SERVICIOS

domingo, 15 de noviembre de 2015

Citación Concejo Salud a los vecinos


6 comentarios:

  1. Qué bueno ya que no sabia que existia este consejo. ¿es nuevo? me imagino que si, para que parte averiguando que lo pasa entre los funcionarios que estan agarrados en peleas entre ellos.
    ¿qué atribuciones tienen? o ¿solo son como los demas consejos, para la foto con el sonriente alcalde Galves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo idea, en Algarrobo estamos llenos de concejos, comité, encargado de, corporaciones, asociaciones, alianzas, agrupaciones, uniones, desuniones, etc. etc. no tienen ninguna atribución, aca solo manda el capital que es el alcalde y le gusta que lo respeten y le rindan honores. Anda y te daras cuenta. Pregunta por las atribuciones ...y cuantas veces se reunen con el alcalde, el concejo municipal y con los directores del Cesfam

      Eliminar
  2. No tiene ninguna facultad de intervenir. Es una forma de ayuda a los vecinos para colaborarle al Centro de Salud Municipal que se llama Cesfam para transmitir información. Siempre lo a dirigido un señor de apellido Bustos y lo a hecho muy bien, tiene muy buena llegada con los alcaldes y es muy respetuoso y servicial.

    ResponderEliminar
  3. María Isabel Fuenzalida Murúa16 de noviembre de 2015, 19:16

    Soy usuaria del Cesfam, antiguo consultorio y desde esa fecha hasta mediados del año pasado asistí a las reuniones del Consejo de salud, estando como presidenta del consejo la Señora Elia Badilla y luego Don Sergio Bustos, siendo el Señor Bustos muy ejecutivo en el consejo, uno de sus trabajos fue visitar las postas del Yeco y San José, dando a conocer a la asamblea que el paramédico Don Max Cabrera, trabajaba en precarias condiciones y así atendía a los pacientes siempre dispuesto a atender a los pacientes, entonces mi pregunta es ¿ Porque el señor alcalde ahora califica al Señor Max Cabrera como pésimo funcionario? no quisiera pensar mal, será porque no dice amen a todo lo que dice el alcalde?
    Como ciudadana chilena tengo deberes y derechos, los primeros los cumplo fielmente en cuanto a los derechos deseo que el Señor alcalde que no fue capaz de responderme cuando fui a un consejo y el concejal Señor Catalán me cediera de su tiempo, agradezco el gesto, sobre muchas dudas del funcionamiento del Cesfam, el Señor alcalde no respondió absolutamente nada, cierto que no vote por él, pero es mi alcalde y tiene el deber de contestarme. Ahora le pregunto que puesto ocupa Don Víctor Loyola, que puesto ocupa Don Miguel Retamales que no teniendo ningún título de salud, dirige, apoya asesora al Cesfam y que atribuciones tiene Don Víctor Sotomayor, esto es un derecho de los algarrobinos y mas los que votaron por usted Señor alcalde debemos saber a quién dirigirse cuando se producen dudas en el Cesfam.
    En relación al Consejo de salud lamentablemente no tiene mayores atribuciones, por lo tanto no ampara ni a los usuarios , ni a los funcionarios ni a los profesionales, el Señor Retamales hace y deshase a su gusto hasta ¿cuándo?
    Fui a control de crónicos hace aproximadamente 15 días y me atendió un Señor que no vestía su delantal blanco que suelen usar los médicos por higiene y respeto al paciente, me saludo respetuosamente y me pregunto a que viene, me llamó la atención , porque el profesional anterior sabía que uno va para control, enseguida tomo el carnet de los medicamentos y dijo no entender lo que decía, yo le dije pero están en el computador, es decir en línea, se dispuso a indicar la receta, yo le comunique que días antes había sido diagnósticada con Neumonitis mediante las radiografías que llevé no las miro solo me ausculto sentada yo en la silla y me indico por tres días amoxicilina de 500mgs, al despachar la receta en farmacia gracias a la excelencia de la funcionaria se pudo comprobar que no ,había sido indicado el Eutirox medicamento que tomo por 20 años ya que estoy operada de un lóbulo de la tiroide, me indicó paracetamol de 100mgs. que es para niños, yo soy adulto mayor y me suprimió 25 mgs. de Losartan sin ningún control estando yo bien con mi presión arterial , todo esto me produjo una desconfianza, por lo tanto me dirigí al Some y cancelé la hora que tenía para crónico mi esposo, estando presente la Señora Ema Reyes quién dijo que se habían presentado algunas dificultades, me pregunto¿ como se soluciona esto? que confianza pueden tener el resto de los usuarios que han tenido algunas dificultades y que no se atreven a hablar, que esperamos que haya alguna desgracia, estamos hablando de la vida de las personas Señor alcalde.

    ResponderEliminar
  4. Señora Maria Isabel fuenzalida yo la felicitó por su preocupación hacia usted como persona,y dar a conocer su testimonio,que impotencia que no hagan nada los que dicen llamarse directores con.o es posible que le hayan recetado antibióticos sólo pkr 3 días si un médico sabe que los antibióticos son por una semana, y el paracetamol,y sus medicamentos es así como po emos nuestras vidas en manos de gente que no tiene ética o personal capacitado para atender nuestras necesidades porque somos los únicos que reclamamos ya basta cambiemos algarrobo, es nuestra salud y nuestra comuna lo lamento por don Jaime que no contrata personal capacitado

    ResponderEliminar
  5. Señora Maria Isabel fuenzalida yo la felicitó por su preocupación hacia usted como persona,y dar a conocer su testimonio,que impotencia que no hagan nada los que dicen llamarse directores con.o es posible que le hayan recetado antibióticos sólo pkr 3 días si un médico sabe que los antibióticos son por una semana, y el paracetamol,y sus medicamentos es así como po emos nuestras vidas en manos de gente que no tiene ética o personal capacitado para atender nuestras necesidades porque somos los únicos que reclamamos ya basta cambiemos algarrobo, es nuestra salud y nuestra comuna lo lamento por don Jaime que no contrata personal capacitado

    ResponderEliminar