SERVICIOS

sábado, 14 de enero de 2023

CORPORACIÓN INGRESA EXPEDIENTE PARA DECLARAR SANTUARIO DE LA NATURALEZA ZONA PALEONTOLÓGICA DE ALGARROBO

Por Pablo Salinas

Un importante paso en pos de la protección de uno de los puntos patrimoniales más relevantes de la provincia se dio ayer viernes 13. En las oficinas de la SEREMI del Ministerio de Medio Ambiente, miembros de la Corporación Cultural SOS Algarrobo hicieron entrega del expediente para la declaración como Santuario de la Naturaleza del área paleontológica del litoral algarrobino, donde se concentran restos fósiles de hasta 70 millones de años de antigüedad y que en los últimos años ha despertado gran interés tanto de turistas, científicos y medios nacionales e internacionales.

Esta solicitud para el reconocimiento por parte del Estado la hace la ya mencionada agrupación local, junto al Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio -MUSA- y el Instituto de Ciencias de la Tierra de la Universidad Austral de Valdivia. Por parte de estas dos últimas instituciones, el respaldo a la iniciativa de valoración patrimonial ha quedado expresado, además, a través de la constante asistencia y apoyo de José Luis Brito, director de MUSA, y la doctora Karen Moreno, docente e investigadora de la casa universitaria valdiviana, en las labores educativas y de difusión impulsadas por la comunidad.

El completo informe presentado ayer, de más de 180 páginas, suma además cerca de 100 cartas de apoyo de distintos organismos locales, provinciales y nacionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario