SERVICIOS

martes, 27 de octubre de 2015

DE LA POLITICA AL HECHO HAY MUCHO TRECHO...


JUZGUE USTED MISMO.  Como un buen ejercicio de la memoria los invitamos a revisar el siguiente video publicado por Giro Visual. 


Y terminamos de la siguiente manera...




18 comentarios:

  1. Patricio Gómez Bahamonde27 de octubre de 2015, 23:16

    La Contraloría General de la República RECHAZADO el gasto de 42 millones por no haber podido acreditarse que fue por un curso de capacitación. No se tomo resguardo alguno, no se pidió garantías, se pagó anticipado, hubo un sobrepago sin justificación por capacitación que no dio de aprox. 20 millones. Nunca asistieron a un curso, todo fue en la calle con un guia de turismo que con los mismos fondos municpales, financió el vaiaje de un familiar y un amigo, etc. El concejal Manuel Catalán fue bien honesto y declaró publicamente que todo fue un engaño.
    Cuando se sacan fondos municipales, que son fondos públicos y se hace un uso indebido, eso cae dentro de la malversación, abandono de deberes, complicidad. Hasta hoy, a dos años del engaño, no se ha sabido que el alcalde haya entablado un juicio para recuperar esos fondos municipales.Vergonzoso. Es suficiente para una total pérdida de confianza.
    Por favor, vecinos, tratemos que no nos consideren ineptos o tontos. Nos han engañado y eso no puede quedar sin una sanción.

    ResponderEliminar
  2. Patricio Gómez Bahamonde27 de octubre de 2015, 23:52

    Tenemos que tratar de ser objetivos y no creernos los únicos sabedores de la verdad. Por eso, me parece que cada algarrobino, vea el reportaje especial del canal de TV Chile Visión, y concluir sie llo fue un curso de capacitación internacional o un viaje guiado. El valor entre una alternativo es el doble. Sin perjuicio, de que lo que seleccionó, evaluó, recomendó y aprobó el señor Alcalde fue la alternativa de un costo de $42 millones. Vecino, vecina juzgue usted. ¿Quien está falseando el hecho?

    Para ver el reportaje pinchar aquí :

    http://www.chilevision.cl/noticias/chvnoticias/reportaje-a-fondo/polemica-en-algarrobo-por-cuestionado-viaje-de-concejales-a-europa/2014-07-17/230818.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo intenté anoche pero no pude verlo. Señor editor ¿puede resolverlo para esta noche? con unos amigos queremos verlo despues del parido de la seleccion sub 17 con Mexico tomandono unas chelas heladitas

      Eliminar
    2. Es copiar y pegar el link!!! Yo lo acabó de ver y se me quitó hasta el hambre con estos sinvergüenzas!!!

      Eliminar
    3. trate pero no me resulto, tendre que buscar un cabro chico para que lo haga, porfa señores del diario hagan algo mas facil

      Eliminar
    4. SOLUCION: está mas facil,Ir arriba en donde el alcalde don Jaime Galvez hablando para televión y ver debajo en donde dice Y terminamos de la siguiente manera... PINCHAR ahí, en donde está el vinculo. Se accede de inmediato!!!!! Lo hice así y me resultó. El concejal Manolo Catalán lo dice muy claro, TODO FUE UN ENGAÑO. Pero el alcalde y los demás, siguen mintiendo para cubrirse de una accion judicial por encubrimiento y, complicidad en acto doloso de fraude de dinero publico.Con esa actitud deben dejar sus cargos y no volver a presentarse. Han perdido nuestra confianza.

      Eliminar
  3. Don Pato, se olvidó de pedirle al consejal Fernando Gomez que despues de su especializacion y capacitacion en europa, entregue a los vecinos en forma publica con detalle y fundamentadamente lo que anuncio en setiembre de 2013: "Van a venir muy buena sorpresas para la comuna de Algarrobo para aquellos que dicen que el municipio no está haciendo nada, se van a equivocar "
    ¿Quien se equivocó? ¿Quien ocultó el engaño? Parece que se olvidó que en la poliqueteria cuando se miente, hay que enfrentar el rechazo sin andar llorando y decir que lo tiene colmado que en los facebook los vecinos lo critiquen anonimamente . Pobrecito.

