SERVICIOS

miércoles, 20 de marzo de 2024

ALGARROBO. NUEVOS TRASPASOS DE DINERO COMPLICAN LA SITUACIÓN DEL EX ALCALDE YÁÑEZ

El fiscal Claudio Rebeco confirmó que tras detectar los nuevos traspasos de dinero, se solicitará una nueva audiencia para reformalizar al exjefe comunal. Por tanto, no se descarta que la suma desfalcada incremente.

Sin embargo, el número defraudado podría aumentar. Claudio Rebeco, fiscal jefe la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso, confirmó que han detectado nuevos traspasos de dinero.Esos nuevos antecedentes, añadió el persecutor, son suficientes para mantener la cautelar más gravosa, como es la prisión preventiva. Además, en los próximos días se solicitará una audiencia para reformalizar al acusado.

Es así que el martes, en una audiencia reservada, el Juzgado de Garantía de San Antonio ratificó la prisión preventiva para el ex jefe comunal.

La investigación en su contra contempla dos aristas: una, por la malversación de caudales públicos, en carácter de reiterado; y la segunda, por cohecho.
Al respecto la concejala y querellante Marcela Mancilla afirmó que hay una empresa que le presta servicio al municipio, donde la adjudicación de algunos fue a través de trato directo, y que le habría transferido a Yáñez 25 millones de pesos.

Las penas para la malversación de caudales públicos, dijo Rodrigo Ruiz, abogado penalista asociado de la firma Quintana, Ried y Flores, puede superar los 20 años de cárcel.

José Luis Yáñez, recientemente expulsado de la UDI, fue formalizado a fines de noviembre de 2023. El plazo de investigación, en tanto, se fijó en 150 días.

Fuente: Bio Bio

Nota.
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario