SERVICIOS

jueves, 28 de julio de 2022

RECONOCIMIENTO A LA LABOR REALIZADA

El miércoles 27 de julio se realizó en la Sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) una jornada de reconocimiento del trabajo realizado por su Asesor Ambiental, el Sr Ernesto Ortiz Ananías.

En la ocasión, la directiva de la UNCO le hizo entrega de un presente, destacando su contribución en dar a conocer y buscar soluciones a los problemas ambientales estratégicos que aquejan a la comuna de Algarrobo y que impiden su desarrollo sustentable.

Destacan en particular, los trabajos realizados por el Sr Ortiz en los ámbitos de la Actualización del Plan Regulador Comunal y la eutrofización de la zona costera de la comuna. En la actualización del PRC ha dado a conocer las graves falencias presentadas por el trabajo realizado por la empresa encargada del proceso de actualización del PRC SURPLAN, lo que llevó a que la UNCO junto al Diputado Celis enviaran el caso a la Contraloría, para que esta llevara a cabo una auditoría de la ejecución del contrato.

En el caso de la eutrofización de la zona costera, ha facilitado el establecimiento de una mesa de trabajo entre la UNCO y ESVAL, que tiene como objetivos próximos, el poder identificar uno o más lugares que presenten la mayor aptitud territorial para establecer una planta de tratamiento de aguas servidas en tierra y el establecimiento de un plan piloto para restaurar el humedal El Membrillo – El Yugo utilizando aguas residuales. Siendo el objetivo terminal el finalizar con la operación del emisario submarino en la comuna. En este contexto, el Sr Ortiz presentará en el WATER CONGRESS 2022 a realizarse en septiembre del presente año, el trabajo titulado Eutrofización de la Zona Costera en Chile: el caso de la comuna de Algarrobo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario