SERVICIOS

lunes, 28 de diciembre de 2015

DE NUEVO NUESTRO ALCALDE HA CAIDO EN EL USO INPROPIO DE SU NOMBRE

Ya fue en la Fiesta de Navidad y ahora en la Fiesta de Año Nuevo, en que el alcalde don Jaime Gálvez Fuenza usa indebidamente su nombre para invitar a los algarrobinos a presenciar los fuegos artificiales en la noche de Año Nuevo 2015. Lo hace como si él fuese personalmente quien ofrece el espectáculo a la Comunidad. Seamos claros, la fiesta y el financiamiento no es de él, todo sale del dinero de la Municipalidad, que es de todos. El lector, comprenderá que el señor Alcalde es solamente el administrador temporal y no el dueño de la Municipalidad. Es como si en nuestro Club Deportivo o Social hiciésemos una fiesta y en la invitación, apareciese el nombre del Concesionario y no la Directiva en general sin los nombres que es la que invita a los socios, como es lo usual, en las normas de buena educación.

Un mínimo de pudor, debiese inducir al señor Alcalde a no seguir colocando su nombre como el invitante a todos los eventos de la Municipalidad. Basta decir que es el Alcalde con el Concejo quienes invitan. Afortunadamente debiese ser su último año de tal exagerado personalismo. Pero, no obstante ello, volvemos a pedirle humildad y abstenerse de usar los medios y recursos municipales que son público para hacer su campaña de imagen y/o de candidato a la reelección en lo que él estará hasta octubre del 2016.

Como algarrobinos nos sentimos felices de que esta fiesta con fuegos artificiales se efectúe en la noche del jueves 31 en nuestra bahía, con la presencia de la población residente, veraneantes y turistas, como algo propio de nuestra Comuna, financiada por ella y por tanto, es la vecindad algarrobina la que invita.

En el Portal Oficial de la I. Municipalidad de Algarrobo, precediendo el afiche del espectáculo, se lee como titular de la noticia:

Jaime Gálvez Fuenza, Alcalde de la I. Municipalidad de Algarrobo
y el Honorable Concejo Municipal invitan a la comunidad:

5 comentarios:

  1. Patricio Gómez Bahamonde28 de diciembre de 2015, 8:55

    Al parecer algo le pasa a nuestra máxima autoridad comunal, el señor Alcalde. En la edición del 14 de diciembre publiqué una nota en la que le hacía ver lo impropio de usar el nombre de su persona para hacer la invitación de la Municipalidad a la tradicional fiesta de Navidad de los niños en el Estadio Municipal. Pudo ser un error comunicacional, sin embargo, queda clara que no lo ha sido, de momento que ahora ha vuelto con el mismo uso del nombre de su persona para la fiesta de la noche de año nuevo.

    Me parece una actitud que debe rectificar. Él no es el dueño de la Municipalidad, es solamente el administrador temporal y los fondos usados tampoco son de él.

    ResponderEliminar
  2. me parece que al no adornar la comuna como en el resto del pais con motivo de estas fiestas, solo le queda al Alcalde, hacer creer que estas cosas, como la fiesta de la primavera, entrega de regalos y obvio los fuegos de artificio, son de su bolsillo, no olvidemos que solo el es capaz de entregar juguetes iguales y con un costo infimo a todos los niños y niñas de la comuna y aunque se agradece, les puedo asegurar que la calidad y costo de estos sera un secreto de estado hasta que no este en ese sillon que tan mal le ha hecho. Acuerdense.

    ResponderEliminar
  3. Parece que este señor que se cree dueño de Algarrobo como los antiguos patrones de fundo, ha perdido la verguenza. Esta tanto el autocultivo de su imagen pública que desde que inició su campaña en el año 2012 hasta ahora mantiene contratada fulltime a una periodista para hacerse cargo de su difusión. Desde que asumió a fines de diciembre del 2012, logicamente ello es pagado con dineros municipales.

    ResponderEliminar
  4. no hay darle mayor importancia algo que no podemos cambiar, a don jaime le gusta figurar y punto. su sueño debe ser que alguna calle importante de algarrobo lleve su nombre en vida como el caso de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y otros. los algarrobinos lo conocemos asi y hay que aceptarlo, tan mal no ha hecho, por ejemplo recupero la tradicion de la fiesta de la primavera y a pavimentado calles y muchas veredas. es lo que hay

    ResponderEliminar
  5. Don Jaime, ¿Repartirá botellas de champaña? Dice que su gestion del año ha sido muy exitosa por debe haber dinero en la muni para celebrar en grande

    ResponderEliminar