El exsubsecretario del Interior recuperó su
libertad tras seis meses de prisión preventiva, luego de que la Corte Suprema acogiera un recurso de amparo. Desde su hogar, insiste en su inocencia y cuestiona la veracidad de parte de la información difundida en su caso.
Luego de que la Corte Suprema acogiera el recurso de amparo presentado por su defensa, el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dejó el Anexo Penitenciario Capitán Yáber para cumplir arresto domiciliario total. A la salida del recinto, expresó lo complejo de estos meses privados de libertad y agradeció el trato de Gendarmería, destacando que “estar incomunicado no es un privilegio para nadie”.
Monsalve fue enfático en reiterar su inocencia frente a los delitos que se le imputan, señalando que es en los tribunales donde debe resolverse su responsabilidad penal. Además, valoró el trabajo de su abogado defensor, Víctor Providel, y recordó que el recurso de amparo no es un beneficio exclusivo, sino un derecho constitucional.
El exsubsecretario también se refirió al debate público que ha rodeado su causa, lamentando la difusión de afirmaciones que, según él, son “erradas o directamente falsas”. Subrayó la importancia de que la discusión se base en hechos y no en filtraciones. Por ahora, su prioridad —dijo— es reencontrarse con su familia, mientras el proceso judicial continúa hasta el 15 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario