SERVICIOS

sábado, 14 de enero de 2023

REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA COMUNITARIA DE GRAFITIS EN PUNTA FRAILE

En una actividad organizada por la UNCO, Algarrobo 2030 y Tánica Inmobiliaria, vecinos de la comuna contribuyeron al hermoseamiento de este icónico sector.

En el paseo costero de Punta Fraile se realizó una jornada de limpieza comunitaria de grafitis, actividad que buscó poner en valor este sector. Más de 20 rayados ubicados en las piedras del paseo costero fueron intervenidos primero por un equipo especializado en estos trabajos, para, posteriormente, ser trabajados por voluntarios de la comuna, proveídos de sus elementos de protección personal.

Francisco Torres, vecino de Algarrobo y participante de la actividad: “como fotógrafo usualmente me encuentro con grafitis que arruinan el paisaje y que uno no se da cuenta de lo difícil que es removerlos. Hoy tuvimos la experiencia de limpiar las rocas y lo que hace un grafitero en 10 minutos, probablemente va a tomar 10 horas en sacarlo”.
Al tratarse de grafitis en piedras, que son porosas, hacen dificultosa su remoción por lo que las faenas de limpieza continuarán en los próximos días.

Esta actividad fue organizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la corporación de desarrollo Algarrobo 2030 en conjunto con Tánica Inmobiliaria, empresa que lleva adelante el proyecto La Puntilla en el sector de Punta de Fraile.

Soledad González, directora de Algarrobo 2030: “tuvimos una gran experiencia con los vecinos en esta actividad que busca renovar el respeto a la naturaleza y por Algarrobo”.

Además, se trató de un encuentro para toda la familia, con actividades para los niños y una charla del biólogo Benito Rosende sobre flora y fauna local.

Ignacio Denegri, jefe de Sostenibilidad de Tánica Inmobiliaria: “estamos felices de generar esta iniciativa y buscamos mejorar este espacio de la ciudad y vincularnos mano a mano con quienes son los vecinos de nuestro proyecto habitacional. Esperamos que esta sea la primera de otras actividades que hagamos en conjunto con la comunidad y organizaciones locales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario