SERVICIOS

viernes, 18 de diciembre de 2015

GOBIERNO REEMPLAZA AMPOLLETAS INCANDESCENTES POR LED PARA AHORRAR ENERGÍA

Desde el jueves, 17 de diciembre el sector público no utilizará más las ampolletas tradicionales, aquellas incandescentes que hace 132 años inventó Thomas Edison. Ya están en el mercado chileno las nuevas bombillas LED que podrán ser utilizadas en todos los hogares. Con un acto frente al Palacio de La Moneda junto a Carabineros de Chile y con el tema central de la película “Star Wars” de fondo, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, dio el vamos a la iniciativa cambiando la ampolleta del farol que se ubica afuera de la casa presidencial en la Plaza de la Constitución.





Cabe tener presente que desde este viernes 18 de diciembre la comercialización de ampolletas incandescentes en Chile queda prohibida por ley, luego del retiro paulatino del mercado desde 2013. "El reemplazo de estas ampolletas genera una economía inmediata. Cuando se reemplaza una ampolleta incandescente por una fluorescente esa diferencia de precio se paga en un mes y medio de cuenta de luz", explicó el ministro. Según detalló el ministro, las ampolletas convencionales consumen al mes $1.650, mientras que una fluorescente gasta $330, por lo que en 30 días los hogares podrían ahorrar $1.300. "De esta manera estamos dando una señal clara a todos los chilenos de que tenemos un compromiso con hacer un buen uso de la energía y ayudar a que el planeta tenga energía más limpia, más barata pero también que podamos nosotros contribuir a su mejor uso", apuntó. Además, el secretario de Estado sostuvo que este ahorro de energía ayuda a no construir otras centrales para poder abastecer la demanda eléctrica que tienen los hogares y las industrias del país.


Con respecto a los subsidios que entregará el ministerio, Pacheco comentó que para el 2016 se harán cursos de capacitación para enseñar a las personas de barrios más vulnerables sobre "cómo usar mejor la energía". Estos cursos durarán aproximadamente dos horas y al término de la clase se entregarán ampolletas LED. En total hay medio millón de unidades para ser repartidas.

Actualmente las lámparas de LED se pueden usar para cualquier aplicación comercial, desde el alumbrado decorativo hasta el de viales y jardines, como también en el hogar, presentado grandes ventajas, entre las que destacan su considerable ahorro energético, arranque instantáneo, aguante a los encendidos y apagados continuos y su mayor vida útil, pero la dificultad es su elevado costo inicial lo que implica un alta inversión, la cual se paga sola en corto tiempo con el importe ahorro de consumo.

En Algarrobo, ya se comercializan en las tiendas eléctricas y ferreterías. Nuestra Comuna está a la vanguardia en la Región, ya que se ha constituido un importador que está comercializando estas nuevas ampolletas. Se trata de la firma  “Comercial EMY Retail EIR” (Pablo Nuyens M. pnuyens@emyretail.com 09 977 3034Peñablanca N° 167, Algarrobo).

7 comentarios:

  1. Patricio Gómez Bahamonde18 de diciembre de 2015, 13:46

    El Alcalde don Jaime Gálvez quien, según él y su grupo de amigos incondicionales, sostienen tener una gran visión y elevadísimo nivel de comprensión, pueden ahora dejar de mofarse de los "iluminados" algarrobinos que no estamos de acuerdo con la maravilloso que ellos ven de Algarrobo como producto de la gran obra hecha en estos tres años para levanatarlo a un sitial de excelencia. La realidad es que él y sus amigos han estado usando las añosas ampolletas incandescente.

    Nosotros que, sin avispados, pero con conocimiento de los tiempos modernos y avance de la tecnología, ya estamos usando las ampolletas LED (Levantaremos en Desarrollo). Por eso vemos diferente. Incluso, tenemos a un importador directo y distribuidor con sede en Algarrobo.

    Modestamente, somos los algarrobinos LED que buscamos reemplazar las viejas practicas con medidas efectivas de un progreso que sea armonico a un desarrollo sustentable, bajo una olanificación estratetica de largo plazo. No queremos seguir viviendo mirando hacie el suelo y en la imporvisación, queremos nuevos aires para Algarrobo. Su gente merece una mejor calidad de vida y no un asistencialismo o clientelismo sñoso de los tiempos de los gardes latifundistas.una fluorescente esa diferencia de precio se paga en un mes y medio de cuenta de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricio Gómez Bahamonde18 de diciembre de 2015, 14:36

      Ruego excusar errores en alguna palabras. Ello se debe a que el comentario lo escribí directamente de mi celular y al no tener práctica, me indujo a escribir incorrectamente algunas palabras. Pero, creo que se entenderán.

      Eliminar
  2. Efectivamente en Algarrobo el director de Director de la Cámara de Comercio y Turismo Algarrobo, don Pablo Nuyens ha formado la empresa importadora y comercializadora que trae a Chile las ampolletas LED Emy. Mayor información pueden ver visitando su página web http://emyretail.com/ He cambiado mis antiguas ampolletas por estas nuevas y el cambio en la iluminación es grandioso. Aunque la inversión es alta, se paga sola con el ahorro en el pago de la cuenta de la energia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bravo por los iluminados que ven y ayudan a ver mejor la realidad! ¡Mal para los que creen ver y no ven la realidad!

    ResponderEliminar
  4. No necesitamos ciegos, tuertos, sordos, mudos, sino personas preparadas y con un buen equipo de PROFESIONALES, no más amigos de los amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Ramón esta muy equivocado, don Jaime sabe mucho y lo a hecho muy bien , algarrobo va pá arriba como un coete, por eso ustde no lo ve. Don Jaime es una bendicion para los algarrobinos de verdad, los que somos de algarrobo desde los abuelos de nuestros abuelos

      Eliminar
  5. Se me prendió la ampolleta. Desde ahora no voto más por los mismos de siempre. Llegó la luz de los iluminados, somos más que los de las ampolletas viejas

    ResponderEliminar