    ResponderEliminar
  4. Es increible que aun con estos hechos ya comprobados se realicen nuevas actuaciones, tengo entendido, no confirmado que el concejo comunal habria aprobado nuevos montos de dinero para pagar asesorias de abogados en defensa de este viaje..... si alguien tiene como acreditar esto se lo agradeceria para realizar tramitaciones legales al respecto.

    ResponderEliminar
  5. El alcalde sabe que se esta hundiendo hasta el fondo del abismo!! Lo único que hace es alargar todos los procesos e investigaciones para que llegado mayo o agosto de 2016 darán un paso al lado y comenzarán a hacer sus campañas políticas desligándose totalmente de cualquier proceso legal al que pueda estar sometido el municipio , contraloria ya dictaminó que tienen que devolver los 42 millones pero ellos apelaran nuevamente, también tienen que reintegrar al antiguo director del consultorio y otros más que sacaron con sumario, pero apelan nuevamente para no hacerlo, y así muchos otros casos y mientras tanto el dinero de cada apelación q hacen estos patanes lo tenemos que pagar los contribuyentes de esta comuna, y todo por la ineficiencia de nuestras autoridades que quieren saltar antes que el barco se les hunda..

    ResponderEliminar
  6. Estimados lectores, he publicado el link en el cuerpo de la entrada, ahora pueden hacer click ahí y serán dirigidos al sitio de chilevisión ¡
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. El concejal Fernando Gomez deberia pedir la sala bordemar, el gimnasio o la sede de la Unco y dar una exposicion de todos los cursos que asistio y mostrat los certificados, calificaciones y diplomas de su capacitacion en europa. No estaría demás mostrar totos en clase y otras con la toga y gorrito de diplomado como se usa en el extrenjero. Como buen cristiano y democrata, deberia jurar ante la virgen que todo el viaje fue un curso de capacitacion y que si no es verdad que le caiga un rayo sobre su cabeza.

    ResponderEliminar
  8. Vergonzosa la actitud del alcalde y los concejales. Habrá que esperar que el juicio iniciado por la Contraloria y seguido por la Fiscalía Nacional con lo antes de las elecciones de modo que así no puedan repostularse. Si así sucede, Algarrobo habrá salido de la redes de la mafia que lo tiene secuestrado. Vi de nuevo el reportaje y tambien el documental del viaje, no cabe duda alguna que fue todo un engaño y el municipio fue estafado en 42 millones. Si el alcalde y los concejales no entablaron la respectiva demanda para proteger el patrimonio fiscal, entonces hubo abandono de deberes, complicidad, corrupción. en beneficio de un tercero. Se sabe que en privado lo han reconocido, pero son hipócritas ante los vecinos, seguramente porque aún tienen verguenza.

    ResponderEliminar
  9. Digamos la cosas por su nombres. Despues de un año de investigacion de la Contraloria el alcalde y los concejales fueron descubierto en un pacto de complicidad para ocultar que habian sido engañados, estafados con fondos municipales. Al ver el reportaje el mismo comerciante que les vendió la pomada reconoce que no daba cursos de capacitacion sino solamente era un facilitador para convenios con autoridades a visitar en un viaje guiado a europa. No quiero creer que sean de tan bajo nivel de preparacion para no darse cuenta que todo fue un engaño con dineros municipales y que ellos salieron benficiados con viaje de turismo por europa. Por eso no tienen otra salida que devolver los 42 millones, partiendo por el alcald por ser instigador y quien arreglo todo para qe aprobase en 48 horas, con cambio de partidas presupuestarias y pago anticipado sin contrato ni garantias.Aunque devuelvan el dinero no anula el delito, solamente es un atenuante en el ambito penal. Votó por el alcalde y la concejala la señora Yolanda Yañez, Con este desfalco han perdido toda mi confianza, agravado por falta de moral de insistir ocultando algo que es un delito.

