los números serán siempre de nueve dígitos, sin importar el destino de la llamada.

Este cambio no afectará las aplicaciones de telefonía vía internet, como Whatsapp.
Actualmente para llamar desde celular a teléfono móvil se marcaban ocho números: 9 888 8888. Con el cambio se antepondrá un 9 antes de esos ocho dígitos, de la siguiente forma: 9 9 888 8888.

Para llamar desde celular a teléfonos fijos actualmente se digitan 10 dígitos. Por ejemplo: 02 2 888 8888. Con los cambios no será necesario anteponer el 0, y los los números serán también  siempre de nueve dígitos. Por ejemplo: 2 888 8888.

Los que tengan registrados en sus agendas los números con un +569 en el caso móviles o +56 en fijos al inicio, no necesitarán realizar modificaciones.


Quedan pocos días  para que se aplique una nueva modificación en la forma de hacer llamadas telefónicas en Chile, y por ello la Subsecretaría de Telecomunicaciones lanzó aplicaciones que facilitan el cambio a los usuarios. La aplicación "Subtel - Nueva forma de marcar" está disponible desde hoy para equipos iOS (iPhone) y Android, siendo descargas totalmente gratuitas. Los programas analizan la lista de contactos del usuario y aplica automáticamente los cambios necesarios para que se puedan hacer llamadas sin problemas después de la modificación que entra en efecto el 6 de febrero.

Todos los teléfonos pasan a tener nueve dígitos, abriendo el camino a la "portabilidad completa" que será aplicada desde el 5 de septiembre. Así, la Portabilidad Completa estará comercialmente disponible en todo el país, lo que significa que un número fijo podrá pasar a ser móvil y viceversa.

7 comentarios:

  1. No tenía idea de este cambio. Muchas gracias. Cada día está mejor el diario de algarrobo.

    ResponderEliminar
  2. Algarrobo Digital la lleva en Algarrobo. Es el líder informativo. Hoy con una información muy oportuna y necesaria. Dejé de leer AquiAlgarrobo que ahora está pesimo, dicen que lo compró una inmobiliaria (la misma que amedrentar usando a sus propios empleados) para afianzar a su amigo el señor Jaime Galvez y mantener a los algarrobinos desinformados. No trae nada de interés. He visto que ustedes ya pasaron las 16 mil visitas, congratulaciones. Muy buena la idea de incorporar pensamientos para reflexionar y colaborar en la educación ciudadana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectifico, son casi 21 mil !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias. En medio del descanso no tenía idea del cambio. Felicitaciones se han ganado a los lectores algarrobinos y los que somos de la segunda vivienda, pero nuestro corazón y sueños están en Algarrobo lejos del infernal Santiago. Espero hayan cambios para frenar a los irresponsables que están transforme a Algarrobo en un pequeño infierno santiaguino. Son incapaces que buscan solo recibir beneficios de las inmobiliarias, quieren el dinero fácil, es corrupción! No sé qué fueron a mirar en Europa ... no deben volver a presentarse, partiendo el mayor responsable el alcalde. Espero que el juicio en tramite los inhabilite.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. En medio del descanso no tenía idea del cambio. Felicitaciones se han ganado a los lectores algarrobinos y los que somos de la segunda vivienda, pero nuestro corazón y sueños están en Algarrobo lejos del infernal Santiago. Espero hayan cambios para frenar a los irresponsables que están transforme a Algarrobo en un pequeño infierno santiaguino. Son incapaces que buscan solo recibir beneficios de las inmobiliarias, quieren el dinero fácil, es corrupción! No sé qué fueron a mirar en Europa ... no deben volver a presentarse, partiendo el mayor responsable el alcalde. Espero que el juicio en tramite los inhabilite.

    ResponderEliminar
  5. Queda poco para que termine la pesadilla que estamos viviendo con autoridades de municipalidad de Algarrobo,que se bayan pronto,como no se dan cuenta que el rechazó cada vez es mayor,los farsantes a hora se hacen los lindos ,fuera pronto este tiempo que les queda se nos hará una eternidad,por suerte no hay mal que dure sien años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, aún estarán hasta diciembre y en eete tiempo dejarán todo amarrado, incluso para construir edificios flotantes en los humedales y permiso para hacer perforaciones en avda Alessandri, camino Las Dichas , San José y Tunquen, en busqueda de agua

      Eliminar