SERVICIOS

viernes, 6 de noviembre de 2015

DEPTO. MEDIO AMBIENTE REALIZA TALLER DIAGNÓSTICO AMBIENTAL COMUNAL



El martes 03 de Noviembre en el Salón Municipal el Departamento de Medio Ambiente realizó junto a la comunidad un “Taller Diagnóstico Ambiental Comunal” en el contexto del Sistema de Certificación Ambiental Comunal (SCAM) del Ministerio de Medio Ambiente.

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es un sistema integral de carácter voluntario, que opera a lo largo del territorio nacional y que está basado en estándares nacionales e internacionales como ISO 14.001 y EMAS (Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría). El SCAM busca la integración del factor ambiental en el quehacer municipal logrando incorporarlo a nivel de orgánica municipal, de infraestructura, de personal, de procedimientos internos y de servicios que presta el municipio a la comunidad.

El SCAM considera también la participación ciudadana y entre sus exigencias se encuentra la constitución de un Comité Ambiental Comunal. Asimismo, considera como un eje de trabajo la formación y capacitación ambiental de funcionarios municipales, como de los propios vecinos.

2 comentarios:

  1. Es muy buena noticia la que ustedes publican. Hasta ahora en Algarrobo nunca han habido alcaldes que se hayan preocupados por proteger el medio ambiente. El actual solamente lo hace con palabras que se las lleva el viento. No le creo nada. Afortunadamente está dentro de la municipalidad un buen equipo de profesionales que están haciendo una gran labor, como en el caso de los humedales.
    El Sistema de Certificación Ambiental Municipal será para Algarrobo un muy buen camino para no seguir igual. Yo estudio en Santiago, voy todos los fines de semana que puedo a la casa de mis padres y todo el verano, por lo que no puedo asistir a esas reuniones. Me llama la atención la reducida asistencia. ¿Estuvo el señor alcalde y sus seis consejales? ¿Qué jefe de Departamento asistió, fuera del encargado de Medio Ambiente?
    Se nota que este diario está por el cambio. Sus noticias muestran crear conciencia a través de una información veraz. Sigan firmes, no teman, ya son lideres en la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, se nota que conoces pocos a las autoridades que tenemos en Algarrobo. Nunca han manifestado interés en las cosas importantes de la comuna, cada uno es una maquina electoral y usufructuan de lo que da la política. Van y se muestran, hacen declaraciones, llevan a la television Girovisual y fotografos, pagados con fondos municipales, siempre y cuando hayan votantes. Todo es cosa de votos. Por eso, no estuvieron en la importante reunión, Por eso, día a día crece la idea de jugarse por un cambio total y dejar los politiqueros de siempre fuera de la municipalidad y que vuelvan a trabajar en lo suyo

      Eliminar