    ResponderEliminar
  10. Vi ambos videos. Está claro. Ha habido fraude y el alcalde debe devolver el dinero y no los concejales, estos ultimos deben ser procesados por complices. El engaño de la capacitacion debe ser castigado pos todos los algarrobinos que tienen educacion y valores morales ,¿Cuando? rechazando su reeleccion en el caso de los concejales, incluyendo al que no viajó, por no haberse unido al concejal Catlán y denunciar al Tricel la estafa. Si el alcalde no se repostula, debe castigarse al caadidato de su partido, UDI, por no haber actuado energicamente en su condena o expulsion, sino que por el contrario, darle apoyo juridico. Es igual caso del senador Orpis, pillado en corrupcion y cohecho y que lo siguen respaldando.

    ResponderEliminar
  11. no hay que estar tan seguros con la justicia y en el casos de los fallos de la contraloría a veces son inesperado. Me acuerdo cuando la Contraloría de Valparaíso falló en favor de Urquiza y luego de la apelacion en la Contraloría General fue destituido. Ahora ya anda haciendo campaña y ofreciendose a los diferentes partidos, espero que no lo apoyen, salvo Renovacion Nacional que junto con Manolo Catalan los dos harian una buena collera para terminar hundiendo a algarrobo, la antigua capital nautica. Es lo que tenemos

    ResponderEliminar
  12. Soy ex bancario jubilado que vivo desde hace 8 años en Algarrobo.He votado por la UDI creyendo que no son lo han resultado ser. En el caso de Algarrobo ha quedado claro con la maquinaria mediante la cual se han farreado los 1.500 millones de pesos que dejo Jorge Pizarro de ahorro. Se lo han gastando pagando votos con favores aumentando las contrataciones en salud, educacion y pan con circo. He visto la denuncia en la tv del UDI Ruiz Tagle, el soborno del senador UDI Orpiz y otros en la Ley de Pesca, las platas a Longeira, Novoa, Goldberd de los UDI de Penta, etc. No voto nunca mas por ellos, pero mi problema es no saber por quien votar, todo esta corrupto. Al menos en las municipales tendre la opcion de la unión de vecinos independientes de Algarrobo Ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ex empleado de Banco30 de octubre de 2015, 10:38

      Vecino te equivocas, no fuiste bancario. Bancario es el dueño y los altos ejecutivos que ganan con intereses usureros prestando el dinero que no es de ellos. Parece que te creíste el cuento del tío. En Chile los dueños de los bancos y filiales como Bancard son y han sido los poderosos de siempre, los Matte, los Lucksic, los Délanos, los Piñeras, los Edwards, los Errázuriz,los Yarur, los Solari, etc. Adenás son Opus Dei, Legionarios de Cristo o Schoenstatt. Son conservadores duros en lo religioso y sexualidad. Recuerda a Galvez años atrás cuando suendo Alcalde Algarrobo fue noticia nacional porque prohibió el reparto gratuito de condones. Son los mismos que defien al depravado Karadima y otros pedófilos. Pero en el mundo de los negocios no son niñitos de pecho ni personas con moral social consagradas a la caridad. Viven predicando pero no lo practican. Si hoy existiera esclavitud, los tendrian. El fin de dinero y el poder lo justifica todo. Se visten de ovejita como UDI y hay tanto tontos en Chile que lo traga. En Algarrobo donde la UDI es mayoria y tiene al Alcalde y el control del Concejo a su servicio cuesta entender que ese partido conservador y protector del 1% mas rico de Chile sean tan tontitos y les den sus votos. Yo jamás. Vivo tranquilo en mi parcela y no me rompo la cabeza con las acciones del señor alcalde, familias y amigos. Mi voto es mi forma de rechazo y es secreto.

      Eliminar
  13. María Isabel Fuenzalida Murúa16 de noviembre de 2015, 19:27

    Señor alcalde, otra mentira el viaje a Europa, solo sirvió de turismo, bastaba con que tomaran unas pequeñas charlas en la municipalidad del Quisco y habrían aprendido mucho, solo habrían gastado $ 500 por cada uno en colectivo diario, si hubieran ocupado 10 días habrían sido en total mas menos $30.000.- y tendríamos una costanera hermosa, red vial espedita, un Cesfam de maravilla y muchas otras cosas, pero no fue y se gastaron dineros de todos los algarrobinos que usted dice querer al menos lo dijo en la campaña, que pena y desperdicio, cuando hay previsiones que no se han cancelado y otros

    ResponderEliminar