SERVICIOS

domingo, 7 de abril de 2024

RÉCORD: MÁS DE 200 MUJERES PARTICIPARON EN EL 3º FESTIVAL NÁUTICO FEMENINO FEDEVELA

El evento que tuvo lugar en Algarrobo, Concón y Puerto Varas superó con creces las expectativas de los organizadores, que decidieron agendarlo de manera permanente para el primer fin de semana de abril.

07 de abril de 2023.-

Con una cifra récord de 210 participantes se desarrolló el 3º Festival Náutico Femenino Fedevela, que tuvo lugar en cuatro escenarios simultáneos de las regiones de Valparaíso y Los Lagos. En Algarrobo, la Cofradía y el Club de Yates Algarrobo congregaron a 72 mujeres de todas las edades, mientras que en el Club de Yates Higuerillas hubo 68 navegantes y a la bahía de Puerto Varas llegaron otras 70, que no solo desafiaron al mar, sino también al frío en la zona.

El entusiasmo y la camaradería marcaron en todo momento el evento que organiza la Federación Chilena de Navegación a Vela, con apoyo de los clubes sedes, Nestlé y Ardoa Sibarita. Y las navegantes, niñas, jóvenes y adultas, con y sin experiencia, disfrutaron de animadas regatas, así como de un tercer tiempo para conocerse y compartir sus vivencias.

“El primer año fuimos cien, en la segunda versión llegamos a 162 y ahora se superaron todas nuestras expectativas. Fue maravilloso que tantas mujeres respondieran a nuestra invitación y transformaran esta jornada en una verdadera fiesta. Disfrutamos y aprendimos muchísimo, todas, demostrando que podemos hacer crecer nuestra participación en este hermoso deporte”, dijo la Presidenta de Fedevela, Marissa Maurin, ex seleccionada olímpica y primera mujer en ocupar el cargo directivo.
“El desafío ahora es que estas mujeres vuelvan y sigan navegando. Es por eso que hemos decidido instituir este Festival como un evento permanente, para el primer fin de semana de abril de cada año…”, agregó, entre la algarabía de las navegantes en Algarrobo.

En el evento participaron los más diversos tipos de embarcaciones, desde Stand Up Paddle y remo, hasta veleros oceánicos.
























DIEZ RAZONES PARA APRENDER A NAVEGAR A VELA 

1.      Es muy divertido y fácil de aprender. No necesitas habilidades informáticas, ni teléfono móvil, ni tablet.

2.      Es bueno para ti: ayuda a mantenerse física y mentalmente en forma, y permite respirar aire puro.

3.      Es bueno para el mundo: es una actividad ecológica, que no contamina ni usa combustibles,

4.      Es una excelente forma de hacer nuevas amistades o compartir con amigas(os) y familia.

5.      Es una afición para toda la vida, que puedes practicar a cualquier edad.

6.      Existen varios tipos de embarcaciones: deportivas, de paseo, de crucero... Una para cada plan.

7.      No necesitas tener mucha fuerza, hay barcos para todo tipo de tripulantes.

8.      Enseña y exalta valores como la solidaridad y el trabajo en equipo.

9.      Dos tercios del planeta son agua; si no sabes navegar estás condenada a ver solo una tercera parte del mundo.

10.    Nadie se arrepiente de aprender a navegar a vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario