SERVICIOS

viernes, 20 de noviembre de 2015

HA LLEGADO CARTA ¡¡¡¡ SU NUEVO ESPACIO ¡¡¡

Hemos recibido  para su publicación, copia de carta que el vecino e ingeniero comercial don Nelson Pérez Baladrón  le ha dirigido al Gobernador de La Provincia San Antonio, la que reproducimos en su integridad, por tratarse de una exposición respetuosa y fundamentada a la autoridad Provincial, en que su autor se idéntifica y hemos comprado su autenticidad. Este espacio queda abierto para toda vecino o vecina que quiera disponer de el.

Algarrobo, 13 de Noviembre de 2015
Señor
Manuel Villalobos Jerez
Gobernador Provincia de San Antonio
Estimado señor Gobernador de mi Provincia:

Por la presente y habiéndolo conocido el miércoles 11 de Noviembre de 2015 en la sesión del Concejo Municipal de Algarrobo a la que Ud. asistió y manifestó su apoyo a este balneario, me dirijo a Ud. para solicitar su intervención en solucionar entre otros los siguientes problemas gruesos arregables que presenta Algarrobo y que vienen desde hace sobre 50 años y que actualmente la Municipalidad no ha planteado remediar:

- No tenemos un Paseo del Borde Costero (actual de tierra ) desde el Club de Yates a Playa Las Cadenas unos 500 metros lineales y de apenas 8 metros de ancho, paseos que si ya disponen merecidamente las otras cinco Comunas de la Provincia y de la que nos da sana envidia que tengan y nosotros aún no.
- Gran cantidad de veredas y calles centrales sin pavimentación o en pésimo estado con el consiguiente perjuicio para el turismo, principal industria de Algarrobo y para el comercio establecido.

Como Ud. recordará en la sesión de Concejo Municipal a la que Ud. asistió el propio Alcalde reconoció que en Algarrobo ha habido un fuerte desarrollo privado inmobiliario y escasísimo desarrollo Comunal con financiamiento Municipal o Fiscal y sólo ha habido proyectos menores de algunas pocas pavimentaciones de calles veredas y pasajes en los últimos años.

Es del caso señalar a Ud. que el Alcalde y por quién voté, con este triste comentario que realizó en su presencia reconoce y sincera la ineficiencia de su gestión dado que en los último 20 años como Alcalde o CORE este Sr Farmacéutico no ha concretado ni ha presentado ningún proyecto de importancia para esta Comuna que realmente necesita progresar.
El Sr Alcalde también se refirió el Fondo Común Municipal lo que, por primera vez en su período hace un comentario al respecto (he asistido a todas las sesiones de  Concejos de su mandato ) y esta importantísima materia creo que puede ser la solución final definitiva para el progreso de Algarrobo, dado que con recursos adicionales se pueden concretar Proyectos importantes que le cambien la actual cara de esta Comuna y que necesita como única forma Sr Gobernador, de su apoyo para salir del estancamiento lo más rápido posible, estoy convencido que sin su apoyo seguiremos siendo una Comuna sub desarrollada y en decadencia como actualmente estamos.

Por ser el Fondo Común Municipal vital para el desarrollo de este balneario, le adjunto Sr Gobernador una fotocopia de un artículo sobre el FCM de la provincia de San Antonio que efectué en Agosto del 2015, con antecedentes del 2014 de las 6 comunas de la Provincia en el que con información de Internet y publicación del Mercurio de Santiago, se concluye que de los 356 Municipios del País , Algarrobo percibió la segunda menor cantidad de recursos de este Fondo en los 36 años de existencia del FCM y eso sería la principal causa de la decadencia de Algarrobo, a mi parecer.

Para efectos de comparación (sana envidia) El Quisco recibió en el 2014 la cantidad de $4.000 millones (expresado por la Directora de Finanzas de la Municipalidad de Algarrobo) y Algarrobo sólo $ 628 millones lo que representa un módico 16% de lo recibido por El Quisco el 2014

Señor Gobernador Provincial estoy convencido que con su apoyo Algarrobo puede saltar al progreso y al desarrollo comunal en el corto plazo.

Sr Gobernador de Ud. depende el merecido progreso de Algarrobo y su futuro.

Saludo atentamente a Ud.

Nelson Pérez Baladrón
Ingeniero Comercial. Residente permanente
Presidente de la Junta de Adelanto Algarrobo Central con personalidad jurídica N° 30.697
Domicilio Av. Carlos Alessandri 2317   Algarrobo. Fijo 35 248 1104  y celular  09 455 9533

8 comentarios:

  1. Don Nelson, lo felicito por su carta. Algarrobo necesita ayuda y no con nuestro alcalde mira para abajo y dice que vamos para arriba. Menos mal que fue piloto de avión comercial. Está encerrado en si mismo y su egolatría lo hace rechazar todo apoyo profesional. He sabido de que usted como ingeniero comercial y otros profesionales de la Comuna le ofrecieron ayuda y el alcalde la rechazado. Su equipó es pésimo. Por favor, usted que una persona muy preparada y maneja las cifras, le ruego encarecidamente que siga publicando en este nuevo medio informativo que se tomado la lectura de los algarrobinos. ¿Podría informar muy sumariamente las grandes cifras que se mueven en el municipio y cómo se financian? ¿Cuanto de va en remuneraciones y gastos directos de la municipalidad? He visto, que en menos de 2 meses superaron las 7 mil visitas. Le saluda atentamente, E. Muñoz.

