SERVICIOS

lunes, 25 de julio de 2022

PUNTA FRAILE: PROCESO DE CAMBIO DE USO DE SUELO AVANZA EN ALGARROBO

Por Pablo Salinas

Un nuevo paso dentro del proceso de protección de Punta Fraile se llevó a cabo esta mañana: el Concejo Municipal de Algarrobo sometió a votación la propuesta de modificación de uso de suelo elaborada por el asesor urbano Felipe Barría, y que la semana pasada, en instancia similar, había terminado en empate. Hoy se resolvió exponer a consulta pública la totalidad de la propuesta, esto es, las 3 opciones de modificación territorial en el sector, donde en la actualidad el Grupo Schiess tiene ingresado en la Dirección de Obras Municipales un megaproyecto que en algo más de 8 hectáreas contempla construir 9 torres para un total de 352 departamentos.

Esta iniciativa nace de una demanda de la comunidad, condensada en una solicitud formal presentada en marzo de este año, a la cual adhirieron más de 1700 vecinos, además de varias de las más representativas agrupaciones territoriales algarrobinas, que persigue por medio de un cambio en la norma urbanística la protección del lugar, conservando su función histórica como parque comunitario.

La ley establece para estos procedimientos la exposición pública de la propuesta y otorga un plazo de 30 días, prorrogables hasta 45, para que la comunidad pueda formular sus observaciones.

2 comentarios:

  1. ¿Que persona seria tan tonta, fuera de un fundamentalista, de pensar que una refundacion necesite tanta pobreza inicial, avizore un panorama peor y seguir creyendo en esa panacea?
    ¿Como se convirtieron en gente tonta, tanta gente, después de estar mejor que antes en Chile y no entender que las cosas se hacen sin perder recursos si no todo lo contrario? Obtener los recursos y la forma de usarlos es el éxito del desarrollo humano. Es por eso que rechazamos este borrador. Ademas es demasiado estatista y no acaban de entender que hay que ser lo menos estatista posible para tener un mejor estado, que es lo que se busca.

    ResponderEliminar
  2. Se confirman las sospechas de lo que han hecho en nuestro país. Sergio Micco dice lo siguiente: 1.- Hubo personas que llamaron a tomarse la Moneda en estallido. 2.-Hubo personas que obligaron al INDH a decir que había presos políticos y violación sistemática de DDHH. Fue un intento de golpe de estado. Luego dice: Estaba obligado a decir lo que dije por la presión. Tambien se confirma que esto siempre estuvo preparado, nunca fue espontaneo: quemar, saquear, violentar los metros, los super, buses y los negocios pequeños. dejando cesantes y perdidas a miles de personas en todo el país. Eso ocurrió ese día infame.

    ResponderEliminar