SERVICIOS

sábado, 31 de diciembre de 2022

CORTE SUPREMA RATIFICA ILEGALIDAD DE PROYECTOS DE DOS INMOBILIARIAS EN ALGARROBO

La Corte Suprema ratificó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, referida a la ilegalidad de los proyectos de las Inmobiliarias Cocoplum SPA y Las Olas SPA en el sector La Ventana de Tunquén en Algarrobo.

La sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en la cual se determinó la ilegalidad de los proyectos de las Inmobiliarias Cocoplum SPA y Las Olas SPA en el sector La Ventana de Tunquén en Algarrobo, fue ratificada por la Corte Suprema.

Esta decisión está basada en que ambas empresas no han realizado los estudios de impacto ambiental necesarios para poder continuar con sus iniciativas, lo cual representa una infracción al artículo número 10 de la ley número 19.300.

El abogado que lleva esta causa, Cristian Lucero, declaró que no solo se paralizarán las obras, sino que las compañías también están imposibilitadas de solicitar permisos de anteproyectos.

Para casos de este tipo, se exigen el análisis de impacto ambiental para que el ecosistema que habita el lugar -donde se busca construir- no se vea afectado de forma negativa.
Pablo Salinas, activista medioambiental, señaló que años antes desde el Gobierno Regional habían solicitado hacer un estudio del sector y se determinó que había que proteger la totalidad del campo dunar, porque es un ecosistema prioritario.

La zona de humedal de Tunquén, donde se esperaba concretar este proyecto, fue declarado Santuario de la Naturaleza y se espera que a futuro sea denominado como humedal urbano.

Fuente : Biobiochile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario