SERVICIOS

martes, 31 de enero de 2023

VUELVE EL FESTIVAL DE JAZZ DE ALGARROBO EN SU SÉPTIMA VERSIÓN.

Fuente: https://www.facebook.com/casadelacultura.algarrobo

Desde el viernes 3 al sábado 5 de febrero se llevará a cabo el Festival de Jazz de Algarrobo en la Plaza Bordemar, ubicada en Av. Carlos Alessandri.

El VII festival de jazz junto al mar es organizado por la Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo y en esta versión tendrá ocho bandas de jazz, con aproximadamente 100 músicos en escena. Este año tendremos el privilegio de tener en escena un espectáculo internacional de primer nivel, además de grandes exponentes nacionales del Jazz Fusion, y acompañado siempre de la escena musical del jazz local, abriendo los fuegos el primer día, nuestra querida Big Band juvenil de Algarrobo.

El VII Festival de Jazz de Algarrobo, tiene como principal objetivo posicionar a la comuna de Algarrobo como un referente en el desarrollo de la creación y difusión del Jazz, siendo este festival una plataforma artística a nivel provincial y regional, posicionando la música como un elemento protagonista para el desarrollo integral de nuestras comunidades”.

Viernes 03 de febrero: Encuentro de Big Band
20:00 horas: Big Band de Algarrobo.
La Big Band de Algarrobo, enfocada a la formación artística de niñas, niños y jóvenes de de Algarrobo desde el año 2010, es el antecedente o semilla que impulsa la creación del “Festival de Jazz de Algarrobo” siendo este proyecto musical, el más importante de nuestra comuna, para jóvenes en formación musical.
21:00 horas: La Chile Big Band, Orquesta de Jazz
Con 25 músicos a cargo del maestro Carl Hammond (PhD), quienes interpretan y componen en los más diversos géneros musicales, destacando entre muchos otros el swing, el rock y la música latinoamericana, muchas veces fusionándolos e imprimiendo su sello propio.

Sábado 04 de febrero:
20:00 horas: “Jazz Friends”
Esta banda Algarrobina rescata lo más puro del Jazz clásico que se desarrolló entre los años 20 y 50. Con una gran interpretación a través de sus propios arreglos musicales, mantienen vigente los orígenes del género.
21:00 horas: “Swami Prem y los Mahatma”
Este Trío fundado el año 2008 es una suma de experiencias eclécticas dentro de la música fusión, donde encontramos el el Jazz, Rock y Funk en la guitarra, el factor latinoamericano en el bajo y una batería que viaja por el Jazz, la música docta y la popular, todos condimentos que nos entrega este destacado proyecto musical, del jazz fusión.
22:00 horas: “Balkandino”
Es el delirante puente entre la música de los Balcanes y el carnaval de los pueblos andinos, catorce músicos en un explosivo formato brass band, recogen elementos contemporáneos del jazz, el rock, el reggae, la cumbia, el skay y diversos folclores del mundo.Su show es un viaje sonoro por diversos paisajes y latitudes.

Domingo 05 de febrero:
20:00 horas: “La Pequeña Orquesta”
Este quinteto Algarrobino, nos entrega un gran repertorio festivo, enfocado principalmente al jazz huachaca, trayendo al presente, esos locos años 20 del puerto de San Antonio y su música popular chilena, fusionando géneros como el charleston, foxtrot, swing y el blues.
21:00 horas: “Mattias Nilsson más Sharon Clark”
Mattias Nilsson (Suecia) uno de los pianistas suecos más originales, Nilsson incorpora el folklore escandinavo al jazz, con influencias de la música clásica. Aclamado internacionalmente y con más de mil conciertos en 33 países, en esta oportunidad se presenta con su trío. En la segunda parte del show lo acompañará la destacada cantante estadounidense Sharon Clark (EEUU) reconocida por su timbre de voz cálido y su facilidad para el scat, característica forma de improvisación en los cantantes de jazz.
22:00 horas: “Subhira Quinteto”
Una de las Bandas precursoras del “World Music”, con una importante carrera musical con más de 25 años de trayectoria, sus composiciones mezcla música de los pueblos originarios; como el Aymara, Mapuche y Selknam, con la vanguardia, electrónica y sonoridad progresiva, utilizando elementos del Jazz, música docta y folclore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario