SERVICIOS

domingo, 20 de diciembre de 2015

LAS CUPULAS DE UNO DE LOS DOS BLOQUES, LA ALIANZA, LANZÓ HOY LA MAQUINARIA PARA DECIDIR LAS CANDIDATURAS MUNICIPALES.

¿Y los vecinos ciudadanos algarrobinos independientes no cuentan?

La UDI, RN, el PRI y EVÓPOLI lanzaron oficialmente este sábado el conglomerado con miras a las elecciones municipales del próximo año y las presidenciales de 2017. La actividad contó con los discursos del senador Hernán Larraín y el diputado Cristián Monckeberg, timoneles de los dos primeros partidos de oposición. Tras varios meses espera y críticas de dirigentes del sector por la lentitud con que se ha conformado el nuevo referente, la ceremonia se desarrolla en la sede del Congreso en Santiago, y comenzó con una ovación para el ex Presidente Sebastián Piñera y el senador Manuel José Ossandón, presentes en la actividad. También está Andrés Allamand.

"No ha sido fácil llegar a este día, pero hemos querido construir ladrillo a ladrillo, para poder configurar una alianza que sea de verdad. Lo difícil viene ahora: hay que demostrar que tenemos cultura de alianza", afirmó Larraín. "Chile vive el peor momento político de hace mucho rato. Sin dudas el gobierno es el peor que ha tenido Chile desde que volvió a la democracia. La incapacidad de gestión, la improvisación en los proyectos que presenta, la falta de claridad y de rumbo en la conducción del país, nos tienen en el desorden y la incertidumbre", añadió.

En tanto, el diputado Monckeberg destacó la creación del nuevo referente, pues "ha habido muchos proyectos personales que no nos proyectaban al futuro". "Muchas veces ha habido muchos proyectos personales que no nos proyectaban al futuro, o que no defendíamos con fuerza nuestras ideas. Pero no todo es tan malo, aquí hay algo distinto, se olfatea algo distinto, lo que se ve es un espíritu de generosidad", afirmó. "Tenemos la fuerza, la energía y el convencimiento de que se pueda lograr: hay que derrotar el escepticismo. Volquémonos a las calles, a las organizaciones sociales, a los colegios, a la ciudadanía, para que se sumen a este proyecto", añadió.

Los integrantes del Consejo Político

En la ceremonia, Chile Vamos dio a conocer a su Consejo Político que integrarán el ex Presidente Sebastián Piñera, y quienes suenen como cartas presidenciables Andrés Allamand, Alberto Espina, Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón (por RN) y el diputado José Antonio Kast (UDI). Además, estarán presentes los ex ministros Andrés Chadwick, Felipe Larraín, Pedro Pablo Errázuriz y Felipe Morandé. Asimismo, los diputados Jaime Bellolio (UDI), Cristián y Nicolás Monckeberg (RN); los alcaldes Francisco de la Maza (Las Condes, UDI), Felipe Guevara (Lo Barnechea, RN) y Jorge Castro (Valparaíso, UDI). Y el comité directivo, por los presidentes y secretarios generales de las colectividades.

Comentario del Editor de Algarrobo Digital

Al parecer de la lectura de lo acontecido en la reunión de hoy, los políticos no han comprendido la magnitud del descrédito y pérdida de confianza que tienen hoy en la población, lo que las diversas encuestas muestran una y otra vez. Se preocupan de criticar al otro bando y viceversa, pero no asumen, que ambos,son los rechazados mayoritariamente por la población. Los cientistas políticos y consultoras de los importantes medios de estudios de mercados y sociedad, pronostican que en las próximas elecciones municipales habrá un 60% de abstención. Vale decir votará tan solo el 40 del padrón electoral. En el caso de Algarrobo, debemos señalar que siendo el padrón de 10.700, sufragarían solo 4.300 electores. En las últimas municipales votaron 6 mil. En este posible nuevo escenario, sorprende que los políticos aún menosprecien la participación y el poder que pueden alcanzar los independientes si se unen y los enfrentan al estar hastiados del mal ejercicio de ellos y de las reiteradas faltas a la ética. Hay vientos de cambios que anuncian un severo castigo a la clase política. No obstante ello, se siguen barajando los mismos nombres sin apertura al resto de la ciudadanía que ha empezado a empoderarse.

 

Fuente base: Emol.com

7 comentarios:

  1. Esta noticia es muy importante para darnos cuenta de que si no abrimos los ojos no nos daremos cuenta y tendremos de alcalde y concejales los mismos de siempre. El otro bloque que es la nueva mayoria en unos dias mas saldrá con el mismo cuento. Yo ya me aburri, para Algarrobo no voto mas por los candidatos de ellos, son puros chantas, mediocres, apernados a lo que les reporta la municipalidad para ellos y sus amigos y familiares y se olvidan de los demas. No quiero a los Galvez, Urquiza, Nuñez, Yañes, Marin, Catalan, Sandoval, Gomez, Tapia, etc. Quiero nuevas personas y que sean con educacion universitaria, maestros chasquillas ya no sirven para levantar a algarrobo

    ResponderEliminar
  2. Lo que comenta el editorialista al final de la noticia es lo mas importante para los algarrobinos. Debemos cerrarle nuestras puerta a los que han fracasado en la gestion de la politica partidista. No nos representan ni cuentan ya con nuestra confianza, por eso hago mío esa opinion copiandola tal cual:

    En este posible nuevo escenario, sorprende que los políticos aún menosprecien la participación y el poder que pueden alcanzar los independientes si se unen y los enfrentan al estar hastiados del mal ejercicio de ellos y de las reiteradas faltas a la ética. Hay vientos de cambios que anuncian un severo castigo a la clase política. No obstante ello, se siguen barajando los mismos nombres sin apertura al resto de la ciudadanía que ha empezado a empoderarse.

    ResponderEliminar
  3. Para esta elecciones municipales los partidos tiene que quedarse callados y esconderse despues de todo lo que hemos sabido y en el caso de algarrobo habernos presentados candidatos que han reprobado. Leí por ahi lo que dicen las encuestas de Galvez y consejales en que todos son reprobados. No es posible que los independientes no nos unamos y les mostremos tarjeta roja. Por eso me tiene contenta el nuevo movimiento de vecinos que esta empezando a trabajar con bastante anticipacion mientras los mismos de siempre andan corridos preocupados de juntar los 50 millones que tienen que devolver a la municipalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueda ser que te oigan porque acuerdate que lo unico que entusiasma a las algarrobinas y algarrobinos son las fiestas y el copete y en eso Galvez lleva la delantera, no te olvides de la subterra

      Eliminar
  4. Dicen que Renovacion Nacional de Algarrobo se le jugará para alcalde con Manolo Catalan ya que a Galves no lo pasan ni aunque exista el acuerdo nacional que fija el cupo de Algarrobo a la udi por tener a Galves, ya que el partido que tiene la alcaldia la retiene.

    ResponderEliminar
  5. En Algarrobo los dos partidos de la derecha nunca han respetado los acuerdos. Es parte de la mentalidad algarrobina no respetar la palabra empeñada de los dirigentes nacionales. En el año 2012, Galvez renunció a la UDI y Luis Nuñez a Renovacion Nacional. Es por eso, que con el mal ejemplo, sus candidatos no son confiables, son oportunistas, personalistas y ambiciosos por el poder.

    ResponderEliminar
  6. El destituido alcalde Urquiza ¿se repostulará como Renovacion Nacional o Independiente de sus amigos?

    ResponderEliminar