    ResponderEliminar
  2. Patricio Gómez Bahamonde20 de noviembre de 2015, 17:27

    Una carta muy oportuna, que ojalá tenga efectos. Dentro de la desesperanza que algunos tenemos y que no vemos el progreso que nuestro Alcalde prometió, siempre nos queda la posibilidad que en este último año, haya un cambio y se aceleren los estudios de modo que en el nuevo periodo, ya están avanzando para conseguir financiamiento.
    Me consta que desde fines del año 2012 hasta la fecha, has estado asistiendo a todos los Concejos del Municipio, como también, que trabajaste y votaste por Jaime Gálvez.
    Es por eso, muy importante tu opinión, que nos algo antojadizo o de "iluminados" como yo, que el alcalde dice que sabemos ver ni comprender nada. Tu, al menos, nos recibido esa gratuita desnacionalice. Por ello, quiero agradecerte tu carta iy opinión, ya saliendo de ti, estoy cierto, que el Alcalde la leerá y lo hará pensar y bajar un poquito su sobreestima. Me permito copiar un párrafo tuyo, que es significativo y representativo de muchos:

    Es del caso señalar a Ud. que el Alcalde y por quién voté, con este triste comentario que realizó en su presencia reconoce y sincera la ineficiencia de su gestión dado que en los último 20 años como Alcalde o CORE este Sr. Farmacéutico no ha concretado ni ha presentado ningún proyecto de importancia para esta Comuna que realmente necesita progresar.

    ...Comuna que necesita Sr Gobernador, de su apoyo como única forma para salir del estancamiento lo más rápido posible, estoy convencido que sin su apoyo seguiremos siendo una Comuna sub desarrollada y en decadencia como actualmente estamos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien voté por el alcalde Gálvez, pero se dio el refrán que dice nunca un segundo o tercer gobierno es bueno. Dios nos piile confesadas, si se presenta para una cuarta alcaldía, pobre Algarrobo. ¿porqué tanto castigo? Dicen que ya ha formado un importante capital, debiese jubilar y vivir de sus rentas.

    ResponderEliminar
  4. Señora Tere es seguro que se presenta para deteriorar más Algarrobo con otro periodo pero eso da lo mismo porque somos más los desencantados, la pregunta ya es: no me diga que ud votará por el si se presenta? Hágale un gran favor a este Algarrobo querido y NO vote por este inepto señor que con todo el capital firmado debería retirarse t vivir, AHIRA en adelante, de sus rentas

    ResponderEliminar
  5. El problema no es el señor Galvez, el problema es que hay algarrobinos que les gusta vivir asi, trabando mucho los meses de verano y luego que el dueño del fundo les de lo que les falta para pasar el resto del año. Es lo que se llama asistencialismo. Viene del verbo asistir, ayudar, proteger, cuidar. Si no va a la re elección el señor Galvez irá su cuñado Jose Luis, para que todo siga en familia, o el ex acalde Urquiza que es mas efectivo, dinero que entre diariamente, sale diariamente por la otra puerta.Vivimos los efectos del gobierno militar que prohibió la educacion civica y con ello tenemos varias generaciones que no votan o si votan lo hacen como si estuviesen eligiendo al mejor amigo del club deportivo de rayuela. En mi caso, aprendí la lección, y pensaré bastante antes de votar. Pero por ninguno de los actuales. Han resultado un fracaso.

    ResponderEliminar
  6. María Isabel Fuenzalida Murúa21 de noviembre de 2015, 22:54

    Don Nelson Pérez Baladrón reciba mis agradecimientos por su carta y deseo fervientemente que el señor gobernador ,no la deje en el olvido. Es indignante ver un video donde se muestra un Algarrobo ideal, cuando la verdad que las grandes moles de cemento que la Municipalidad ha permitido nos está dejando sin borde costero, cuando hablan de los humedales hay personas que los han tenido que defender de personas inescrupulosas que tiempo atrás habían ido a dejar materiales de los que sacan de las grandes construcciones menos mal que se dieron cuenta y pudieron detenerlo, en el video se habla de aguas cristalinas ,pero no en todas las playas se sabe que el emisario no elimina a gran distancia.
    La verdad que no ha habido una gestión importante solo parches, que personalmente me da vergüenza cuando se dice que somos LA CAPITAL NAÜTICA, como dice Don Nelson ha habido gran desarrollo inmobiliario lo que no ha permitido el desarrollo comunal

    ResponderEliminar
  7. Estimado Tocayo Nelson Pérez:
    Las respuesta a esperar, más que del Gobernador, está en las próximas elecciones y confío no vaya a votar por el actuar alcalde,si es que se repòstula como ya se oye por ahí.
    Ud. lo ha dicho claramente: La ineficacia de las alcaldías de los últimos 25 años y la ineficiencia de quienes han detentado esos cargos de alcaldes, particularmente este del Sr. Gálvez, quien no sabe nada de gestión parece, pues los resultados lo están demostrando.
    Lamentable que ni siquiera aplica las disposiciones vigentes en materia de construcciones de al menos dos importantes inmobiliarias de los Sres. Fishman y Sosman, que han trasgredido, por la no acción municipal y de la Dirección de Obras, lo establecido en los reglamentos Provinciales y locales en lo referente a construcciones, establedcidos en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.
    Esto, y otras cosas más, están llevando a Algarrobo a un sitial cada vez más bajo.
    Es mi humilde opinión.

    SANTIAGO PÉREZ PACHECO
    Ingeniero Civil Industrial
    Residente Permanente desde 2010

    ResponderEliminar
  8. wow me cuesta creer que mi abuelo fue el que escribio esto, tristemente no pudo ver su propuesta finalizada

    ResponderEliminar