SERVICIOS

viernes, 27 de noviembre de 2015

SITUACIÓN DE CARENCIA DE ATENCION MEDICA EN EL YECO, VUELVE A PRESENTARSE

Por información de vecinos del sector de El Yeco, HOY hemos sabido que nuevamente las Postas de El Yeco y de San José, han quedado sin atención de un profesional médico. En efecto, el funcionario contratado por el Cesfam para ese servicio, una persona extranjera con limitaciones de nuestro idioma y al parecer sin una previa evaluación de su idoneidad para atender,  no contaría con la acreditación y validación necesaria conforme a las normas que regulan el ejercicio de la profesión médica.

Se trata de una grave deficiencia de las autoridades administrativas y/o técnica del Cesfam que esperamos sea sumariada en caso de ser confirmada la noticia que hemos recibido. Cabe tener en consideración que las que las atenciones, interconsultas, recetas y otras actividades ejercidas en el Yeco/San José serán irregulares o no válidas. Es posible que también, haya efectuado atenciones en el Cesfam de Algarrobo, a lo cual, esperamos que nuestros lectores nos colaboraren con información.

Este medio informativo queda a la espera de que las autoridades respectivas desmientan o confirmen la situación plateada.

11 comentarios:

  1. Alcalde, Concejales, cual es su labor?, sera posible que respondan al sector rural porque suceden estas cosas y sobre todo ejercer acciones contra los responsables de esa situacion?

    ResponderEliminar
  2. Porque no tratan a la gente del pueblo con dignidad,necesitamos doctores que nos ayuden con nuestros problemas de salud,dolencias,son nuestras vidas ....... O acaso piensan que es como atender una verduleria, o una lechería basta .. Queremos personal de salud que nos ayuden creó que nosotros debemos cambiar de decisiones en el momento de votaciones

    ResponderEliminar
  3. No sé hasta cuando vamos a tolerar tener autoridades tan malas en Algarrobo. Este alcalde que está cpor cuarta vez y sus amigos, han terminado por echar a perder algo como el cesfam que el ingeniero que contraté por concurso publico el ex alcalde Jorge Pizarro logró organizarlo y colocarlo en los primeros lugares de mejor arención. La llegado del famoso e amigo de Jaime Galvez, el señor Retamales y el otro amigo, el señor Sotomayor, han sido los culpables del fracaso. Debe hacerse una severa investigación. No se puede estar jugando con la saludl. Espero que en forma maliciosa e irresponsable le echen la culpa al encargado de la Posta, el señor Max Cabrera.

    ResponderEliminar
  4. en el yeco estaremos esperando la visita tecnica en terreno del director administrativo, el director tecncico y el super de salud de la muni algarrobo y delegedado del alcalde el doctor sotomayor

    ResponderEliminar
  5. Lamentable situación para los enfermos. A los dolientes les he dicho en reiteradas oportunidades que para solucionar su dolor de salud se dirijan a la Doctora China que ha tratado a un inmenso número de Algarrobinos entre ellos yo que me libró de mi dolor de columna y de una cirugía mayor. El alcalde se hace el tonto porque se rodea de ineptos y no le interesa que el enfermo tenga atención por eso no llaman a la Doctora China Nora Pedraza porque ella arregla y soluciona todo y eso al Gálvez y al retamal NO LE INTERESA SEÑORES!!!!! Si quiere recuperar su salud y terminar con su dolencia esta doctora es especialista también tiene estudios Médicos en China, vaya o llámela tiene voluntad de oro seguro la va a ver. Atte

    ResponderEliminar
  6. En algarrobo en donde la mano el alcalde y su equipo sale mal, no es cosa de mala suerte, es no ser el equipo para algarrobo. Hablando en futbol, el equipo es para jugar en los potreros, con todo respeto en los campos. En San José jugamos mejor

    ResponderEliminar
  7. María Isabel Fuenzalida Murúa27 de noviembre de 2015, 23:13

    Como usuaria del Cesfam me interesa saber el nombre del supuesto DOCTOR, porque yo fui atendida si se puede decir atención por un señor inepto ,es importante su nombre y quién lo contrato ,para tomar cartas en el asunto , no estamos en un matadero sino en un Centro de Salud Familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corresponsal de El Yeco28 de noviembre de 2015, 9:59

      Se llama Dr Tahir Muhammad. No es problema del doctor, ya que fue contratado por el Cesfam. Al parecer es una persona extranjera que no ha logrado aprender bien el idioma y no ha terminado el proceso de acreditación. A eso se suma, que por la costumbre y religión de su país de origen la forma de atender a los pacientes es muy diferente a la nuestra. No lo culpemos a él, son limitaciones comprensibles para un extranjero que no ha podido aún adaptarse a nuestras costumbres. No lo debe estar pasando bien. Cesfam Algarrobo debe tener mas cuidado. Esperamos que el nuevo médico que nos manden de una satisfactoria atención y que dure más tiempo, para terminar con esta rotativa.

      Eliminar
  8. Hey!!!! Sr Galvez, responda por lo que le plantean pues, o de nuevo dira que no hay fondos? que no tiene nada que ver con las embarraitas de sus complices en malaadministracion municipal. Responda como corresponde a las personas del sector rural y no se escude tras su cargo.

    ResponderEliminar
  9. no votaremos mas por los poliquiteros de siempre Promoten y nunca cumplen, nos consideran de tercera clase, merecemos ser tratados como iguales. El señor alcalde es persona no grata.

    ResponderEliminar
  10. De ser ciertas estas acusaciones, sería gravísimo, esperó que esta vez se tomen cartas en el asunto, y se castigue al o los responsables de contratar un médico no acreditado para realizar esta función, que peligroso...que falta de profesionalismo existe en este centro de salud...

    ResponderEliminar